06 | No fui yo quien se alejó primero

1.9K 211 37
                                    

CAPÍTULO SEIS
━─━────༺❃༻────━─━

༺CAPÍTULO SEIS༻━─━────༺❃༻────━─━

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

━─────╮•╭─────━

No he sido yo quien ha roto tu corazón, te lo has roto tú misma, y al hacerlo has destrozado, de paso, el mío

Emily Brönte |Cumbres borrascosas










━═━═━═━═━═━═━═━═━

IMPORTANTE: poner play a la música en multimedia cuando vean este símbolo: ►.

ESTO que me cuentas es realmente espantoso.

Rosaline alargó su mirada desde el ventanal del tocador. Su primo, el joven vizconde Tewkesbury, parecía realmente abrumado después de haberla escuchado hablar por los últimos diez minutos. Con la manía de fruncir el entrecejo notablemente cuando algo lo preocupaba o lo inquietaba, daba la impresión de que sus facciones se volvían más adultas a la hora de analizar cuidadosamente cualquier tipo de información. Que era lo que se encontraba haciendo luego de que ella le contara todo lo visto la tarde anterior en los vecindarios cercanos al río Támesis.

Ciertamente, no era ignorante del nivel de vida de los pobres, pues desde muy pequeño su familia se encargaba de apoyar en las campañas caritativas y hacer donaciones generosas, seguros de que las iglesias del Este sabrían como repartirlas bien entre las personas con menos recursos. Sin embargo, nunca se había puesto a pensar de lleno en ello hasta que lo vivió en carne propia durante el año anterior, cuando escapó de Basilwether Hall. Los pocos días que había estado viviendo, transitando y trabajando en los barrios bajos de Londres fueron una experiencia no grata, pero sí necesaria para entender a la sociedad en muchos aspectos.

Siempre habría dos clases distintas de personas: los egoístas y los miserables. Los egoístas que no ven más allá de sus propios placeres, y los miserables que se arrastran por sobrevivir un día más en el mundo en el que viven. Desgraciadamente, Tewky sabía que existían más miserables con corazones corrompidos por la oscuridad que otra cosa, y luego de esto podía esperarse todo el horror. La desesperación encerrada entre las endebles paredes de sus almas daba cabida al vicio y al crimen... aprovechándose de la inocencia de los más débiles para forzarlos a la ignominia.

Su prima, de pie a pocos metros de donde se encontraba sentado, apartó la vista hacia el paisaje de la ciudad.

━Lo es incluso más cuando lo tienes de frente. Pero esa es la realidad que muchos afrontan hoy en día, y ¿A quién vamos a culpar? A todo el mundo y a nadie. A los tiempos incompletos en que vivimos ━habló débilmente, presionando los labios en una fina línea. Afuera las peatones iban y venían con normalidad, personas que vivían sin preocupaciones, ignorantes al resto━... La vida, el sufrimiento, la soledad, el abandono, la pobreza, son campos de batalla que tienen sus propios héroes, Tewksbury, héroes oscuros, a veces más grandes que los ilustres.

ROSALINE ━━━ enola holmes ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora