Capítulo 17: Está bien.

6.8K 390 7
                                    

POV'S VALENTINA
2:04 a.m

—— Siento que hayas tenido que pasar por todo eso. —— Le dije mientras acariciaba su espalda.

Ambas estábamos acostadas en la cama de Rivers, habíamos decidido ver una película, no era tan buena pero una de las escenas dentro del film nos llevó a una conversación sobre nuestras relaciones pasadas. Samantha fue la que tomó la iniciativa pausando la película y comenzando a hablarme sobre Felix, por todo lo que me contó pude deducir que era un buen hombre pero la relación y situación en general ya no daba a más hasta el punto en el que todo se volvió tóxico.

—— Fue feo, pero gracias a ti he logrado superar inseguridades que esa relación me dejó. —— Dijo sentándose en la cama, mirándome de reojo. Quería que también lo hiciese. —— ¿Tú quieres hablar sobre algo? —— Suspiré profundo y me senté a la par de ella quedando recostada en la cabecera de la cama y yo estaba frente a ella.
—— Vale pues, Daniela. —— Comencé, ella tomó mi mano y comenzó a jugar con mis dedos.
—— Si no quieres hablarlo, está bien. —— Una pequeña risa se escapó de mis labios y negué.
—— Está bien, quiero que sepas. —— Ella asintió y bajó un poco la intensidad de las luces. —— Daniela y yo nos conocimos en el instituto, casi al mismo tiempo en que conocí a Juan. —— Acomodé un poco mi cabello y pensé un momento en como seguir.

Juan y yo nos conocimos hace cinco años, él había hecho un intercambio a España cuando estudiaba en Colombia. Era un intercambio de dos años, yo fui la designada a enseñarle el instituto, por lo que nos llevamos bien desde el principio.

—— Ella estaba un curso más que el mío pero compartíamos casi todas las clases. Pasamos de ser amigas a algo más en una fiesta que Juan organizó para mi cumpleaños. En esa fiesta nos enrollamos y empezamos a quedar. —— Rivers asintió mientras se cubría un poco más con las cobijas. —— El primer mes fue genial, casi que perfecto, hasta que me enteré por una amiga que vio a Daniela enrollándose con otra, yo después de eso dejé de hablarle, de responderle sus mensajes, llamadas y demás, pero tomé como algo bueno su interés en querer arreglar las cosas entonces le perdoné, volvimos a quedar otra vez, a tontear y todo siguió genial por unos cuatro meses, después de esos cuatro meses, Daniela me pidió ser su novia, yo acepté y era la persona más feliz en ese momento. —— Decidí recostarme en las piernas de mi novia quien empezó a dejar caricias en mi cabeza. —— Dani fue mi primer todo, mi primer amor, mi primer beso, mi primera vez y mi primer decepción amorosa. —— Reí ante eso. —— Daniela de repente cambió todas sus actitudes, tenía sus defectos y la había cagado un par de veces pero no eran cosas tan graves como la primera cagada que tuvo, yo creo que ya con esa vez que se besó con aquella chica ya debí haber dejado todo. —— Tomé la mano de Rivers y entrelacé nuestros dedos. —— Ella comenzó a manipularme sentimentalmente si no quería hacer algo que me pedí, tiró a la basura toda la ropa que para ella eran "provocativas", rompió una de los últimos recuerdos que tenía de mi abuela, una guitarra eléctrica que me había regalado el mismo año en que falleció porque el ruido que hacía con ella le molestaba. —— El rostro de Samy reflejaba molestia al escuchar lo que decía. —— La quería tanto que incluso cuando me lastimó tantas veces, yo trataba de entenderla, hasta que en uno de mis ataques de ansiedad que ella había provocado, Juan me dijo que decir adiós también es una forma de amar, que a veces hay que dejar ir y en otras hay que aprender a irse para aprender a amarnos a nosotros mismos, que no merecía ser tratada como ella me trataba. Y ahí comencé a darme cuenta que "el amor" que ella me demostraba no era amor, no era sano y no era normal. Sin embargo seguía ahí, pensando que si me esforzaba por ser como ella quería, quizás cambiaría. —— Hice una mueca y Samy dejó un casto beso en mi frente. —— Eso cambió cuando hablaba con Eric por whatsapp y ella pensó que le estaba siendo infiel, me quitó el móvil y me golpeó —— Rivers comenzó a dejar caricias en mis mejillas, y sentí como mis ojos comenzaban a cristalizarse, intenté todo lo que pude por retener mis lágrimas, pero fallé. —— En ese momento me di cuenta que debía ponerle un punto final a la relación. Recuerdo que dejé la música cuando vi como rompía el ultimo regalo de mi abuela frente a mi, pero Eric después de algunos meses, una vez volvió a casa con una guitarra igual para mi, había gastado todos sus ahorros en ella, la dejó en mi habitación mientras yo dormía junto a una nota pegaba en el estuche. —— Reí nostálgica. —— Han pasado ya casi tres años y cada que me acuerdo, siento como si hubiese sido ayer que la leí. —— Sam sonrió al verme sonreír. —— Decía que florecer exige pasar por todas las estaciones, que todo tiene su tiempo de crecimiento, de maduración, de oportunidad y de aprendizaje. Esa frase sigue dentro de mi cabeza cada día, pero aquella vez me motivó a volver a escribir canciones, cantar y tocar mis instrumentos favoritos, usé todo las experiencias que tuve en la relación como inspiración para mis canciones. —— Me levanté de la cama y fui por la guitarra que Eric me regaló hace años. —— Escribí muchas canciones, esta fue una de las que escribí para Daniela, la llamé bags. —— Samy si acomodó a mi lado. —— Es en inglés después te la explico. —— Ella soltó una carcajada.
—— Pendeja, sí sé inglés. —— Reí bajo mientras empezaba a tocar los primeros acordes de la canción.

[•••]

—— La canción básicamente habla de como yo hacía todo lo posible para estar junto a ella todo el tiempo, pero después todo empezó a ir mal, hasta el punto en el que le conté como me sentía cada vez que me dañaba con sus acciones o palabras y ella se reía de eso. Yo intentaba siempre contener mis emociones porque creía que yo era quien estaba mal. Pensaba que ella podría irse o dejarme y que eso sería peor que todo lo que hacía.

—— Wey, de verdad, siento que hayas tenido que pasar por eso. —— Limpió un poco de las lágrimas que bajaban por mis mejillas. —— Sentí bien feo escuchando todo lo que esa pendeja te hizo. —— Dejó un beso tierno en mi nariz. —— No merecías ser tratada así y te prometo que yo nunca lo haré.

[•••]
¡HOLA! ¿Qué tal os va? Espero que muy bien.
Aquí está un cap un poco tristón para que conozcan un poco más a Val, siento que no he hecho que logréis empatizar tanto con ella por lo que creo que merece unos cuantos capítulos para que conozcáis un poco más sobre ella.
y aquí os dejo la canción que mencioné dentro del cap, la versión live de la artista que aquí uso como Valentina y la versión estudio pero con subtítulos en español para que podaís entenderla mejor.

¡muchas gracias por leer, un besazo! <3

Pretty Girl |Rivers Y Tú| ~TERMINADA~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora