Capítulo 18

578 56 9
                                    

PETER

El nivel de energía de Lali disminuyó, me dio pena todo lo que pasó, y también que ella no quisiera hacer nada estando en España, lo que sí logré fue dar una vuelta manzana junto a Juana, los tres bien abrigados salimos cómo si realmente fuéramos una familia.
La princesa menor se portó bien, y por suerte estaba de humor a diferencia de su mamá.
Cuando llegó la noche la vi a Lali agarrar una capa y llenarla con vino tinto.
-No podes-se lo recordé.
-Lo sé, solo necesito un sorbo-tomó literalmente un sorbo y me dio la copa- ¡el resto es tuyo!
-¿Compraste un vino sólo para tomar un sorbo?-me sorprendí, ella asintió.
-Extraño cositas del pasado, lo que podía hacer.. tomar hasta terminar borracha, salir por las noches e ir a bailar-se puso nostálgica- vestirme linda y llamar la atención en las juntadas.. Qué me sigan con la mirada y.. sentirme linda-volvió a repetir- ¡ahora tengo esta cara de muerta en vida! Y seguro van a salirme arrugas antes porque me siento tensa, desilusionada conmigo, con mi hermano... No quiero que suene cómo que soy el ombligo del mundo Peter, pero mi vida es un caos.. Lo único que me hace despertar y tratar de tener ánimo es mi hija-suspiró- no terminé mi curso de Marketing digital, no conseguí un trabajo estable, con suerte me veo con mis amigas y si lo hago es en mi casa porque está Juana, no me quejo de ella, solo.. extraño la calma
La mirada de Lali se quedó perdida, dejé la copa de vino en la mesada de la cocina después de tomar un sorbo, caminé sigiloso y jugué con uno de los mechones de pelo que le cubría la frente, esbocé una pequeña sonrisa.
-¡¿A qué llamas caos?! ¡¿A qué llamas sentirte linda?!-elevé mis cejas- vestirte linda..-la hice girar y ella se rió.
-¡Sos un tarado! ¡No entiendo a que queres llegar!
-¡La vida es caos! ¡Siempre es caótica Lali!-la miré a los ojos- y sos linda, muy linda, y llamativa, y..
Me tomó por sorpresa y me besó, rápidamente rodeó mi cuello con sus brazos, yo deslicé una de mis manos por una de sus mejillas, se la acaricié.
Lali dejó a simple vista su cuello, y se lo besé con cuidado, su respiración se aceleró y sonreí cómo un estúpido.
Tomó mis manos con las suyas y me condujo hacia la habitación principal, y me quedé desconcertado.. Si hay algo que quería es que después no se arrepintiera de nada.
-Mariana-la miré con seriedad sin dejar de acariciarle la cara con delicadeza, ella me hizo caer sobre la cama- Lali esto puede traer consecuencias en nuestra relación actual, estaríamos cruzando LA línea invisible y.. No quiero presionarte, no quiero que creas
-Shhh-elevó sus cejas y se rió en mi cara- lo quiero Peter
Se le dio por acéreme una caricia en la nuca y dejé de pensar tanto, poco a poco nos sacamos la ropa, la besé por todas las partes que siempre fantaseé hacerlo.
Le acaricié el abdomen y vi una cicatriz.
-Por este cuerpo pasaron cosas-la noté nerviosa- es la primera vez que estoy con otra persona desde.. y.. la autoestima..
Besé su cicatriz y eso la dejó desconcertada, la abracé y la apegué hacia mi cuerpo.
-Sos hermosa Lali Espósito-no pude contenerme, las palabras cursis se me escapaban de la boca.
La emoción me hacía sonreír en todo momento, después de cada beso, cada roce, cada movimiento no dejaba de sonreír, Lali descansó su cara sobre mi pecho y ambos suspiramos.
-Mañana nada pasó-otra vez se hizo la "cuerda" y la verdad que sí, en este momento ella era la cuerda y yo la persona que perdió la cordura.
-Mmm.. Vemos mañana-besé una de sus manos.
Poco a poco la respiración nos volvió a la normalidad, dejó de estar agitada y dio lugar a un sueño profundo.. Lali se durmió, yo también me dormí hasta que por la madrugada se despertó Juana.
Otra vez la vi a Lali despierta, en su mejor rol, ser madre, con toda la paciencia del mundo le cantaba mientras la alimentaba, después le llenaba la caritas de besos, Juana la observaba con curiosidad y yo las observaba a ellas, las espiaba.
¿Porqué me gustaba tanto presenciar esta clase de momentos?
Sentí a mi corazón palpitar más rápido cuando Lali descubrió que las estaba mirando, ella elevó sus cejas y me sonrió, y le sonreí... Supe desde ese momento que todo iba a volverse complejo, ella me gustaba.. Justamente LALI, la hermanita de Agustín, el cual actualmente me odia.
La sonrisa se me borró y me puse de pie para ir al baño, entré a la ducha y pensé con claridad.. ¿Qué era lo correcto? ¿Qué decisión tenía que tomar?
¿Tenía que tomar una decisión?
Dar un paso hacia el costado y despejar el camino o no apartarme y luchar por ser digno de recorrer ese camino con ella.. ¿Ella sería capaz de querer darme una chance para probarle que no soy lo que su hermano cree?

LALI

Dejé a mi hija en la cuna y empecé a poner otra vez todas las cosas en la valija, obviamente hace un rato me había puesto un pijama abrigado, al despertarme y darme cuenta de que estaba desnuda por poco me agarra un ataque de ansiedad, fui débil y por lo tanto demasiado vulnerable, me ganó la necesidad de cariño y me mandé LA cagada.
Nerviosa traté de repasar mentalmente una lista imaginaria que sólo estaba en mi cabeza, ¡no quería olvidarme de nada!
Peter salió del baño todo cambiado y se quedó sorprendido.
-¡¿Vas a dejarme?!-bromeó para hacerme reír y negué-¡Mariana no me dejes!-siguió jodiéndome y le abofeteé suavemente una de sus mejillas.
-¡Tierra llamando a Peter! ¡Hay que volver a la realidad! Hoy por la noche vamos a estar volando de regreso a nuestro país-cambié de tema- así que revisá todo, no te olvides nada
Fui a darme una ducha yo y salí del baño semi desnudan porque olvidé llevarme la ropa, en la habitación estaba Peter, jugando con Juana que lo miraba fascinada.
Y verlos... Cuando dos personas se conocen creo que los sentimientos surgen después de un tiempo, y la diferencia es que acá a Peter lo conozco de toda la vida, nunca nos dimos mucha atención pero ahora... ¡Verlo hacer su falso papel de papá me toca una fibra emocional muy profunda! Peter Lanzani es el papá que cualquier persona querría para sus hijos, y Juana tiene la suerte de "tenerlo" por un corto tiempo.. y pensar en eso.. me hace mal.
Peter me miró y agarré la ropa que había dejado en la cama, cuando me cambié volví y nos quedamos en silencio, ¿era prudente hablar ahora y aclarar las cosas?
-Entonces... Cuando volvamos vamos a vernos menos-tonta decisión exclusivamente mía.
-¿Crees que eso es lo correcto?-se cruzó de brazos y adoptó una actitud "canchera", se hizo el "superado".
Mordí mi lengua y me sentí una estúpida, ¡lo que pasó para él fue insignificante!
-Creo que sí-asentí para tratar de convencerme a mi misma de mi propio argumento.
-Lali-Peter me llamó y no aguanté, lo miré a los ojos y se rió con ironía-¡vení! Sentate acá-me señaló el borde de la cama.
Le hice caso y me senté a su lado.
-¿Qué?-la impaciencia estaba ganándome.
-Me gusta pasar tiempo con vos La, lo paso bien.. me divierto.. me gusta pasar tiempo con Juanita, este viaje fue algo loco pero a pesar de todo.. Sé que no paso todo lo que querías y cómo lo querías, a lo que voy.. quiero que sepas que lo disfruté
¿A qué quería llegar con todas estas palabras?
-Me siento atraído Lali.. Vos.. Vos me atraes-directo y sorpresivo, ¡realmente no esperaba que fuera una persona tan directa! Y a pesar de también sentirme atraída a él ni en sueños iba a decírselo.
-Entonces...-me reí del nerviosismo- seguimos cómo estamos, no cambiamos nada.. yo vivo con mi hija.. vos pasas por momentos, por momentos la cuidas por mi.. y ahora vas a volver al teatro.. vas a tener muchas cosas por hacer..
-Y con Juanita van a poder visitarme-en los ojos de Peter percibí ilusión, ¿realmente quería eso?- al camerino, antes o después.. o podrían quedarse hasta que termine la obra, no lo sé, pero quiero que lo que sea que estamos haciendo no se termine, se dio de manera espontánea Lali, pero estoy cómodo, sino no te plantearía nada de lo que..
Lo interrumpí.
-Peter creo que no estas dimensionando nada, no tenes idea de en lo que te estas metiendo-elevé mis cejas seria, yo tampoco tenía idea de donde me estaba metiendo- ¡todo esto para mi no es una jodita! A lo que me refiero no tengo tiempo para boludear y estar con alguien, y menos que todo acabe mal, porque en el medio esta mi hija, y ella es el centro de mi universo
-¿Todo lo que te dije recién lo sentiste cómo un ataque?-su carita cambió a una de preocupación-¡no estoy jugando Lali! A lo que voy, es que podes contar conmigo siempre que lo necesites, y no tenemos porque cambiar las cosas solo porque lo pasamos bien una noche
¡Y acá pasó exactamente lo que no quería que pasara! ¡El talento de la mayoría de los hombres para minimizar las cosas era excelente! Tal vez sí sintió que sólo era una noche.
La repulsión que me genero escucharlo hablar de manera desinteresada me descolocó.
-¡No quise decir lo que!
No lo dejé hablar, lo hice callar.
-No crucemos la línea nunca más, ¿ok?-elevé mis cejas sin dejar de cruzar mis brazos.
Peter asintió y acto seguido me robó un beso chiquito, abrí ampliamente mis ojos y lo empujé hacia atrás con ambas manos
De un instante a otro nos empujamos, uno al otro, todo se volvió en una pelea infantil, una pelea cómo las que solíamos tener siempre.
Tumbada en la cama Peter me miró a los ojos y se acercó, hizo una caricia delicada en mi frente y me la besó.
-Cuando volvamos vemos-me lo susurró y asentí, me quedé algo aturdida y en modo estúpida arranqué a juntar los juguetes de Juana.
-Bueno, tenemos que volver, ya tendríamos que salir en un rato porque hay que estas mucho tiempo antes por los trámites
No me respondió nada, Peter me ayudó a guardar las últimas cosas y cargó todo en el auto, el tiempo transcurrió rápido, y cuando menos lo esperé ya estábamos otra vez arriba de un avión.
Sentí que quería llorar por no haber podido hacer las pases con mi hermano antes de volver a mi país, Juana se quedó dormida arriba de Peter e instintivamente yo también me acurruqué contra el cuerpo suyo, él besó tres veces mi frente y suspiro.
Lentamente los ojos se me fueron cerrando, quedarías unas largas horas por delante...
El tiempo iba a hacerse eterno.

Antojo de tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora