Capítulo 28

612 55 5
                                    

LALI

Llegó la última función de Las Brujas de Salem y fui sola a verlo a Peter, Juana se quedó con su tío Agustín y su nueva tía Josefina, la novia de mi hermano viajó de Madrid a Buenos Aires para estar por un tiempo con él, pude conocerla y realmente es un sol de persona, y mi hija al parecer la adoptó cómo a otra más del clan.
Orgullosa aplaudí a Peter de pie y varios amigos también le gritaron, todo el teatro coreó el nombre de cada uno de los actores.
-Te traje flores-le di un ramo al entrar al camerino, Peter las agarró y las dejó sobre el tocador, acto seguido me besó apasionadamente, elevé mis cejas pícara- ahora no Juan Pedro.. Tenes una cena con todos lo del elenco y al medios esperando que les des una nota
-¡Maldita aguafiestas!-se quejó y me reí- ¡esto no termina acá!-me advirtió y le di otro besito.
Agarré el ramito de flores y salimos del teatro, afuera estaba lleno de gente, Peter saludó con educación y dio tres notas, después se excusó con que tenía que alcanzar al resto del elenco para celebrar (y en realidad no era mentira).
Fuimos a un restaurante de sushi que tenía un salón especial para eventos.
-Voy a pedir arroz blanco blanco-le avisé a Peter y él me miró preocupado.
-¿Seguís sintiéndote mal?
Asentí.
-¡Pero nada me va a impedir estar en tu celebración!-besé su mejilla.
Paré a un mozo y le pedí que mi hiciera arroz blanco solo, sin ningún condimento en particular.
Comí desganada porque mi comida era comida de hospital y vi a todos brindar, ¡las ganas de un vino tinto!
¡Estómago del orto! Me quejé sin decirlo en voz alta.
La música del lugar estaba buena, no tengo idea de porqué en el evento habían actores y actrices que no pertenecían al elenco de la obra, que estaban en modo "influencers" solo para joder.
Sentí unas miradas en mi nuca y no hizo falta que me girara para saber que se trataban de las dos influencers que se hicieron las "copadas" con Peter, abracé a mi novio y él también me rodeó con sus brazos, ni se dio cuenta de nada.
Saludé educadamente de la mano de Peter antes de irnos, y él manejó hasta Puerto Madero, ahí me saqué los zapatos de tacón y los dejé debajo de la mesa del living.
Caminé directo hacia el baño y me saqué el maquillaje.
-¿Porqué tantas capas de maquillaje?-Peter se asomó y me observó, agarró una toalla y me la deslizó por la cara suavemente- sos hermosa de todos maneras, pero así..-me sonrió- hermosa
Cada palabra de Peter me parecía irreal, porque él me valoraba cómo mujer, me hacía sentirme linda, y siempre rescataba cómo era yo cómo persona y madre, él me cambió en muchos aspectos, pero para bien.
Comencé a desvestirme mientras Peter hacía lo mismo y rodeé su cuello con mis brazos.
-Me dijiste que las cosas no habían terminado-le sonreí recordándoselo.
-Creí que cómo te sentías mal..
Lo besé y le sonreí.
-¡Hay que aprovechar la noche de papis solos!-elevé mis cejas coqueta y él se rió-¡lo afortunado que soy de tenerte!-me lo susurró en el oído y besó mi cuello, solté un gemido de placer y automáticamente mi cuerpo cedió al suyo, torpemente caminamos hasta la habitación y nos tumbamos.
Rocé mi nariz con la suya en un gesto tierno breve, porque la ansiedad estaba ganándome, quería fuego, más calor, apegarme al cuerpo de Peter y no soltarnos.

PETER

Suspiré por la madrugada y sonreí al verla a Lali dormir, nuestras respiraciones se normalizaron y ella no tardó mucho en dormirse.
Le acaricié el pelo y pensé en todo lo que pasó en el último tiempo, conocí en profundidad a la hermana de mi amigo Agustín y me transformé en papá, ¡de la noche a la mañana me transformé en papá! Juanita se volvió en el sentido de mi vida, pasé de llamarla "cría" a hija, ella se ganó mi corazón y muchas cosas cambiaron, para empezar cambié mis pensamientos con respecto a los niños, los odio a todos menos a Juana, y en el medio del "caos" me puse de novio.
-No puedo creer que estés tan pollera-Gastón se rió de mi por la mañana- ¿ya compraste los pasajes para ir a Mendoza?
-Sí, quiero ir con Lali y Juanita en modo vacaciones, ahora que tengo tiempo para hacer nada quiero hacer nada
-Lali no tiene idea, ¿no?-mi amigo me miró a los ojos y negué- sería la primera vez de ustedes solitos de vacas como familia familia
-Estoy muy feliz con eso-asentí y no pude no sonreír- Juani ya tiene sietes meses y medio, ¡ya la veo re nena! Se la pasa intentando caminar sola sin que la ayude y tiene carácter fuerte, nadie me avisó que el asunto iba a ser así
-Bienvenido a la paternidad amigo-Gastón me miró burlón-¿qué pasó con los libros que ibas a leer sobre el mundo padres? ¿Y los documentales de National Geographic?
-¡No tuve tiempo! Me convertí en padre antes de volver a hacer el casting para la película-me burlé de mi mismo y mi amigo también se rió- en fin, tengo que ir a lo de Agus que tiene a Juani
-Entonces nos vemos y seguimos hablando en otro momento-se despidió de mi.
Terminé de tomar el café y pagué, después pasé por lo de Agustín y Juana caminó solita hasta mis piernas y se aferró ahí al caer.
-¡Muy bien Juani!-la felicité y le besé la frente- gracias Agus
-No pasa nada, siempre lo pasamos genial-Agustín besó la mejilla a Juana que re viva le dijo "chau" y lo saludó con su manito.
-Lo enorme que estas-me puse nostálgico y Agustín se rió fuerte.
-¡No seas dramático!-se burló y me abrazó fuerte- falta bastante para que crezca y sea una adolescente
-Sí..  Por ahora sigue siendo la bebé de papá y mamá-cargué a Juana y la hice saludar con la mano a su tío- bueno nos vamos
-¡Nos vemos Juani!-Agustín le hizo caras alegres mientras también la saludaba.
Dejé a Juana en su sillita para bebés y manejé hasta Puerto Madero con la playlist de canciones infantiles sonando fuerte.
Al buscar a Lali en el camino ella se me cagó de risa en la cara.
-Falta que cantemos en el auto de papá, nos iremos a pasear, vamos de paseo pi pi pi-hizo cómo si estuviese tocando la bocina- en un auto feo pi pi pi, pero no me importa pi pi porque llevo torta, ¡quiero torta Peter!-Lali cambió abruptamente de tema y cuando el semáforo se puso en rojo la miré de reojo... ¿torta?
-Pero ayer te sentiste mal todo el día, compro pero la congelo en el freezer hasta que puedas comerla
-Ok, bueno mejor no, es mejor comerla fresca, cuando me sienta mejor compramos una torta, o una porción
-Mejor-asentí y Lali miró a Juana en silencio, se quedó tildada- así arranqué con ella-soltó de la nada y me quedé desconcertado, ¿de qué me estaba hablando?- y tenía miedo.. mucho miedo... me hice la idiota, traté de "fingir demencia" y un día no pude mentirme más, era evidente que no podía mentirme si el cuerpo me estaba cambiando.. si mi humor estaba trastornado.. una mierda-se quejó y se puso a llorar en silencio.
Paré el auto y lo estacioné pegado a la vereda.. y procesé las palabras de Lali.
-Tengo miedo Peter... Porque..-se le aceleró la respiración- esta vez sí estoy enamorada, y si me pasa lo mismo que en el pasado.. bueno, en el hipotético caso de que se trate de eso me dolería en el alma desilusionarme.. una vez fui fuerte, pero dos
Aparté las lágrimas de su cara con una de mis manos y la miré a los ojos.
-Ey La, no sabes bien si sí o no.. Sólo no te hagas problemas, sé que se trata de algo delicado, pero.. Sos una de las personas que más admiro, sos fuerte, aunque digas que no lo sos-la miré a los ojos y le guiñé uno para hacerla reír- y no estas sola, pase lo que pase dejaron de ser solamente vos y Juana.. Ahora sos vos Lali, Juanita, Peter y..-hice una pausa e intenté entender de lo que estaba hablando.. ¿podía ser?
-¿Tenes miedo de hablar del tema?-Lali se despejó las lágrimas ella sola- da igual Peter, tal vez sólo son fantasías mías, pero de las malas-suspiró- tal vez estoy hablando estupideces, y sólo se trata de mi miedo a cometer un mismo error dos veces
-Lali no te respondas sola-me enojé, agarré su cara entre mis manos y besé varias veces su frente- miedo.. ¡Obvio que tengo miedo! ¿Pero crees que pueda ser tan terrible? En nuestro caso creo que no..-le hice cosquillas y eso la hizo reírse un poco- porque ya la máxima responsabilidad de todas ya la asumimos, y en mi caso tenerla a Juanita no hizo más que traerme felicidad, fascinación... momentos gratos..
-Entonces...-Lali se rió nerviosa-¿no te jodería? No.. ¿No me dejarías sola?
¡¿Cómo a una persona se le ocurrió dejarla sola en el pasado?! En su momento más vulnerable y seguramente hermoso, porque Lali mamá es mi perdición, Lali mamá me hace feliz.
-¡¿Sos idiota?!-elevé mis cejas y se rió conmigo-¡¿cómo voy a dejarte sola La?! ¡Estoy enamorado por si no te diste cuenta!-le llené la cara de besos y me sonrió, acaricié sus labios y la besé también ahí, delicadamente- y me haces feliz.. muy feliz.. no sabía que necesitaba esto-nos señalé y después a Juana- y tanto
Lali volvió a ponerse a llorar pero de emoción, me besó y después me dio la orden de ir al departamento, antes decidí complacerle el tal vez primer "antojo" y al llegar al mostrador de la pastelería entré en pánico, la vendedora me preguntó que quería y vi pasar frente a mis ojos distintos tipos de tortas que eran exhibidas en un cartel con fotos, tortas de quince, cumpleaños infantiles, bautismos, comuniones, confirmaciones, reveladoras del sexo de los bebés y casamientos... y tan solo viendo eso se me vinieron una serie de imágenes inventadas por mi propia mente, yo me proyectaba con Lali y Juana, no me daba miedo ninguno de esos escenarios.
Terminé pidiendo una porción de distintas tortas, frutales, con confites, mucho dulce de leche, granas, coco.. ¡todo un poco!
Volví al auto y Lali se había sentado al asiento de atrás para cuidar a Juana, y ahora ambas estaban dormidas.
Me reí y puse en marcha el auto.
Al llegar el departamento Lali atacó las tortas y toda emocionada me sonrió, sabía que seguramente algo emocional se le estaba cruzando por la cabeza.
Juana se quedó jugando con sus juguetes y con Lali terminamos viendo en la tele una comedia romántica.
-Peter-me llamó y le presté atención- te quiero porque sos una hermosa persona.. un hermoso papá y... porque sos sincero, bueno, me cuidas.. nos cuidas.. cuidas a Juani.. y..-la voz se le quebró-¿puedo decírtelo?
-¿El qué?-me reí.
-Te amo Juan Pedro.. Podría decir que sí sé cómo pasó, el que llegué a sentir que te amo, pero al mismo tiempo no, ¡pasó!
-Sos tan linda La-rocé mi nariz con la suya y mirándola a los ojos lo miré coqueto- te amo La.. Las amo..-miré a Juana que seguía en la suyo-mucho las amo-volví a afirmarlo.
Lali me abrazó mientras veíamos a Juana jugar con las formas geométricas, tenía que embocarlas en donde correspondían y era una nena muy inteligente, solo unas pocas veces le enseñamos cómo tenía que hacer y ahora lo hacía sola.
¿Así se siente la felicidad? La paz y el encajar con otra persona me trae confianza, ¿y lo mejor? No necesito ser otro, Lali y Juana me aceptan así cómo soy.

Antojo de tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora