LALI
Pasaron dos días desde que volvió mi hermano, intentó comunicarse conmigo pero lo ignoré, después de evitarlo por un tiempo más me dije que lo mejor era dar la cara.
-Hola La-Agustín agachó la cabeza sumiso- vengo a pedirte perdón por todo.. No reaccioné nada bien a la nueva noticia, en vez de estar para vos solo te cause tristeza, eso nunca me lo voy a perdonar-se le llenaron los ojos de lágrimas- por querer cuidarte demasiado terminé alejándote, todo por no estar de acuerdo con tus elecciones, por lo que hiciste con tu vida, pero en definitivo no soy dueño de tu vida, vos sos la dueña de tu vida-elevó sus cejas y se "recompuso" apartó las lágrimas que se le cayeron por las mejillas con sus manos- sé que voy a tener que trabajar mucho para que me perdones, voy a intentar todo lo posible para que nuestra relación vuelva a ser cómo antes, y para ser un buen tío-buscó con la mirada a Juana que estaba jugando con los juguetes colgantes, los miraba girar-es hermosa
-Lo sé-seguí en una posición dura, me crucé de brazos y suspiré-¡me dolió mucho todo lo que pasó! ¡No voy a olvidarme fácil de las cosas que me dolieron!
-Entiendo... y voy a trabajar mucho en sanar el dolor que te cause-realmente estaba arrepentido, conocía a mi hermano, y él estaba sufriendo todo este momento de incertidumbre- ¡para que veas que estoy haciendo mi máximo esfuerzo hoy me quedo a cuidar a Juana! Tenes una cita con Juan Pedro
¡¿Qué?! No descrucé mis brazos y me reí fuerte.
-¡Yo paso tiempo de calidad con mi sobrina y nos conocemos! Y vos tenes una cita con mi amigo...
-¿Estas siendo permisivo y dejándome salir con alguien?-elevé mis cejas al borde de soltar una carcajada, la cara de Agustín era todo un poema, o una obra de arte, estaba al borde de que le salga un brote cutáneo por la cara del estrés.
-Sí, ¡y no me lo hagas pensar más por favor! Ya lo "peor" que pudo pasar pasó-me señaló a Juana- y supongo que ahora estas siendo lo suficientemente responsable cómo para que no vuelva a pasar-me miró fijo, me hice la pensativa para hacerlo poner nervioso-¡Lali sos mala actuando! ¡No vas a asustarme!
Me reí y le sonreí divertida.
-Estoy siendo lo suficientemente "responsable", tuve que aprender de todo de manera rápida-elevé mis cejas y él asintió-y... ¿Estas seguro?-dudé.
-Sí.. Yo.. Quiero que seas feliz, no quiero que creas que no..
Y lo abracé, lo abracé fuerte porque lo necesitaba, siempre mi hermano fue mi lugar "seguro" y cuando quedé embarazada de Juana me hizo mucha falta, recuerdo que estaba aterrada, angustiada y en lo que no podía dejar de pensar era en que necesitaba un abrazo de mi hermano, su calidez al calmarme en los malos momentos era única.
-Te extrañé-me sinceré y se me escaparon algunas lágrimas.
-Yo también te extrañé La-besó mi frente de manera protectora.
Juana pegó un grito recordándome que era su momento de comer y Agustín se sentó en uno de los sillones del living enfrente nuestro, se quedó maravillado porque mi hija lo miraba con seriedad, cómo si lo estuviese evaluando.
-Ahora vas a conocer bien a tu tío, hoy van a tener un pijama party-le hablé a Juana que se rió- sí bebé, ¡mamá finalmente va a tener una cita con papi!
Al levantar la mirada Agustín estaba intentando sonreír, hacerlo sufrir un poquito iba a ser divertido, después le di a Juana y mi hija inmediatamente le hizo caras, bastaron tan solo dos minutos para que se ponga en el bolsillo a su tío.PETER
-¿A donde vamos?-Lali elevó sus cejas mirándome con curiosidad, finalmente llegó nuestro momento para tener una cita, por suerte el destino estaba a mi favor y justo esta noche no tenía función de la obra de teatro.
-Creo que podríamos ir a cualquier lado y daría igual, ¿no? La cosa es conocernos en otro ambiente-la miré coqueto y ella se me rió en la cara-¡ey!-le hice cosquillas y soltó carcajadas mientras corría hacia el lado contrario-¡no vas a liberarte de mi Mariana!
Lali me hizo correr por todo el departamento hasta que la tomé por la cintura, ahí nos miramos a los ojos.
-Reserve algo-cambié de tema y ella se entusiasmó- estas hermosa
-¡Hoy me puse un vestido rojo pasión!-me posó y le lance besos, sus mejillas se volvieron rojas y eso me enterneció el interior-¿entonces es un lugar medio arreglado?
-No pienso decirte-negué con la cabeza y me reí.
Bajamos por el ascensor y nos subimos a mi auto, puse en marcha el motor y las manos me empezaron a sudar del nerviosismo, lo que menos quería era chocar porque se me había resbalado el volante.
En pleno estado de nerviosismo me enfoqué en no chocar, en llegar a destino.
-¿Porqué tan serio? ¿Me estas llevando a un velatorio?-Lali bromeó y me reí por sus ocurrencias.
-Sólo estoy tratando de no chocar mi auto
-¿Y porqué lo harías?-me respondió burlona.
-Porque tengo un loro de copiloto que no me deja concentrarme en mirar hacia el frente
-¡Así que la culpa es mía!-¡sabía perfectamente lo que estaba haciendo! ¡Me estaba provocando porque hace mucho tiempo no peleábamos!
-No es el mejor momento para discutir-me sinceré.
-¡Qué lástima! ¡Sabes que es el jueguito de seducción que más me gusta!
¡Y choqué contra un tacho de basura de esos que la municipalidad deja al borde de la vereda! Volteé a mirar a Lali que me puso una cara angelical y se encogió de hombros.
-¡Sos brava eh!-no aguanté más y tomé su cara entre mis manos para besarla, ella rápidamente captó que estaba caliente y se sacó el cinto de seguridad para sentarse sobre mis piernas.
Miré a los dos lados y nunca agradecí tanto que no sea una zona concurrida.
Rocé mis labios sobre su cuello y ella se apegó más, me abrazó fuertemente mientras nos comportábamos cómo dos adolescentes.
-Tenemos que llegar a un lugar Lali-intenté ponerle "fin" a lo que habíamos empezado antes de tiempo..
Muy de mala gana me soltó y suspiró, se sentó en el asiento del acompañante y no me habló hasta llegar a EL lugar.
-¿Y esto?-me miró y le sonreí.
-Es un hotel distinto, tiene una playa artificial, vamos a cenar y quedarnos esta noche acá-le guiñé un ojo y sorprendida me sonrió.
-Entonces hoy es una noche solamente de papis..-Lali elevó sus cejas y me pareció algo completamente sensual, asentí igual de entusiasmado que ella.
En el hotel nos recibieron bien, nos llevaron al sector de la "playa" la cual tenía un lago y estaba todo lleno de luces, la música era relajada, romántica.
-Pastas y tres sorbitos de vino-Lali chocó su copa con la mía mirándome a los ojos- gracias por esta primera cita.. Aunque no lo creas nunca tuve una cita cita, digo, ¡una cita romántica!
Su carita de felicidad era hermosa, la tomé de la mano cómo en las películas cliché y ella se dejó, se relajó y me contó acerca de su curso, que le faltaba nada para tener el título y después de varios minutos escuchándola me di cuenta de lo profundamente hermosa que era su mirada, lo expresiva.
-¿Hablé mucho?-se percató de eso y asentí con la cabeza mientras nos reíamos-¿cómo estas vos Peter? Vos... Mi vida cambió mucho, pero la tuya también
-La mía...-hice una pausa, pensé bien que responderle- cambió para bien La-elevé mis cejas- nunca jamás soñé con convertirme en papá tan joven y no me disgusta, para nada, descubrí que me fascina
Los ojos de Lali se cristalizaron por la emoción.
-¿Sos consciente de que no es un papel de ficción?
Asentí.
-Lo sé... y estoy feliz com que no sea un papel ficticio..-se me revolvió el estómago porque quería decirle muchas cosas al mismo tiempo- ¿Lali queres ser mi novia?
Ella me miró y se quedó quieta, en esa pausa que para mi se hizo eterna vi distintos escenarios en los cuales yo me reía y le decía que estaba bromeando si me respondía que no.
-A ver.. ¿Porqué querrías que sea tu novia?-se le dio por hacerme sufrir.
-Porque sos buena.. sos linda.. amamos pelearnos... y quiero que nos peleamos de ahora en más en la cama las veces que quiera-la hice reírse y me golpeó en el brazo-¡no seas violenta!-nos reímos- me gustas.. Me gusta Lali mujer.. Lali la infantil, la que es madre de Juanita... Y.. Quiero intentarlo
-¿Y si no funciona?-¡otra vez los malditos miedos!
-Voy a hacer todo lo posible para que funcione, y si lo que te preocupa es Juana nunca voy a separarme de ella, siempre va a ser nuestra prioridad, ¿no?
Lali asintió y se quedó pensando unos segundos.. Después su carita se transformó, se volvió relajada y me sonrió con ilusión.
-¿Te gusto posta Juan Pedro?
-Posta Lali-asentí enfáticamente y besé su mano, ella me sonrió y asintió-¡¿es un sí?!
-Es un sí intentémoslo-se puso de pie tirando de mi brazo y nos besamos, los besos fueron haciendo que mi temperatura corporal suba.
Nos subimos al ascensor del hotel y subimos hasta nuestro piso, cuando pasé la tarjeta y entramos yo tenía a Lali cargada entre mis brazos, al ver nuestro alrededor se me cayó al suelo y ella desconcertada también me miró en shock.
-¡¿Qué?!-me miró buscando algún tipo de explicación.
-Se supone que tenía que decir queres ser mi novia no queres casarte conmigo-me reí nervioso.
Lali se acercó a los globos, las flores y los pétalos de rosas, éstos últimos los agarró y me los tiró en la cara divertida.
-Me parece que tu subconsciente te traicionó-se burló de mi-¿te confundiste y le pediste al que organizó todo esto que ponga si quiero casarme con vos?
Rápidamente agarré mi celular y revisé textualmente lo que le mandé "¿Te queres casar conmigo?".
Ups.
Lali se encogió de hombros con muchas ganas de reírse.
-Sos muy especial Peter-Lali besó dulcemente una de mis mejillas- paso a paso.. Tu subconsciente realmente me tiene en cuenta para el futuro-volvió a emocionarse- ¡y me emociono mucho porque jamás creí que iba a pasarme!
-Mereces todo lo bueno del mundo-le sonreí y le llené la cara de besos.
Tiré hacia abajo todos los pétalos, Lali corrió todos los globos y divertidos arrancamos con lo que esperamos desde que salimos del departamento:
Los encuentros con Lali eran únicos, cuando se quedó dormida entre mis brazos pensé en lo que me pasó con mi subconsciente.. Tal vez en el futuro esa propuesta iba a volverse realidad, tal vez más adelante ella diría que "sí", aceptaría.
Con una sonrisa me quedé dormido sin soltarla, ahora era mi novia, Mariana Espósito no sólo era la mamá de mi hija Juanita, era mi novia.
ESTÁS LEYENDO
Antojo de ti
Hayran KurguPeter Lanzani tiene menos tacto con los niños que la villana de Disney Cruella de Vil con los cachorros Dálmatas. ¿Su siguiente desafío actoral? Ser EL papá del año en una película que será filmada para llegar al corazón de la gente.. Pero..¿cómo va...