༺CAPÍTULO DOS༻
━─━────༺❃༻────━─━━─────╮•╭─────━
Sigo revolviendo hojas nuevas y estropeándolas como solía estropear mis cuadernos; y hago tantos comienzos que nunca habrá un final
Louisa May Alcott |Mujercitas
━═━═━═━═━═━═━═━═━
ROSALINE nunca en su vida conoció un lugar tan bonito como Ferndell Hall, y recordaba con especial cariño el día que había llegado a sus terrenos, justo como si fuese ayer mismo. Al principio con cierta extrañeza de ver un caserón tan viejo y descuidado a merced de la naturaleza, luego con una indescriptible fascinación nacida de la más profunda curiosidad.
Su primera mañana allí había venido acompañada por la calidez de múltiples rayos solares que se proyectaron en su rostro mientras dormía y la hicieron asomar la cabeza por el ventanal para gritar a todo pulmón "¡Gloria a Dios en las alturas!". Luego vinieron los paseos alrededor de la campiña. Eudoria Holmes era quien administraba las tierras, y le gustaba que las cosas crecieran a su propio ritmo y sin interferir, por lo que ella aprovechaba cada chance durante las clases de ciencias naturales para sacar a Enola por los jardines de flores silvestres, por los pastos invadidos de aliagas y zarzas, por los bosques cubiertos de vides salvajes y hiedra, y durante todo ese tiempo, no dejaba de repetir lo glorioso que era el aroma puro a claveles que traía el aire, consiguiendo que la niña la mirara confusa e hiciera explotar su burbuja con solo decir: "Pues yo no huelo absolutamente nada".
Por ese lado, no podía negar que Enola siempre había sido mucho más realista y objetiva que ella, quien de vez en cuando dejaba su cabeza en las nubes para permitirse soñar un poco. De esa manera, no tenía que atormentarse por los malos pensamientos, los cuales se presentaban mayormente durante las noches. En una de ellas, Eudoria la pilló delante de la chimenea del salón pasadas las doce. Había terminado de leer Hamlet, y su expresión yacía perdida entre las brasas que saltaban y danzaban sin cesar.
━¿Todavía despierta tan tarde, querida? ━Rosaline se estremeció tras escuchar su voz en medio de la quietud que la acunaba.
━Oh, disculpe señora Holmes. No ha sido intencionalmente. Me desvelé y se me hizo imposible pegar ojo. Espero no le moleste.
━En lo absoluto. De todas formas aún no me dormía.
La mayor se abrió paso en el interior del cuarto tras emitir un largo suspiro de cansancio, tomando asiento justo a su lado y en silencio para contemplar el fuego en su compañía.
━¿Te importaría contarme la razón por la cual te encuentras tan angustiada? ¿Ha sido mi hija? ¿Te ha molestado con alguno de sus comentarios afilados?
ESTÁS LEYENDO
ROSALINE ━━━ enola holmes ✓
Fanfiction🎩🔍🌼 ... ❝En una época llena de reglas, ella seguía las propias❞ Donde 𝙍𝙤𝙨𝙖𝙡𝙞𝙣𝙚 𝘽𝙖𝙧𝙣𝙪𝙢 es una institutriz huérfana cuyo trabajo ha consistido por años en enseñar a la menor de los hijos de Eudoria Vernet Holmes: 𝙀𝙣𝙤𝙡𝙖. Tan solo...