Capítulo 4

563 57 5
                                    

LALI

Una semana pasó desde que volví a mi amado país, en esa semana Peter Lanzani se desapareció, de vez en cuando me mandaba mensajes para saber si me sentía bien o necesitaba que me haga comprar del supermercado, yo no le di bola al asunto, me la pasé teniendo reuniones online para conseguir trabajo, y cuando les mencionaba mi embarazo sin dar vueltas me decían que no podían tomarme porque no les convenía.
Lo último que quería era pedirle trabajo a mis papás, sobretodo porque iban a verme con la panza, el sólo hecho de imaginarme el interrogatorio me daba dolor de cabeza, así que iba a fingir seguir en Nueva York por un tiempito más: hasta el nacimiento de mi bebé, ¡ahí sí no voy a tener otra que mostrarme!
Cansada me quedé agitada apoyada contra la pared del pasillo, subí por las escaleras hasta mi piso porque el ascensor estaba descompuesto.
Al acercarme a la puerta de mi departamento entré en pánico, estaba abierta.. agarré mi gas pimienta, cuando quise tirarlo a la persona no pude porque tenía una traba de seguridad.
-¡Menos mal que no me disparaste! ¡¿Pensabas dejar ciego al tío de tu bebé?!-Peter se rió y solté el aire aliviada.
-¡Por poco me infarto tarado!-le pegué en el brazo-¿cómo entraste?
-Tu hermano también tiene una llave de tu departamento para usar en casos de "urgencia"-elevó sus cejas sonriéndome.. ¿feliz?
-¿Y la urgencia sería?-me crucé de brazos.
-Llenar tu heladera, ¡no tenías nada! Y de orgullosa no me pediste nada porque no te visité, ni escribí, ni hablé, y seguro no querías joderme-elevó sus cejas y negué con la cabeza- sos demasiado buena, no te gusta molestar..
-Tal vez tengas un poco de razón en eso-entré a la cocina y revisé la heladera, Peter había comprado un poco de todo, incluso chocolates y jugos de fruta-¿vos queres hacerme rodar?-le sonreí y él se rió conmigo- gracias, no tenías porque, ¿cuanto te debo? Te transfiero o te pago en efectivo..
-No hace falta Lali-se negó a toda costa a recibir algo- sé que estás en una situación difícil, y si tu hermano estuviese acá hubiese hecho lo mismo, por ahora soy Agustín, no Peter-bromeó y mi estado hormonal me hizo llorar de la emoción-¿dije algo malo?
-No.. Sólo estas siendo bueno, ¡y me emociona!-no mentí, fui sincera.
Peter se acercó y me abrazó, me dio un abrazo fuerte y protector, a los segundos arranqué con arcadas.
-Es cómo si fueras alérgica a mi perfume-se me rió en la cara- mala mía, voy a cambiarlo
-No es que no me guste, siempre me gustó, pero ahora que estoy embarazada.. ¡no entiendo porque me parece asqueroso!
-¿Así que siempre te gustó?-elevó sus cejas.. ¡¿porqué reparó en eso?!
-Ponele-le di una palmadita en el hombro y cambié de tema, me alejé de él para no oler su perfume-¿cómo venís con la investigación sobre el mundo de la paternidad?
Lo vi caminar hasta el balcón y lo abrió, se quedó ahí para que no termine vomitándole encima, ¡muy considerado de su parte!
-Es... ¡Es todo tan raro, me cuesta creer que te estén pasando tantas cosas al mismo tiempo! Admirable lo que atraviesan la mujeres hasta largar a la criatura
¡Su poco tacto al describir a los bebés me dio gracia!
-La criatura es un ser vivo, y es un bebé-se lo aclaré otra vez, algo, no se qué, hacía que Peter no pudiera decir esa palabra, ¿podía ser alérgico a eso?
-Eso-repitió afirmándome la teoría- ¿vemos una película? Busqué una en Google que podría ayudarnos, se llama "Bajo el mismo techo"
Me quedé mirándolo a Peter a los ojos desconcertada.
-Trata sobre dos personas que eligen de padrinos a sus amigos, ellos no se llevan bien y tras un accidente quedan cómo tutores de una bebé, y tienen que cuidarla, convivir bajo el mismo techo... No pienso convivir con vos-aclaré mirándola burlona y él se intimidó, lo noté en su cara, me reí fuerte- y espero no morirme, o vas a quedar a cargo de mi cría-seguí molestándolo y Peter entró en desesperación, metió su mano en el bolsillo para buscar su cigarrillo electrónico, yo se lo robé y lo tiré por el balcón-¡fuera los vicios! ¡Los papás tienen que dar el ejemplo!
-¡Pero Lali la criatura ni siquiera nació! ¡Y no soy realmente el padre!
-Si queres ganarte realmente el papel para la película vas a tener que renunciar a varias cosas, tal vez tengas que ajustar tu agenda a mis tiempos
Claramente estaba boludeándolo, no pensaba exigirle tanto, pero para sorpresa mía asintió con la cabeza y no se quejó.
-Tenes razón, ¡es lo que hay que hacer!-sonrió desanimado- entonces.. ¿la vemos?-me miró a los ojos y asentí.
Puse la película en el plasma y le di "play", cuando arrancó Peter se sentó en mi mismo sillón pero en la punta, no le dio bola, por momentos miraba la pantalla de su teléfono y respondía mensajes
-Tengo que irme, y no te preocupes, no voy a volver a tu departamento de manera sorpresiva, yo sí no pienso no invadir tu espacio personal-se puso de pie a quince minutos de terminar de ver la comedia romántica.
-Gracias por lo de llenar mi heladera-besé su mejilla y acto seguido me alejé porque se me revolvió el estómago y puse mala cara.
-¡Ya entendí! Tengo que cambiar mi perfume-se rió y levantó sus brazos hacia arriba- chau, nos vemos
Lo vi irse y cerrar la puerta, recién ahí solté un suspiro.

PETER

-Tierra llamando a Peter, ¡uno, dos, tres, probando!-mi amigo Gastón reclamó mi atención-¿en donde tenes la cabeza?
-En muchas cosas a la vez-me encogí de hombros- mañana tengo la gala de la revista que todos los años organiza el evento, posar, dar entrevistas... Reencontrarme con gente que quiero y con gente que aborrezco, y todavía tengo que decidir que ponerme
-¡En la vida hay blancos y negros! No todo es rosa-Gastón agarró la botella de whisky importado de Agustín y me sirvió en un vaso de cristal-¡brindis!
-Voy a tener que reponer esto, ¡es su bebida alcohólica favorita! ¡Va a matarme!-me agarré la cara con las manos- pero ahora que lo pienso necesito tomar algo, ¡estos últimos días fueron una locura! Hice sesiones de fotos para marcas, más entrevistas y estudié el guión para el unitario
-Creo que estas haciendo demasiadas cosas-Gastón elevó sus cejas y chocó su vaso con el mío, brindamos e intenté "relajarme" un toque-¿cómo anda todo con la hermana de Agus?
¡Y sacó al medio el único tema del que no tenía ganas de hablar!
-Intento esquivarla, pero que tampoco se de cuenta de eso... Por momentos tengo miedo de que crea que realmente me interesa su hijo y ser algo parecido a un "papá"
Gastón me miró serio a los ojos y suspiró.
-¡Sos demasiado bestia! ¡Estas hablando de un ser humano Juan Pedro! Debería interesarte un poco, se trata de el hijo o la hija de tu mejor amigo, ¡el sobrino o sobrina de Agustín! Y él no está, así que lo quieras o no vas a tener que hacer su papel
Me crucé de brazos con la mirada seria y al mismo tiempo perdida.
-No podes obligarme... ¡nadie puede obligarme a cumplir un rol que no quiero ni busqué! Sólo estoy con ella para observarla de cerca, ayudarla en lo que puedo y..
-Muchas veces las cosas no se buscan y aparecen en el camino de la "nada", Peter vos sos buena persona, podes no hacerte cargo porque realmente no sos el papá del bebé de Lali, pero en definitiva esto se trata de Lali.. Si vos tuvieses una hermana que está sola, sin vos.. ¿Qué harías?
Y ahí sentí que "abrí los ojos", Gastón me ayudó a eso, se me formó un nudo en la garganta.
-Ayudarla... La ayudaría-suspiré.
Mi amigo me sonrió y también le sonreí.
-¡Cómo te cuestan las responsabilidades! En algunos casos-aclaró a último momento.
-Soy responsable desde mi adolescencia, desde que arranqué con el mundo de la actuación, nunca me olvidé una sola línea, siempre estudiaba mucho, prestaba atención.. ¡todo porque de chico encontré lo que me apasiona! Pero esto.. Éste desafío que me planteé es distinto Gastón, porque está abarcando una parte de mi tiempo que no planeé ocupar de esta manera, tengo miedo de que mi intento de ser el "tío" Peter sea un fracaso, ¡y no me lo puedo permitir! Pero al mismo tiempo.. Al mismo tiempo estaría cumpliendo un rol que ni me pertenece, que le pertenece a otra persona, y no quiero que Lali confunda las cosas
-Seguro Lali tiene las cosas claras, conociéndote seguro se lo aclaraste la cantidad de veces suficiente cómo para que ni siquiera lo mencionara en una conversación
-Entonces no tengo nada de que preocuparme-sonreí y Gastón asintió no muy convencido.
-Suerte con su desafío, tengo un presentimiento de que lo vas a necesitar

Desperté sobresaltado y todo transpirado, soñé algo horrible, una pesadilla, Agustín me culpaba... ¡¿de qué?! Ni idea, y de la nada el escenario se transformó en un hospital, el mismo lugar al que fui con Lali, ella estaba inquieta, nerviosa y no paraba de comerse las uñas.
Al escucharla gritar del dolor finalmente abrí mis ojos.
¡Por suerte sólo fue un sueño! Una pesadilla, pero nada fue real, falta bastante para el nacimiento de la criatura, hay tiempo y..
El timbre sonó y eran las tres de la madrugada, una Lali con su cara llena de lágrimas al borde del colapso me encajó un bolso y me ordenó que manejara para llevarla a la clínica.
-Algo no anda bien Peter-se le aceleró la respiración- me avisaron que podía nacer prematuro
Yo no esperaba PARA NADA, algo así, sentí un mareo horrible y también se me aceleró la respiración, me cambié en tiempo récord y con todo el miedo del mundo manejé, ¡¿y si chocaba?! ¡¿Y si a Lali le pasaba algo y no podía llegar a la clínica?!
Nunca agradecí tanto el que fuera tan temprano, la calle estaba vacía y no tuve problemas para llegar.
Agarré a Lali del brazo y la ayudé a caminar, ella me miró con una cara de desesperación, ¡era tan transparente! ¡Ahora me estaba poniendo nervioso a mi!
La médica que la atendió por la madrugada nos confirmo lo que Lali supuso, algo andaba mal y el bebé iba a nacer prematuro.
-¡¿Bienvenido sea el pánico parental?!-se burló de mi uno de los ayudantes del cirujano, me hicieron ponerme una ropa especial para poder entrar a la sala de parto.
Sentí cómo me bajaba la presión cuando me acomodé al lado de Lali y ella me apretaba la mano, estaba al borde de cortarme la circulación de la sangre.

Antojo de tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora