━─━────༺❃༻────━─━
━─────╮•╭─────━
Creo que «la tierra donde los sueños se hacen realidad» está allí, en ese valle, entre la bruma azul
- L.M. Montgomery |Ana la de la Isla
━═━═━═━═━═━═━═━═━
EL SUNTUOSO verde primavera que se reflejaba en la mirada de Rosaline Tewkesbury pareció cambiar de forma mientras que esta, apoyada en una de las columnas de madera de la gran casa campestre, se mantuvo observando el cielo en lo que este se iluminaba y los primeros rayos solares dibujaban mantos de oro sobre la extensa plantación que se abría paso desde los primeros montículos de tierra junto al porche delantero. Allá, a lo lejos, las montañas parecían verse opacadas por la espesura de las nubes lejanas, casi como si nunca hubiesen estado allí a pesar de que ella sabía que yacían escondidas.
Noviembre era un mes muy movido en Thornfield, desde principios del otoño hasta los últimos días del despiadado invierno. Las nevadas inesperadas que entraban por el noroeste hacían grandes estragos y amenazaban con cubrir y destrozar los cultivos de flores, los invernaderos y el huerto que con tanto ahínco ella y el resto de sus jardineros se encargaban de proteger. Porque sí, la granja de flores, ubicada en un pueblo a 7 kilómetros de la ciudad, se había convertido en el lugar seguro y el legado de Rosaline. Uno que, con increíble esfuerzo y paciencia, logró construir, ayudada por las manos de sus empleados, sus patrocinadores, e impulsada por el recuerdo de sus padres, que siempre caminarían en sus memorias por un jardín lleno de rosas rojas.
Tras esconder el rostro dentro de los pliegues de su abrigo de algodón, la castaña casi podía recordar el día que ella y su primo pisaron aquellos terrenos por primera vez. Tewkesbury era casi tan experto como ella en temas de botánica, aunque nunca se había enfrentado a la idea de crear un cultivo tan inmenso a comparación de una maceta o un patio interior, y Thornfield a primera vista no pasaba de ser una antigua granja lechera llena de tierra muerta.
De más estaba decir que a él le pareció una locura invertir su capital en aquel sitio, pero Rosaline, viendo más allá del paisaje, estuvo segura de que era el lugar correcto.
Tardó un mes exacto en terminar de ablandar la tierra, donde salpicó semillas de margaritas blancas en un intento por ver si sus cuidados surtían efecto, y tras un mes de larga espera, la planta floreció de forma mágica y esplendorosa. Dándole nueva vida al viejo granero.
Al ver aquella llamarada verde en medio del verano, Rosaline cayó de rodillas y se cubrió los labios con una mano, extasiada. El aroma intenso de las flores llegaba hasta el pueblo más cercano y las abejas zumbaban alrededor, ebrias de néctar. La noticia se extendió como la pólvora, y muy pronto, nuevas personas fueron llegando para sumarse al trabajo con sus azadones, sus cubos de agua y sus preciadas semillas, mientras Rosaline les indicaba dónde y qué tenían que plantar.
ESTÁS LEYENDO
ROSALINE ━━━ enola holmes ✓
Fanfiction🎩🔍🌼 ... ❝En una época llena de reglas, ella seguía las propias❞ Donde 𝙍𝙤𝙨𝙖𝙡𝙞𝙣𝙚 𝘽𝙖𝙧𝙣𝙪𝙢 es una institutriz huérfana cuyo trabajo ha consistido por años en enseñar a la menor de los hijos de Eudoria Vernet Holmes: 𝙀𝙣𝙤𝙡𝙖. Tan solo...