NOTA FINAL

334 54 28
                                    

Antes que nada, no me maten, por favor :")

Decidí escribir esta nota final para dar mi explicación sobre el final, los motivos por los que todo terminó así. Sinceramente, cuando se me ocurrió escribir esta historia no tenía ni la más remota idea de cómo terminaría. Me freí el cerebro intentando hallar un buen final, pero simplemente no lo encontraba... hasta que se me ocurrió este.

Desde un inicio advertí que la protagonista no sería la heroína moralmente correcta que roza la perfección, esa que es digna de imitar, esa que aunque cometa errores, siempre tiene buenas intenciones. Marina no; Marina no tenía intenciones buenas ni malas porque simplemente no le importaba si perjudicaba o beneficiaba a los demás con sus acciones.

Hubo momentos en los que pensé en contar algún evento traumático de su pasado, algo que ayudara a comprender por qué ella era así, pero simplemente no lo necesitaba: Marina era así porque quería. No existía algo que de alguna forma la justificara e hiciera que los demás empatizaran con ella, simplemente era su forma de ser.

Marina fue un personaje que adoré crear porque nunca vi a alguien como ella, pero aun así sé que era un personaje negativo. Crearla fue como narrar desde la perspectiva de una antagonista. Ella era antiética, inescrupulosa y egoísta. No fue buena amiga, no fue buena hija, no fue buena nieta, no sería una buena madre y tampoco una buena novia; simplemente era mala, siempre lo fue. Mi intención era crear un personaje diferente y siento que lo logré. Sé que había lector@s que tenían esperanzas de que ella cambiara, pero eso sería ir en contra de la ideología que tuvo el personaje desde un comienzo.

Pensé en hacer que ella se enamorara, que se volviera una persona mejor, pero como ya dije, sería ir en contra de su ideología y no podía simplemente dejar que siguiera como estaba porque sería como no concluir, es por ello que elegí este final. Fue como si la adicción que la motivó durante toda la historia a hacer tantas cosas malas, de una forma retorcida, terminara acabando con ella.

Espero que la historia les haya gustado y muchas gracias por haber leído hasta aquí. Gracias por los votos, comentarios y, sobre todo, por la paciencia.

Espero verl@s en futuras historias. Los aprecia con todo su riñón,

Daia Marlin :)<333.

Relación Mortal |+18|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora