15 | Una llama para iniciar un fuego

1.5K 153 31
                                    

༺CAPÍTULO QUINCE

━─━────༺❃༻────━─━

━─━────༺❃༻────━─━

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

━─────╮•╭─────━

En una semana, podían pasar muchas cosas. Mira la última nada más.

Julia Quinn |A sir Phillip, con amor











━═━═━═━═━═━═━═━═━

IMPORTANTE: poner play a la música en multimedia cuando vean este símbolo: ►.


¿CÓMO dices, querida? ¿Ceder tu herencia a tu primo?

Ser Whimbrel Tewkesbury parecía haber sido tomado por sorpresa ante aquella revelación, pero lo cierto es que su sobrina no le estaba mintiendo en lo absoluto. Mas estaba lejos de querer jugarle una broma a pesar de que aquella petición se le hacía, escandalosamente, muy fuera de lugar.

Por su parte, Rosaline lucía mas seria y segura que nunca.

━Así es, tío ━asintió, con las manos tomadas por encima de su falda y una postura erecta que le daba un aire más aristocrático.

El tío Whimbrel sopesó con detenimiento sus palabras, balanceando su cabeza mientras organizaba los pensamientos uno a uno.

━Debo decir que estoy un poco confundido... por no decir sin palabras ¿Por qué habrías de querer hacer tal cosa? Tu primo ya ha heredado todo cuanto ha sido suyo por derecho, tiene una fortuna de ocho mil libras al año, y no creo que en tu posición debas renunciar a una dote ahora que estas a las puertas de...

━No voy a casarme, tío Whimbrel.

¡BOOM! Otro balde de agua fría que lo dejó más estupefacto que antes. Había intentado darle la noticia con más discreción, pero lo cierto es que no encontró otra forma que siendo cuidadosamente directa como siempre había sido.

Como si fuera un fuelle, sir Whimbrel pareció quedarse súbitamente sin aire a la vez que se mantuvo observándola boquiabierto.

━¿Perdón?

━Decidí romper con mi compromiso, puesto que no deseo atarme por lo pronto a un matrimonio que amenace con privarme de la libertad que he tenido hasta ahora para manejar mi vida ━explicó calmadamente, abrazando cada una de las palabras con su voz━ Así como tampoco deseo tener un esposo que se crea dueño y señor de todo lo que por derecho me pertenece a mí.

Al expresarlo, el avejentado hombre pareció ver en ella cierta brillantez y una seguridad propia de la independencia personal. Antes ni siquiera se le habría pasado por la cabeza considerar tales posibilidades, puesto que rompían con los estereotipos de lo que era considerado socialmente correcto en la alta sociedad, pero bien sabía que Rosaline siempre había sido un ave libre con su propia ideología de la vida, acostumbrada a no valerse de nadie más, y de querer apresarla, encontraría la manera de huir por sus propios medios. No sería él quien, entonces, se atreviera a obligarla.

ROSALINE ━━━ enola holmes ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora