Capítulo 16

504 62 8
                                    

PETER

La noticia de que Agustín sabía de que estaba en España me cayó cómo un balde de agua fría, Lali me dijo que en cualquier momento él iba a llamarme para arreglar un plan los tres juntos.
Recibí una videollamada de Agustín y salí al balcón del departamento a pesar de estar congelándome.
-¡Hola!-saludé abrigado.
-¿Donde estas vos?-se hizo el boludo.
-¡Sorpresa!-le mostré la vista desde el balcón y la cara de Agustín fue todo un poema, sonrió ampliamente-¡hola bro!
-Hola Juanpe, ¡no puedo creer que estes en Madrid! ¡Y mirá quién está conmigo!-me mostró a Lali que se rió con nerviosismo, ella me saludó con la mano-¡hoy salimos a comer y tomar algo en donde trabaja Josefina! ¡Así la conocen!
En menos de veinte minutos Agustín nos arregló un plan a Lali y a mi... ¿Cómo íbamos a hacer? ¿Donde iba a quedarse Juana?
-Creo que lo mejor es vernos en mi departamento, el que alquilé para descansar...
-¿Te parece? ¡Puedo llevarlos a conocer la noche madrileña!-Agustín elevó sus cejas y negué con la cabeza.
-Aprecio tus intenciones pero no puedo hacerme el "loco" estoy a nada de estrenar una obra de teatro, ¡mirá si tomo tanto que me la doy con algo y termino internado!-exageré.
-¡Drama queen!-Lali se "burló" de mi, no pudo contenerse, fue más fuerte que ella.
Le sonreí y le saqué la lengua de manera infantil, ella me imitó y Agustín se rió.
-Pasaran años y ustedes van a seguir comportándose cómo dos tarados-mi amigo besó la frente de su hermana- entonces nosotros vamos a tu departamento
-Sí-asentí nada convencido con mi "brillante" idea.
-Entonces nos vemos en un rato-Agustín cortó la llamada y suspiré aliviado.

Me mandé mensajes con Lali mientras que Juana jugaba tranquila, pasada la media hora se le dio por llorar, le di la mamadera y empecé a entrar en desesperación, ella nunca lloró tanto, eso me partió el alma.
-Lali, ¿podes volver antes?-traté de evitar el molestarla porque seguro quería pasar tiempo con su hermano- no pasó nada malo, pero creo que Juana te extraña
-¡Era demasiado tiempo lejos mío!-Lali seguro se sentía culpable-¡ahora voy!
Miré a Juana que estiró sus brazos para que la cargue otra vez, caminé con ella a upa de un lado a otro, esperando que el tiempo pase rápido, cuando Lali llegó suspiré aliviado.
Juana se apegó a su mamá y cerró sus ojos, de un segundo a otro se durmió.
-Me... Me necesitaba-la voz de Lali se quebró- ¡que pelotuda que me fui por tanto tiempo! Ella me necesitaba y..
-Te extrañó La, pero no te necesitaba, la cuidé en todo momento, no te culpes, saliste, volviste a ser solamente Lali la hermana menor y disfrutaste de un tiempo con tu hermano-elevé mis cejas y le sonreí para animarla- y ahora ya estas de nuevo acá, ¡y no pasó nada!
-Peter...-ella hizo una pausa después de llamarme- gracias por... por todo esto.. por haberte encargado del viaje.. por cuidar a Juana.. por..
Me reí y besé una de sus mejillas.
-Estamos aprendiendo La.. A llevarnos bien y no discutir tanto-cambié de tema.
-Pero me gusta discutir.. nos gusta discutir-nos señaló con uno de los dedos de su mano.
La observé profundamente a los ojos y me dieron unas terribles ganas de pecar otra vez.
Lali se apartó y acostó a Juana en la cuna.
-¿Ya vas a prepararte?-la miré y asintió- y después tenemos que esconder tu valija, las cosas para bebés.. ¿no?
¡¿Porqué estaba preguntándole lo obvio?!
-Sí... Igualmente no se cómo vamos a hacer, ¿vamos a dejarla a Juana sola en la habitación? No.. No me parece justo, no quiero eso-se cruzó de brazos-¿tenes alguna idea? Qué no incluya que pase la mitad de la noche sola...
-No.. No tengo idea
-¿Ninguna?
-Ninguna.. Andá a prepararte tranquila, algo se me va a ocurrir-mentira, realmente tenía que "iluminarme" para que se me venga una idea buenísima.
Esperé a que Lali salga del baño y me la crucé el pasillo cuando salió envuelta en una toalla, después entré yo y también me duché.. Cerré mis ojos debajo del agua y pensé.. ¡¿Cómo carajo sobrevivir a la noche sin que mi amigo se de cuenta de que estoy momentáneamente conviviendo con su hermana y con la sobrina que todavía no sabe que tiene?!
¡A la mierda! ¡No tengo la más puta idea de que hacer!

Antojo de tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora