Capítulo 8

562 56 7
                                    

LALI

Por suerte Juana solo estuvo en la clínica dos semanas, volví a mi departamento y ahora con una nueva inquilina, ella iba a ser mi compañera de vida de ahora en más y para siempre.
La habitación de Juana no estaba lista, Eugenia se encargó de comprarme una cuna para dejarla al lado de mi cama, también le compró unos juguetes para bebés, para cuando sea más grande.
-Mi amor este va a ser nuestro hogar-la miré derretida de ternura, le besé sus manitos- ahora no ves nada, pero tu camita es linda.. y vas a estar a mi lado, siempre a mi lado..
Cuando llegó el momento de darle el pecho por primera vez sola fue todo un tema, en la clínica "aprendí" pero ahora sí estaba absolutamente sola, y nadie iba a poder ayudarme, Eugenia no tenía hijos, Candela estaba en el exterior, el Chino era varón y mis papás ni tenían idea que volví a mi país.
Escuché el timbre y me sobresalté, Juana empezó a llorar y nerviosa abrí la puerta, era Peter con dos bolsas.
-¿Me resolviste la cena?-elevé mis cejas y él asintió con la cabeza-¡cuando queres podes ser un sol!-le sonreí y lo dejé pasar.
-¡Me encanta que siempre la ligo igual!-su ironía me hizo reír, después se acercó a Juana y le hizo caras-¡¿porqué lloras vos?!-mi hija abrió y cerró una de sus manitos- ¡así me gusta! ¡Que lindo es el silencio!
-Quiere comer, bueno eso creo, pero no es tan fácil cómo creí, duele, supongo que es solo al principio, ¡es que no me acostumbro!-¿porqué me estaba quejando con Peter Lanzani? La persona a la que menos le interesa escucharme hablar.
-Es muy interesante esto que me estás contando, para el personaje-me guiñó un ojo en modo tarado y soltó un suspiro.
-No te puteo porque mi hija dejó de llorar y no quiero que aprenda esas cosas-le saqué la lengua de manera infantil.
Cargando a Juana entre mis brazos me senté en el sillón del living, empecé a hacer maniobras para darle el pecho, en un determinado momento cuando todo empezó a ir biense me escaparon unas lágrimas de felicidad, mi hija estaba bien, estaba pudiendo ocuparme de ella.
Sonreí cómo una estúpida y me olvidé que no estábamos solas.
-¿Enciendo el horno?-Peter me habló mirando hacia la pared, me reí porque era un ridículo.
-¿Te da cosa verme dar el pecho? ¡Es la naturaleza! Ya no es tabú-sonreí- ¡y seguro sí viste pechos! ¡Y bastantes!
-¿Celosa Mariana?-volvió a joderme y giró la cara para encontrarse con mi mirada.
-Sos un idiota
-Tu palabra favorita últimamente es idiota, y soy la única persona a la que se lo decís-elevó sus cejas desafiándome.. ¡¿Qué se hacía el "canchero" conmigo?! ¡Idiota!
-Entonces voy a cambiar de palabra, ¡tarado!-fue más fuerte que yo, sí había algo que disfrutaba era joder a la gente y sobretodo a Juan Pedro, me causaba mucha gracia ese código nuestro de jodernos mutuamente, era divertido.
-Mejor enciendo el horno, hasta que termines con Juana la comida va a enfriarse-se puso de pie y me dio la espalda, buscó la manera de encender el horno y al no poder me pidió ayuda.
-Te da vergüenza ver el momento que tengo con Juana-me reí- ¡no te tenía vergonzoso!
-Solo no quiero pecar de desubicado o degenerado, además, no quiero volverme sentimental, supongo que los papás y las mamás aman esos momentos, son momentos muy íntimos... momentos de conexión-suspiró- lo leí en una página de internet, el momento de la lactancia es EL momento de mamá e hija
-Lo es..-asentí y sonreí- y bueno, respeto tus desiciones.. No me debes nada Peter, ni a mi ni a Juana.. Sabes que podes liberarte de esta nueva "carga" y seguir con tu vida, ¿no?
Él me miró serio, se quedó sin ninguna expresión en la cara, se rascó la cabeza pensativo.

PETER

En la lista de objetivos que me propuse está aprender a ser un buen papá, sin transformarme en uno, no puede ser muy difícil cuidar a un bebé..
Lali me miró a los ojos después de su planteo y me intimidé, por algún motivo extraño desde que nació Juana no confío en otra persona para que esté pendiente de ella que no sea yo.
-¿Peter?-Lali me llamó y le sonreí-¿en que pensas? Estas tildado hace dos minutos.. en silencio...
Miré a Juana, ella se quedó dormida agarrando uno de los pechos de Lali.
-Mejor acostala-cambié de tema y ella me hizo caso, la acostó a Juana y volvió.
-¿En que estabas pensando?-quiso saber.
La verdad es que no sé que pensar.. Lali está sola, y su hermano en este preciso momento se muere por hablar con ella, ella lo está evitando, y yo tengo la "oportunidad" de cuidarla por él... Pero no solo es cuidarla a ella, es cuidar a otra partecita suya... ¡y esa responsabilidad sí que me aterra! Lali se puede cuidar sola.. ¿Pero Juana?
-¿Comemos? Pongo la lasaña en el horno-agarré la comida y la puse en el horno, cuando giré Lali estaba con los brazos cruzada mirándome-¿no te gusta la lasaña?
-¡Amo la lasaña! ¡Soy más fan que el gato Garfield! ¡Pero hay algo que estas evitando!
-¡Estas obsesionada! ¡No estoy evitando nada!-levanté mis manos hacia arriba haciéndome el despreocupado.
-¡Y acá viene la famosa discusión en la que la mujer que parió hace poco es la loca!-se le llenaron los ojos de lágrimas-¡TE VAS!
-¡Tu bipolaridad momentánea no me va a espantar!-la desafié con la mirada y me quedé firme, pegado contra la mesada de la cocina- y quiero cenar
-Podes llevarte tu parte de la comida e irte-ella siguió dándome pelea.
-¡Voy a creer que te excita discutir! ¡Lamentablemente arrancaste con tu cuarentena! Sorry, y con hermanas de amigos no me meto, menos si son menores
¡Para que carajo hablé y la provoqué!
Ella me señaló el dedo, me hizo fuck you mordiéndose los labios, haciéndose la "linda".
-No me excitas-seguí jodiéndola solo por joder.
-¡Andate a la mierda pedazo de pelotudo! ¡Andá con la modelo esa!
-Opa.. ¿Desde cuando lees los chismes?-esta pregunta sí que no fue ninguna provocación, simplemente me daba curiosidad saber cómo se entero, ¿me habría googleado? ¿Se habría enterado de que la gente inventó que soy papá?
-Desde que se rumorea que tenes un hijo-Lali me fulminó con la mirada mal- sos un estúpido
-¿No sabes decir otra cosa? ¡Me aburrís! Me voy con el gato..-hice el ademán de irme, no pensaba irme a ningún lado sin cenar.
-¡Ahora estoy entendiendo algo! ¡Creo que me estoy iluminando! Serías un pésimo padre, sos un infantil de M y un HDP como persona
La vi encogerse de hombros y harto me acerqué a ella, la dejé acorralada contra la pared y sonreí al verla nerviosa.
-Vos también sos infantil, estamos a mano-le saqué la lengua y ella me imitó- y te fascina pelear conmigo.. Creo que no lo cambiarías por nada en el mundo, el efecto de placer que te provoca eso
-Sí lo cambiaría por algo, por mi hija, ¡ella está por delante de todo! ¡Obviamente por delante de vos!
-¡Ja!-me burlé- que divertida va a ser tu vida de ahora en más...
-Sos un..
No la dejé terminar la frase porque le tapé la boca con una de mis manos.
-Tarado, idiota, infantil, pero así y todo quién está acá, quien te trajo la cena y te está acompañando en la crianza de tu hija soy yo
Lali otra vez me hizo fuck you, ¡hoy estaba tremenda!
-¡Y es TÚ hija también! ¡Suerte con que se me cante cambiarle el apellido o no!
¡Me provocó! ¡La guacha estaba loca!
-Vos no...-elevé mis cejas-retiro lo dicho de que no me meto con hermanas menores de amigos, lastima que no podemos solucionar esta discusión estúpida de una manera en la que los dos quedaríamos conformes..
-¡Sos un asco!-Lali sacó la comida del horno- llevate lo tuyo, ¡mejor andate!
Ella se sentó nuevamente en el sillón sola, y a los segundos la escuché llorar.. tal vez me zarpé demasiado, en el afán de pelear tal vez si me excité un poco y la llevé al límite, y si todavía tiene las hormonas locas... No entiendo cómo realmente no me mandó a la mierda.
-Lali-la llamé arrepentido y no me miró-Mariana-la agarré por la barbilla para captar toda su atención- sí soy algo estúpido, perdón si en algún momento te ofendí, odio no tener la última palabra, y... hablé muchas estupideces
Quise hacer las pases, pero ella no iba a "perdonarme" fácil, cuando Lali y Agustín discutían él era el que se terminaba arrodillando ante ella.
-Peter dijiste muchas estupideces.. y en varias te metiste con inseguridades mías, cosas profundas...-tomó aire y soltó un suspiro- decirle a una mujer que recién tuvo un bebé que sería incapaz de parecerle linda a otra persona es cruel, yo estoy bastante "integra" de la cabeza, pero cualquier otra persona.. se lo tomaría mal-ella quiso hacerse la fuerte pero terminó llorando- solo te lo digo porque.. muchas veces los comentarios..
-Perdón..-y me di cuenta de que fui un estúpido- yo... No creo que porque ahora seas mamá no.. no seas atractiva..-tragué y la garganta se me secó, nervioso me reí solo- sos..
-No me digas cosas lindas por pena Juan Pedro-me señaló con uno de los dedos de su mano- sé que en este momento no soy la más linda del mundo-se rió de si misma- ¡cuando me recupere voy a volver a ser la más linda del mundo! ¡Bueno eso ya no! ¡La más linda del mundo ahora es mi hija!
La sonrisa que se le formó a Lali era tan luminosa.. ¡tan hermosa! Creo que su sonrisa le ganaba a cualquier otra cara bonita, aunque Lali tenía la suerte de tener la sonrisa soñada y una cara bonita.
-No es por pena Mariana-impulsivamente le corrí un mechón de pelo que le cubría parte de la cara- pero sos linda.. Linda.. Juana salió a vos en eso
-Yo..-Lali se rió y noté que la dejé sin palabras- claramente ella es la linda de la familia, bueno, nosotras y ellas somos familia, vos no... Yo.. No voy a joder con lo del apellido Peter, lo dije solo de chispita y para molestar..
-Somos dos infantiles-admití y ella se rió asintiendo con la cabeza.
-Voy a tener que controlar ese lado mío... ¡Ya no puedo ir por la vida jodiendo! Tengo una hija, el día de mañana tal vez mis acciones repercutan en sus inseguridades o forma de ser..
-Te sacaban mucho de clases-le recordé mirándolo divertido y ella se rió, asintió sonriendo.
-Ojalá no la saquen de clases por bardera..
-Eso no lo podes saber Lali-le besé la mejilla de manera fugaz y se quedó sorprendida, en tantos años conociéndonos nunca fui tan... Tan apegado, realmente nunca hablamos mucho de la vida, y ahora siento que me gusta eso, porque ella no es solo una cara bonita, es inteligente y divertida, me divierte.

Antojo de tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora