Capítulo 5

543 55 8
                                    

LALI

Los planes cambian, todo pasó muy rápido porque tuve una operación de urgencia, me sacaron del interior a mi bebé y lo pude ver por unos segundos, yo estaba algo sedada y ni escuché que era, no le vi con claridad la carita.
Escuché gente preocuparse a mi alrededor, al parecer Peter se desmayó y también necesitó asistencia
Cuando pude abrir bien mis ojos me alerté.
-¡¿Mi bebé?!-llamé a la enfermera que estaba a mi lado.. ¿Cuando me pasaron a una habitación normal?
-¿Estas lista para ver a tu hija?-la mujer me sonrió y asentí desconcertada.
-¿Es una bebita?-me emocioné.
-¡Es una nena!-ella asintió- el papá ya va a venir, salió a tomar algo de aire.. Se descompensó de los nervios, le bajó la presión, no esperaban que el nacimiento se adelante, ¿o sí?
-Podía pasar..-hice fuerza para ponerme de pie-¿puedo conocerla?
-Claro Mariana, es tu hija-la mujer asintió- por cierto soy Carmen, ¿vas a esperar al papá?
El papá.. ¿Cómo le digo que no hay papá?
-No, él que venga cuando vuelva-suspiré y un enfermero me llevó en silla de ruedas hasta el área de neonatología, ahí, metido en una incubadora, cómo si se tratase de un experimento científico estaba mi hija, sonreí de la alegría porque estaba bien, y porque tenía sus manitos chiquitas cerradas.
-Mami te presento a tu hijita Juana Lanzani
¡¿Qué?!
Miré el piecito de mi hija y tenía una especie de pulsera que decía Juana Lanzani, ¡¿cuando pasó esto?! ¡¿Cuando estaba "drogada"?! ¡Definitivamente pasó cuando estaba "drogada"!
Lo vi a Peter entrar y mi mal humor se apoderó de mi, él me miró a los ojos y lo supo? yo sabía lo que había hecho sin mi permiso, ¡le puso a mi hija su apellido y un nombre que no elegí!
-¡Vos!-lo señalé con una de mis manos.
-¡Amor mío!-Peter se rió nervioso simulando que la situación era normal- Carmen, ¿no es hermosa mi hija?
-¡Actor de cuarta!-le susurré a Peter en el oído cuando se agachó a besar mi frente.
-¿Mami queres sostenerla?-Carmen era tan amable.. Tan buena, asentí y traté de mantener mi mente en frío, lo último que me tendría que importar ahora es el nombre y el apellido de mi hija.
-Hola bebé, hola amor..-le hablé a mi hija al apoyármela contra el pecho, ella era una miniatura, y no podía no derretirme de amor con tan sólo mirarla- hola Juana... "Papá" va a tener problemas muy serios cuando volvamos a casa, no acordamos que tu nombre sea este-aproveché para hacerle un reclamo a Peter que se rió nervioso y se encogió de hombros- cuando seas más grande vas a saber cómo mantener a la gente cortita-bromeé y le hice una caricia en su carita.
Otra vez mi vista se nubló pero por las lágrimas, Carmen me dijo que tenía que dejar a Juana en la incubadora, que no sabía por cuantos días ella iba a necesitar quedarse en observación, ¡podían ser pocos o muchos!
La incertidumbre me genero ansiedad y comí demasiado rápido todo lo que me trajeron a la habitación.
-Peter-hablé después de sentirme satisfecha, él se apartó y se fue al otro extrema de la habitación, prácticamente estaba por meterse en el baño, ¡sí! ¡Tenía que tenerme miedo!-¡¿qué carajo hiciste?!-lo fulminé con la mirada-¡sos un idiota! ¡Sólo tenías UN trabajo por hacer! Traerme acá-la respiración se me aceleró-¡no tenías porqué meterte en el quirófano conmigo y ponerle tu apellido a MI hija!-puse énfasis en en el MI-¡y le elegiste el nombre! ¡¿Juana?!
-Yo me llamo Juan Pedro.. Es una bebé, es nena.. Juana, por eso le puse Juana-Peter se despeinó el pelo con su mano y otra vez empalideció, se sentó en un sillón individual-¡entré en pánico Lali! ¡Respondí lo primero que se me vino a la cabeza! ¡Hablé antes de desmayarme! Y cuando desperté ya estaba hecho el certificado de nacimiento, me dio vergüenza decir que no pensé con claridad y me mandé una cagada
-¡Por lo menos reconociste que te mandaste una cagada!-me crucé de brazos, acto seguido solté un suspiro, apoyé mi cara sobre la almohada y entrecerré mis ojos-¡todo salió mal! Nada salió cómo esperaba, nada... ¡Ahora no vas a poder ser tío! ¡Sos padre!-abrí mis ojos y lo miré con seriedad.
Peter hizo señas con las manos y empezó a tartamudear, antes de que se desmaye toqué el botón y llegó a tiempo para asistirlo un enfermero.

PETER

Abrir mis ojos y darme cuenta de que estaba en una clínica era una pesadilla, era la pesadilla que había tenido vuelta realidad, ¡Lali sí tuvo a su cría y para colmo terminé involucrándome demasiado!
-Entonces...-Gastón se me rió por videollamada, salí al pasillo para no despertar a Lali-¡felicidades papá! ¡Muero por saber cómo le vas a decir a tu mejor amigo que sos el papá de la hija de su hermana!
-¡No hablemos de eso! ¡Entré en pánico! ¡Me agarró el famoso "pánico parental"! Me desmayé, ¡todo fue un desastre!-me senté otra vez porque terminé agitado- es el peor día de mi vida
-Debe ser el peor día de la vida de Lali, ¡le anotaste a la "cría" con tu apellido y un nombre que elegiste vos! ¡Yo te estaría puteando ahora mismo!-Gastón elevó sus cejas divertido.
-No... No creo que sea el peor día de la vida de Lali... La vi sosteniendo a su hija y.. Fue todo rarísimo, lloró, se emocionó.. y dejó de lado sus ganas de putearme, por ese momento nadie más existió, hasta yo no existí-se me formó un nudo en la garganta.
-¿Es linda Juana?-Gastón ahora esbozó una pequeña sonrisa.
-No.. No lo sé, no la miré, supongo que sí, Lali era linda de chiquita, siempre fue linda..-me quedé pensativo y mi amigo se rió, rápidamente cambié de tema- voy a evitar vincularme con la cría todo lo que pueda, no pienso mirarla hasta que sea necesario
-Lanzani-Gastón me miró a los ojos y soltó un suspiro profundo-ahora sin risas y sin chistes, no hagas de Juana un experimento para entrenarte por un tonto papel cinematográfico, ¡le diste tu apellido boludo! ¡Es tu hija! Por lo menos legalmente
¡MIERDA! ¡TENGO UNA HIJA!
¡Tenía que decírmelo mi amigo de manera directa para que sea realmente consciente de la cagada que me había mandado!
-¡Papá!-me llamó la enfermera encargada de cuidar a Lali- ¿vas a ver a tu hija? Antes no pudiste tenerla-interrumpió mi videollamada.
-¡El deber te llama!-Gastón me guiñó un ojo y cortó.
Nervioso asentí y caminé, seguí a la enfermera hasta el área donde estaban todos los bebés que necesitaban cuidados especiales, tuve que cambiarme de ropa, lavarme bien las manos y tirarme alcohol por todo el cuerpo.
Al entrar a la habitación vi varias cuinitas trasparentes cubiertas, ahí vi a Juana.. era chiquita como Lali, me llamó la atención el que tuviera su boca y su nariz mini, no pude evitar sonreír, algo linda era...
Carmen, la enfermera me dio a Juana y no supe cómo sostenerla, me dio un par de indicaciones y me quedé estático, tenía miedo de que se me cayera al suelo, era demasiado frágil.
Juana se movió y se apegó a mi, esto era completamente bizarro.
-Es hermosa Juan Pedro-Carmen me "felicitó" y le sonreí, era una mujer amable.
-Salió a la mamá-fui sincero, sí, salió a Lali, definitivamente no tiene nada mío, ¡y por suerte por ahora es cien por ciento una copia de ella!
-Bueno, ya tiene que volver a la incubadora-Carmen me la sacó de los brazos y la metió ahí adentro, revisó que todo estuviera bien y la curiosidad me mantuvo un rato largo observándola.
-Gracias-le agradecí a Carmen y volví a donde estaba Lali.
-¡Creí que ya te habías fugado!-me atacó con ironía.
-¡Todavía no me fugue! ¡Me atrapaste a punto de hacerlo!-se me dio por bromear en un MUY mal momento, ella estaba sensible por las emociones y colapsó, rompió en llanto y del estrés yo también terminé llorando con ella-¡perdón Lali! ¡No entiendo nada de lo que está pasando! ¡Estaba jodiéndote! ¡Bromeando! ¡Para romper el hielo!
-¡Hoy no me jodas con comentarios estúpidos!-suspiró y se apartó las lágrimas de su cara- estoy.. Me siento mal emocionalmente, con poca energía y siento impotencia porque mi hija tiene que quedarse y no puede irse conmigo, por dentro estoy muriéndome de miedo porque nació antes y... ¡no estaba lista para ser mamá!-se quejó y otra vez iba a ponerse a llorar.
Impulsivo me senté en el borde de la camilla y tomé una de sus manos con una de las mías, le sonreí para darle "ánimos".
-Nadie nace sabiendo, supongo que vas a ir descifrándolo solita, no tenes porque hacerte dramas, tu hija va a estar bien, tiene una mamá que está fuerte-Lali elevó sus cejas y me reí haciéndome el tonto-¡está fuerte de fuerza! ¡Pudo bancarse todo sola por meses! Va a tener tu misma fuerza Lali, tene fe
Realmente no sé cómo lo logre, pero conseguí una sonrisa sincera de Mariana Espósito, ella se rió y entrecerró sus ojos.
-Tener fe, ¡tengo que tener fe de que mi hija va a salir de esta rápido!-se terminó de limpiar la cara con sus manos- Peter gracias.. por las palabras de recién, solo por eso-ahora volvió su seriedad y mala cara-momentáneamente voy a ignorar el hecho de que te apropiaste de mi hija y le elegiste su nombre con parte de tu nombre, pero en versión femenina
-Entonces cuando Juana tenga el alta.. ¿Ya voy eligiendo un ataúd? ¿Empiezo con los preparativos de mi funeral?-bromeé para robarle una sonrisa chiquita y lo conseguí.
-Llama al de la limusina, reservala desde ahora-me siguió la broma y no supe si sentirme aliviado o seguir teniéndole miedo.

Antojo de tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora