01| El caso de las cartas perdidas

2.4K 242 29
                                    

༺CAPÍTULO UNO༻
━─━────༺❃༻────━─━

༺CAPÍTULO UNO༻━─━────༺❃༻────━─━

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

━─────╮•╭─────━

El pasado y el presente están dentro del campo de mi investigación, pero lo que un hombre puede hacer en el futuro es una pregunta difícil de responder.

Sir Arthur Conan Doyle |El sabueso de los Baskerville











━═━═━═━═━═━═━═━═━

IMPORTANTE: poner play a la música en multimedia cuando se inicie a leer el capítulo.


24 de diciembre de 1884
Glasgow, Escocia


Querida Enola:

¡Feliz Navidad! Hoy hacen exactamente 146 días desde la última vez que nos vimos en aquella soleada mañana de finales de julio, y no te puedes hacer una idea, granuja, de lo mucho que te he pensado durante estas fiestas.

Cada vez que cierro los ojos, es como si regresara atrás en el tiempo y ambas todavía estuviésemos en Ferndell Hall, ayudando a tu atolondrada madre a cargar con el árbol de pino desde el bosque para llevarlo hasta la villa y pasar la Noche Buena solo las tres, contando historias de las más ridículas, leyendo libros hasta muy tarde y abriendo regalos que nosotras mismas habríamos hecho ¡Oh, cuanto lo extraño! El haberme acostumbrado a tenerlas a ustedes en todas y cada una de esas celebraciones me hace sentir el corazón pesado mientras te escribo esta carta. Por lo que no te sorprendas si encuentras de casualidad alguna marca de lágrimas en el papel. Ya me conoces, soy muy sentimental cuando se acercan los días de fin de año.

Te cuento que, a pesar de mis incansables esfuerzos por tener una cena de Noche Buena que pudiera disfrutar, la situación económica en casa no estuvo tan óptima en los últimos días como hubiese querido, por lo que nos vimos cenando entre todas pan y jamón. Violet lo disfrutó como si fuese el pavo de la cena del año pasado, pero en cambio, sí sintió grandemente el que no hubiesemos podido comprar regalos, pues según ella, no existe la Navidad si no hay regalos. Ya me he prometido usar el dinero de mi próxima paga en el mercado para comprarle a Daisy ese sombrero de señorita que tanto quiere, y a Violet un estuche nuevo de lápices de dibujo. Ambas aún no se acostumbran a este estilo de vida humilde, demasiado distinto al que solían tener, pero confío en que pronto llegarán a aprender que el destino es una prueba constante. Bien lo sabemos nosotras dos ¿No es así?

Hace poco recibí una correspondencia de tu chico, el vizconde cuyo apellido inentendible ahora también comparto. Me habló de su labor en la Cámara de Lores, y veo que le va bastante bien. Tiene grandes ideas para revolucionar el futuro, pero aún se encuentra algo confuso porque no ha recibido respuesta a las cartas que te ha enviado. Igualmente, le dije que de seguro has de estar muy ocupada abriendo tu nuevo negocio, del cual aún no me has comentado nada cabe destacar.

ROSALINE ━━━ enola holmes ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora