Capítulo 12

528 52 5
                                    

LALI

-¡¿Y la cara de funeral?!-Eugenia elevó sus cejas-¿murió alguien y no me enteré?
-¡Lanzani debería comenzar a planificar su funeral! ¡Esta jugando con mi paciencia y no pienso soportarlo! Soy mamá Chinita, ¡no tengo tiempo para perder con sus tonterías!
-¿Porqué estas tan enojada?-Eugenia estaba extrañada.
-El tarado anoche se apareció por acá, dijo estupideces, discutió conmigo y en medio de eso me robó unos besos...-hice una pausa y el silencio fue interrumpido por una carcajada de Eugenia-¡no te rías tarada!
-¡Era obvio que quería darte! ¡Yo también te daría amiga! ¡Pero sería incestuoso! ¡Sos mi hermana de otra madre!-empezó a joderme.
-No tengo paciencia para joditas, ni tuyas-elevé mis cejas- tengo que estudiar para terminar el curso de Marketing digital, el Miércoles Juana tiene control médico, y ahora estoy manteniéndonos con mis ahorros de mi primer trabajo, ¡necesito encontrar un trabajo!
-Entiendo todo esto que me estás diciendo, pero estas hablando y contándome todo rápido porque queres minimizar que un bombón como Juan Pedro te buscó por la noche-ella me sonrió de manera coqueta y suspiré al escucharla a mi hija llorar, la cargué en mis brazos y me acomodé para alimentarla.
-¡Acá tenes a la "bomba sensual" que puede conquistar a pibes lindos cómo Lanzani! ¡En este preciso instante y hasta nuevo aviso soy incogible!
Nada fino decir la cosa demasiado directa.
-¡Dejate de joder hija de puta! ¡Estas divina! ¡Y sí sos sexy! ¡No te tires abajo! ¡Por algo el otro te "robó" unos besitos!-mi amiga me sonrió, le sonreí para ser amable, porque la verdad era que no creía ninguna de las palabras que me dijo, negué con la cabeza.
-Estoy fuera de juego-finalicé y vi a Juana atorarse, la coloqué sobre mis hombros y me puse de pie, le golpeé suavemente la espalda para que pueda respirar nuevamente bien- ¡¿no te parece TREMENDAMENTE sexy que mi hija me vomite encima?!-ironicé la realidad- ¿la cuidas por diez minutos? Necesito bañarme y cambiarme otra vez, ¿la cambias vos?
-Ok mamita.. Seguí haciéndote la boluda, pero yo así y todo te doy-Eugenia me guiñó un ojo.
-¡Qué buena que sos Chinita! ¡No sabía que hacías caridad!
-¡Boluda!-ella me "insultó" de un momento a otro se puso de malhumor, miró a mi hija que abrió sus ojitos por primera vez, eso me dejó maravillada-¿no que mamá es una tonta? ¡Seguro puede conseguirte un papá real que esté bueno! ¡O puede conquistar al momentáneo!
-¡Eugenia abrió sus ojos!-no me importó nada más, feliz cargué a Juana en mis brazos nuevamente-¡hola amor de mi vida! ¡Ahora me podes ver! ¡Soy mamá! Y ella es tu tía Eugenia, y dice muchas pavadas al mismo tiempo
Mi hija se rió y me emocioné.
-Lali ibas a bañarte, yo cambio a Juana-Eugenia me recordó lo que iba a hacer y asentí con la cabeza.
Corrí a darme una ducha rápida, ¡quería mirar bien a mi hija! ¡A sus ojitos abiertos!
-¡Ya estoy!-volví al living y Eugenia me hizo una señal para que haga silencio-¿se durmió?
-Al parecer-ella suspiró y esbozó una pequeña sonrisa- soy feliz de poder compartir estos momentos con vos... Te mereces todo lo bueno La
-Sos tan hermosa Chinita, te amo-le sonreí- cómo hermana-le aclaré y nos reímos en voz baja.

PETER

-Juan Pedro-me llamó Mercedes, se me ocurrió decirle de tomar un café y ella aceptó-¿cómo viene el personaje de John Proctor? ¡Voy a ir a verte a Las brujas de Salem!
-¡Qué presión!-me reí y sonreí- ya casi son los ensayos, estoy ansioso, espero que todo fluya.. Es un personaje complejo
-¡Pero para vos no hay complejidades!-Mercedes me miró segura- ¿ya estas practicando para el rol de padre?
-Hablando de eso..-solté una risa nervioso- Lali.. Lali tuvo una hija, y la estamos cuidando entre los dos.. la estoy ayudando.. pero hay algo más
Decirlo en voz alta sonaba tremendo, ¡alta locura!
-¿Y eso sería?-Mercedes agradeció el café que le trajeron.
-Soy papá-disparé la noticia así cómo así- real... Lali se descompensó cuando la operaron y nació Juana, entonces en la sala de parto me preguntaron el nombre y el apellido.., entré en pánico y yo me llamo Juan Pedro, ¡y a la cabeza se me vino Juana! Y el apellido.. ¡Tuve que haber dicho Espósito pero me confundí!
-¡Te metiste en un lío de la puta madre!-Mercedes miró hacia el techo y suspiró- ¡supongo que para el personaje de mi película vas a llegar en excelentes condiciones!-se rió de mi nerviosamente-¡donde tenías la cabeza Juan Pedro!
-En no desmayarme, pero me desmayé igual, fue vergonzoso... y la peor parte fue cuando Lali se despertó, conoció a Juana y.. No me mató solo porque estaba adolorida y al mismo tiempo feliz de que ella esté bien, dejó pasar mi "error"
-¿Y ahora cómo sigue la cosa? Que historia inspiradora la tuya, voy a tomar notas mentales para otra película o serie-Mercedes lo dijo con gracia para hacerme reír y que deje de estar tan tenso, recordar toda la situación estresante me agobiaba otra vez.
-Mis días son estudiar el guión, por momentos cuidar a Juana y por otros tomar mates con mi amigo Gastón, ir al gimnasio del edificio y hacer las compras para la heladera de Lali
-Esto suena cómo un matrimonio divorciado-Mercedes elevó sus cejas seria- te haces cargo de la criatura, ayudas a su mamá pero no viven juntos
-Bueno, ella está en el mismo edificio, así el cuidar a Juana es más sencillo...
Sí, si cualquiera escuchara mi historia me diría que es para grabarla o escribirla, ¡una hermosa tragicomedia!
-Vos... Hay algo que me preocupa Peter, dejando de lado lo gracioso y bizarro de todo esto-Mercedes suspiró- ¿sos consciente de que ahora tenes el rol más importante de todos los que interpretaste o alguna vez vas a interpretar? El rol que asumiste y en cierta manera aceptaste es el rol más importante que puede tener una persona, sos papá Peter-se le formó una pequeña sonrisa- y lo creas o no va a cambiarte la vida, ya te cambió la vida.. Tus rutinas cambiaron, ¿no?
Asentí aunque no estaba nada contento de admitirlo.
-¿Y con la mamá te llevas bien? Es muy importante eso, en el mundo real aunque te separes o divorcies si queres ser EL mejor papá del mundo nunca tenes que perder de vista el bienestar de tu hija, eso ante todo-Mercedes me dio una palmadita en el hombro- yo estoy divorciada de mi ex esposo hace mil años pero por nuestra hija nos llevamos bien, y ella creció feliz, ¿qué hay de la tal Lali? ¿Es amiga de tu amigo Agustín?
-Sí-suspiré y asentí- nos conocemos desde hace años, sólo que nunca nos prestamos atención, su hermano siempre fue sobre protector, no la dejaba jugar conmigo ni con sus otros amigos, pero en el medio de todas esas "prohibiciones" siempre encontraba la manera de cruzar dos palabras con ella y hacerla perder la cordura-me reí al recordarlo- todavía lo disfruto
-Entonces te llama la atención-Mercedes sonrió y me guiñó un ojo divertida, negué con la cabeza y ella se rió fuerte- lo prohibido siempre tienta.. Pero, cómo una amiga, no cómo colega, siento la necesidad de decirte que no te mandes cagadas, no la conozco a Lali, pero sí sé que una mujer que recién tuvo un hijo está en su etapa más vulnerable, delicada.. No te pases y juegues con sus emociones, el pos parto no es fácil, puede entrar en una depresión
-¿A vos te pasó?
-Sí.. Fueron momentos oscuros, ¡pero acá estoy! ¡Sigo queriendo vivir la vida y disfrutarla!-me sonrió y también le sonreí, terminamos de desayunar juntos y nos despedimos.

-Hola-Lola me saludó cuando buscó la plata de la cuenta, en vez de dejar que quién me atendió con Mercedes la recoja lo hizo ella- ¿podemos hablar?
No me dejó responderle que se sentó frente a mi.
-¿Hay algo que hablar?-me encogí de hombros.
-Sos pelotudo, ¡pero demasiado lindo! Perdón por haberte pegado, por mi ataque de locura.. No acostumbro a que los hombres me rechacen-mordió sus labios intentando seducirme, yo conocía todos los "truquitos".
-Lola, lo la mento- me hice el gracioso, fue inevitable- pero no quiero tener nada con vos, y si hubiese pasado algo sólo hubiese sido un buen polvo
-¡Pero no lo sabes porque nosotros no..
Tapé su boca con mi mano y sonreí despreocupado.
-Y no va a pasar, así que no intentes provocarme otra vez
-¿Asustado? ¿Si te provoco voy a encontrarte?-jugó su última carta para conseguir que le de el "sí", pero negué con la cabeza.
Me puse de pie, sonreí y la saludé con la mano, y me despedí para volver al edificio.
Abrí la puerta principal, iba a cerrarla cuando Lali llegó con el cochecito.
-¿Dieron un paseo?-la miré sorprendido-¿no era que era chica para salir?
-Lo sé, pero..-ella estaba muy feliz, miré sus ojos y le brillaban-¡mirala a Juana!
No entendí a que se refería, ¡miré al cochecito y Juana tenía sus ojitos abiertos!
-¡Son grises!-me sorprendí- ¡una copia tuya con ojos grises! ¡Nunca imaginé que podían verse así!-le sonreí entusiasmado-¡que belleza que sos!-me agaché y le hablé a Juana que me miró con atención-¡Juanita no puedo creer que seas tan linda!
Impulsivamente la cargué entre mis brazos y le festejé su belleza susurrándole halagos, cuando levanté me mirada me encontré con la de Lali, ella me sonreía, su sonrisa era genuina, dulce, perfecta... demasiado perfecta y blanca.
Los ojos de ella estaban brillantes, ¡seguro era por ver por primera vez a Juana prestándole atención! Juanita seguía todo con su mirada, movió sus bracitos para volver a los de su mamá.
-Bueno... Nosotras ahora volvemos a nuestro hogar dulce hogar, el Miércoles Juana tiene que ir al médico, si te interesa podes venir, no es una obligación eh-se "atajó" de entrada.
Iba a decir que sí pero terminé negando con la cabeza.
-No creo poder.. arranco con los ensayos-mentira.
Sus ojitos perdieron parte del brillo de recién y sentí culpa, ¿porqué?
Estaba por besar su mejilla y se alejó antes de que mis labios se la acariciara.
-Ok, cualquier cosa sabes que podes llamarme o mandarme un mensaje...-hizo una pausa y se subió al ascensor, yo también me subí, ella tocó el botón de su piso-Peter... Quiero que hablemos del tramite del apellido, quiero cambiarlo por el mío
La miré a los ojos desconcertado, ¿qué había de malo en eso?
-Pero falta para eso... para que puedas cambiarlo.. o Juana puede decidir si quiere eso, cuando crezca-¿porqué estaba tan desesperado de que no le cambie el apellido? ¡No es mi hija!
-No es tu hija-me lo recordó- es MI hija.. mi bebita.. Los padres se preocupan por sus hijos
Llegamos a su piso y ella bajó al cochecito del ascensor.
-¡Pero me estoy haciendo cargo! ¡Mariana yo te llevé a la clínica! ¡Yo la cuido cuando necesitas salir a respirar aire! ¡Yo te acompañé cuando se quedó en observación por un cuadro febril grave!
-¡Ya podrías darte de alta en la composición del personaje de tu película! ¡Por poco me conmovés!-se le llenaron los ojos de lágrimas.
-¡¿Todo esto es porque no puedo ir a la consulta médica?! ¡Si todo esto es por eso voy!-suspiré molesto.
-No tenes la culpa... No tenes la culpa de mi malestar, estoy.. Sensible, y.. No sos su papá Peter, no lo sos.. Y en mi cabeza sueño con que Juana alguna vez tenga uno, y si eso no pasa.. Vamos a ser nosotras solas por siempre, hasta que ella al crecer conozca a su media naranja y...
Iba a besarla para silenciarla pero alguien llamó el ascensor y se cerró en mi cara, me reí porque el destino habló y me dijo "no se te ocurra cagarla de nuevo".
Cuando pude subir otra vez al piso de Lali ella ya no estaba en el pasillo, y por primera vez en años me sentí solo... Y raro.

Antojo de tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora