Capitulo 13

2K 121 0
                                    

Paso otro mes desde que me entere que estoy casado mi familia volvió a Italia y la familia de mi esposa también tuvieron que volver a sus actividades yo por otra parte también tuve que retomar mis obligaciones mas las de mi esposa solo estoy durmiendo aquí con ella todos los días ya tome una decisión ella tiene 3 meses en coma cada vez la posibilidad que vuelva es mas corta y si a eso le sumamos que algunos órganos han estado fallando.

Los medicos dicen que ya hay solo un 10% de probabilidades que se levante o que se recupere totalmente dicen que puede quedar secuelas del tiempo en coma voy a elegir una candidata para la inseminacion artificial ya prepare el contrato en 1 mes se realizara el procedimiento y cuando tenga a mi bebe si ella no despierte con todo el dolor de mi alma tendre que dejarla ir estuve hablando con muchas personas y dicen que ella quiere descansar en paz me siento tan frustrado no quiero tener esa decision tan importante sobre mis hombros yo no la conozco realmente.

Entro a una reunion con algunas empresas que desean apoyar el orfanato de mi esposa doy por teminados los acuerdos y me acerco a los niños para saludarlos todos corren me abrazan y preguntan por mi esposa les digo que sigue enfermita se ponen tristes y les digo vamos a jugar al futboll para distraerlos me quito el saco la corbata me arremango la camisa me coloco a jugar con ellos hacemos 2 grupos niños contra niñas ganaron las niñas festejamos y los llaman a almorzar recojo mis cosas me despido subo al carro suena mi teléfono atiendo y es del hospital me dicen que debo ir urgente arranco a toda marcha para el hospital.

Entro corriendo al hospital llego a su habitación y veo muchos médicos no me dejan pasar me dicen que debo esperar que mi esposa reacciono pero  entro en  paro tuvieron que resucitarla ya la están estabilizando para hacerle todas las pruebas pertinentes me siento a esperar respiro profundo no voy a llamar a su familia ya que primero necesito explicarle la situación que estamos casados y debemos seguir así hasta que ella este totalmente recuperada. 

1 hora después salen los médicos y me indican que puedo pasar ellos van a discutir los resultados de las pruebas y luego con los resultados vendrá a buscarme para darme las indicaciones pertinentes.

Entro y ella tiene sus hermosos ojos abierto me ve extrañada tomo una silla me siento a su lado y digo hola soy Federico Esposito no se si me recuerdas de las vegas ella niega con su cabeza  

Le explico desde el día que me entere hasta ahora ella me observa asombrada quedo en silencio esperando que ella me diga algo.

Me por cuidar de mi y no contarle a mi familia como fueron las cosas ese día estaba decepcionada ya que mi padre me estaba comprometiendo con el hijo de un accionista en contra de mi voluntad por eso tome ese día y a lo mejor de hay salió la idea de la boda cuando estaba ebria pero esa boda no era real o no lo hicimos con esa intención la verdad es que no te recuerdo estaba muy tomada creo que te debo un divorcio pero antes puede responderme algunas preguntas. 

Si dime que necesitas saber Emily o esposa nos sonreímos los dos.

Porque no siento mis piernas? bueno desde la cintura hacia abajo no siento nada. 

De verdad que no se los doctores dijeron que mas tarde me explicarían todo antes de entrar le envié un mensaje a tu familia no lo hice antes por que primero tenia que aclarar las cosas con Tigo. 

Gracias tu eras quien me hablaba mientras estaba dormida.

Me sonroje y asentí con la cabeza si desde el primer día te platique y como sentí un peso menos después de conversar con Tigo decidí hacerlo a diario no sabia si me escuchabas pero fue como una especie de terapia.

Entran los médicos y explican que Emily tiene una parálisis temporal que deberá hacer terapias y en unos meses estará bien debe ejercitar todo su cuerpo ya que el tiempo en cama el cuerpo perdió la información para funcionar de modo correcto.

Doctor una consulta será que me la puedo llevar a casa con todos los cuidados que ustedes me indiquen contratare enferma y terapeutas pero creo que para ella es mas cómodo aprender rutinas nuevas en el lugar que se va a desenvolver.

Los doctores asienten mientras se cumplan todas y cada una de las indicaciones al pie de la letra salen de la habitacion para empezar el papeleo  y que mi esposa abandone el hospital en 2 dias.

Entra su familia a la habitacion yo me alejo de ella para darles espacio se abrazan lloran cuando todo pasa mi cuñado se levanta y me dice que ahora si me puedo ir que ya tengo que dejar de fingir que me preocupo por su hermana y otras tantas cosas mas salgo de la habitacion y tiro con fuerza la puerta.




El Italiano Federico EspositoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora