03 | El significado de las camelias

2.2K 207 34
                                    

༺CAPÍTULO TRES༻
━─━────༺❃༻────━─━

༺CAPÍTULO TRES༻━─━────༺❃༻────━─━

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

━─────╮•╭─────━

Se nos prohíbe tener corazón, so pena de ser abucheadas y de arruinar nuestro crédito. Ya no nos pertenecemos. Ya no somos seres, sino cosas.

Alejandro Dumas |La dama de las camelias







━═━═━═━═━═━═━═━═━

IMPORTANTE: poner play a la música en multimedia cuando vean este símbolo: ►.

¿LLEGARÍA el momento donde las preocupaciones no formaran parte de su vida rutinaria? Rosaline lo dudaba mucho, sobretodo considerándose el ser humano más reflexivo del mundo, que cuando no contaba con un pensamiento demasiado estresante para debatir en su cabeza, terminaba creándose uno de la nada.

Era el pan suyo de cada día.

Sin embargo, aquella mañana se había levantado con la misma molestia de la noche anterior entre ceja y ceja. Un remolino de tormentos que anunciaban con previo aviso la llegada de un evidente dolor de cabeza, acentuado todavía más por el uso de las horquillas, las calurosas enaguas y el corsé atormentador que se obligaba a llevar desde que pasó a ser una señorita comprometida con un respetable hombre de sociedad.

Si ignoraba todas las capas de ropa y maquillaje que traía encima, el alo de su expresión debía lucir realmente deplorable, pues de otra forma su casera no la habría mirado con tanta lástima cuando la vio aparecer silenciosamente en el comedor, como un espectro que deambula por los alrededores y no advierte de su presencia.

Era aún muy temprano, Daisy y Violet seguían dormidas, por lo que se sentó sola en la mesa del desayuno, pero sin una pizca de interés en probar las delicias que la señora Park había preparado especialmente para ella. Estaba exhausta, y su mente continuaba dando vueltas en los mismos temas que la hacían sentir impotente, incluso para su propia familia.

Las palabras de su tío Whimbrel seguían repitiéndose en lo más recóndito de sus recuerdos, desde el día de ayer cuando la llevó a su despacho para discutir un tema de carácter delicado:

Como ya haz de saber, sobrina, yo jamás me casé o tuve hijos. Mi deber en toda mi vida ha sido dedicarme por entero al servicio de mi país, y es debido a eso que tengo intenciones de cederte gran parte de mi herencia y aquella que en algún momento correspondió a tu difunto padre. El dilema es que... ajustándonos a las normas de esta sociedad, necesitas estar legalmente casada primero...

Y Rosaline sabía que ni aún así sería realmente suya, puesto que las normas patriarcales no le permitirían ser dueña de nada. Ni siquiera de sus propios hijos, si es que alguna vez los tenía. Era la cruda verdad que soportaban las mujeres de su época, incluso las que como ella no limitaban su existencia a ser solo una pieza decorativa. Pero... ¿Acaso le iba a ser posible continuar resistiéndose una vez estuviera casada?

ROSALINE ━━━ enola holmes ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora