Capítulo 24

556 53 5
                                    

LALI

Desperté y me encontré con que mi ropa estaba en el suelo, me cambié, Peter estaba durmiendo en la habitación de Juana, tirado en el colchón del suelo y lo llamé para que se despierte, lo vi abrir sus ojos y sonreírme.
-¿Qué haces acá?-me extrañé.
-Juanita se puso a llorar por la madrugada por la lluvia, los truenos eran fuertes y se asustó, vos ni te diste cuenta-elevó sus cejas mirándome burlón- que ¡sueño profundo eh! ¿Qué hiciste que estabas tan cansada?
-¡Idiota!-lo "insulté" de manera gratis, él se rió y se puso de, pie besó mi mejilla y se fue al baño, a los minutos escuché que encendió la ducha.
¡¿Qué carajo fue lo de recién?!
Esperé a que abandone el baño para hacer lo mismo, asearme y en definitiva arrancar el día con ganas.
-¡Estoy!-anuncié una vez ya lista, vestida, Juana estaba despierta a upa de Peter mientras que él leía algo en la pantalla de la notebook-¿qué haces?
-Estudio el guión para el "papá del año", la ficción es tan distinta a la realidad, ¡hay cosas con las que no concuerdo!-elevó sus cejas y me hizo señas para que me siente al lado suyo, leí un poco del guión y me reí.
-¡Es divertido!-le sonreí- igual sí, hay unas cositas que son medio inverosímiles..-coincidí.
-Hay algo que no dice en el guión, ¡yo lo advertiría desde el principio!
-¿Y eso sería?-lo miré con curiosidad, no esperaba para nada la respuesta con la que Peter Lanzani se iba a salir.
-¡Qué la mamá iba ser tan sexy y linda!-Peter elevó sus cejas coqueto y no supe que hacer, me reí nerviosa y él disfrutó de ponerme así, me besó una mejilla, después la comisura de mis labios y cuando finalmente iba a ser un beso profundo mi hija pegó el grito.
-¡Tiene hambre!-nunca me sentí tan aliviada de una interrupción, le di el pecho a Juana, al levantar mi mirada Peter seguía con su sonrisa burlona y "canchera"-¡no me mires así!-lo señalé con uno de los dedos de mis manos-¡no te hagas el vivo conmigo! ¡El personaje seductor para el casting! ¡Pero en mi casa comportante como un adulto común y corriente!
-¡Qué aburrido lo común y corriente! Seré adulto, pero si hay algo que no pienso es ser una persona común y corriente-se atrevió a besar la punta de mi nariz y me reí en su cara-¡reíte Lali! ¡Me encanta verte reír!
Parecía una locura pero Peter me estaba provocando para que me comporte como una persona nada responsable, aún cuando en mis brazos tenía a mi hija.
-No.. Quiero que Juani se duerma-me excusé.
-Claro, cómo si el ruido le causara alguna molestia, sólo se despertó por la lluvia, pero está acostumbradísima a nuestras discusiones-Peter me palmeó la espalda que estaba al descubierto y me reí nerviosa-linda musculosa
Me quedé pensando porqué dijo eso y al verme unos minutos más tarde frente al espejo me di cuenta de que mi musculosa era blanca pero medio que de encaje, prácticamente trasparente, y se veía bastante..
-Me confundí de musculosa-hablé en voz alta para hacerle entender que no lo hice por ser exhibicionista ni diabólica.
-¿Para que aclaras La?-¡Peter estaba disfrutando tanto el incomodarme!- a ver.. Seamos "adultos" por un par de minutitos, ayer pasó algo potente.. Entretenido.. ¡una diversión absoluta! ¿Y vas a seguir haciendo cómo si nada?
Elevó sus cejas.
Me quedé sorpresa, ¡si había algo que no esperaba es que Peter tuviera la iniciativa para traerme a la realidad! Cosas varias sí estaban pasando entre los dos.
Dejé a Juana en la cuna para que descanse un rato más y Peter fue hacia la cocina.
-¿Qué queres Peter?-no sabía que esperar, no sabía ni si quería esperar, porque si hay algo que aprendí hasta ahora es que no hay que esperar nada de la gente.

PETER

¿Qué quiero? Todo lo que Lali me pueda dar, por lo menos lo que por ahora le nazca, sé que le gusto, eso lo comprobé en todas estas veces en las que tuvimos un encuentro pasional, le atraigo y me atrae, es rarísimo sentir que ella es LA persona que me hace perder la cordura.
Hice caricias en su carita y Lali me miró a los ojos con inocencia, internamente me destruía el hecho de que no se diera cuenta de que solo por el hecho de ser madre no dejaba de quedar "descartada" del universo, ella era linda, sexy, dulce... y buena madera, hermosa por donde se la vea.
Llené sus mejillas de besos y sus ojitos se llenaron de lágrimas.
-No quiero asustarte La, pero me parece que ya estamos bastante involucrados en la vida del otro.. ¿Te sigue asustando esta nueva manera de vincularnos?-nos señalé.
Ella se quedó pensativa y negó con la cabeza, después cambió de parecer y asintió.
-Es.. Nuevo.. Algo nuevo..-me sonrió dulcemente y de manera impulsiva lo primero que me salió fue darle un abrazo, ella se relajó entre mis brazos y pero su respiración se quedó intranquila- hagas lo que hagas, sólo te pido una cosa, nunca lastimes a Juana, nosotros podemos confundirnos entre nosotros pero nada va a ser más importante que ella.. para mi ella es la representación del amor verdadero, y sólo creo en ese
Esas palabras suyas fueron cómo una daga, entendía eso del amor verdadero, ya lo estoy descubriendo en mi nuevo rol de papá, pero puede existir otro amor.. Una vez me enamoré, y no me aferré a la mala experiencia, no por eso me cerré al amor.
Lali se puso a hacer tostadas en la tostadora eléctrica y me di cuenta de que evito mirarme a los ojos..
Ella tenía miedo, claramente tenía miedo de lo que podía pasar, podía pasar mucho y después quedar en nada, o podían pasar demasiadas cosas y que haya un antes y un después en nuestras historias.
-Ey-la llamé y se giró- ¿tendrías una cita cita conmigo Lali?
-No tiremos todo al diablo... ¡Todo lo que construimos sin planearlo es un montón! ¡Nuestra dinámica familiar, los horarios en el que cuidamos a Juana, lo de las consultas médicas, lo..
Y la besé para callarla de una vez por todas, Lali se quedó desconcertada y me reí.
-Ya capté todo Mariana-elevé mis cejas y a ella se le formó una sonrisa vergonzosa y adorable- no puedo prometerte ser el hombre ideal, el real galán de telenovelas cliché, soy un actor que protagoniza esa clase de cosas.. Sé que nunca voy a ser el hombre ideal, pero quiero ver si puedo ser por lo menos un poquito de eso para Juanita.. y para vos
Lali se mordió los labios y se rió sin poder creerlo, sin poder creer en mis palabras.
-¡¿Qué pasó y que hiciste con Peter Lanzani?!-se "burló" de mi sonriente y me besó lentamente, rodeé su cuello con mis brazos y me dejé llevar por los impulsos.. otra vez terminamos cómo terminamos anoche, sólo que en pleno día.
Agitado escondí mi cara en el cuello de Lali, ella también estaba agitada.
-Bueno, hoy sí fue un lindo despertar-rompí el hielo y nos reímos juntos.
-Tengo que seguir estudiando Marketing digital, voy a ir a lo de Eugenia en un rato-me informó y vergonzosa se envolvió entre las sábanas- ¿podes quedarte con Juani? Solo dos horitas y vuelvo, es que tengo un examen online.. necesito paz.. que no me distraiga nada..
-No me tener que dar explicaciones-me reí y ella logró ponerse de pie, cómo estaba enredada en las sábanas para no dejarse ver el cuerpo se cayó al suelo-sos muy ridícula-la molesté.
-¡Tarado date la vuelta y hago más rápido!-¡la Lali mandona era todo un espectáculo, ¡puro show!
Riéndome le hice caso y me quedé de espaldas, ella se fue y suspiré.
-Juani, ¿cuales son tus ideas para que tus papis tengan una verdadera cita?-miré a mi hija antes de darle un baño, Juana me miró curiosa y se rió- por lo menos decime "a" y lo tomo cómo una señal de que por lo menos estas a favor
¡Y gracias a Dios Juanita se puso en modo charlatana dándome a entender que me dio su "bendición" para conquistar a su mami!

Terminé de cambiar a Juana y la até al cochecito para sacarla a explorar el mundo externo, al llegar a la entrada principal del edificio por poco me desmayo.
-Hola-Agustín me saludó con seriedad y su mirada amenazante se suavizó al verla a Juana, mi hija siempre tan simpática se le lanzó a los brazos de su tío- no voy a cargarla-me habló a mi.
Que él sea tan serio y duro con Juana me hizo mal, si hay algo que sé es que mi amigo no era es frío, no es para nada un hombre frívolo.
-Es tu sobrina Agustín.. Podes odiarla a tu hermana, podes odiarme a mi.. Pero ambos sabemos que Lali toda tu vida fue la luz de tus ojos, y es normal el que ahora estes enojada con ella, pero Juana.. Juana no tiene la culpa, si te dieras una oportunidad para conocerla.. Juanita es un milagrito en el medio de tanto drama
Agustín se quedó estático, no me respondió nada, pero que haya decidido darle bola a Juana y cargarla entre sus brazos me hizo recuperar algo de esperanzas, tal vez podía amigarse con su hermana, tal vez podía perdonarme..
O tal vez nada de eso, pero Agustín sí había notado a Juana, y dejó atrás la idea de condenarla cuando ella no tenía porqué cargar con la culpa del solo hecho de existir.
Tuve que mantenerme "calmo" con esto de haberle cedido el cuidado de mi hija a otra persona, quería volver con Juana a lo de Lali, pero Agustín la tenía consigo en su departamento.
-¿Por lo menos puedo entrar?-miré a mi amigo que se hizo el desentendido, me ignoró- estoy en el pasillo hace una hora..
-Vas a quedarte ahí hasta que llegue mi hermana, y si ella quiere que vos entres entras con ella, sino no—Agustín serio me causaba tristeza.

Antojo de tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora