¿Uno por su lado y el otro por el suyo? (2)

241 32 1
                                    

Build

3 meses y 5 días después

—Firme aquí, por favor.

El hombre en traje gris señaló una línea punteada donde al final se aceptaba la petición de divorcio por parte de los involucrados. Este era el documento oficial, después de aproximadamente tres meses de pedir y suplicar por él, al fin se encontraba disponible y al alcance. Para ser un papel tan importante parecía común y simple; varias firmas juntas y listo, divorcio al instante. Pero era, a la vez, un papel muy poderoso.

La primera firma fue escrita con letra cursiva y redondeada, tinta fresca derramada sobre la hoja. Luego, y con mucho pesar, le siguió la otra, más masculina y con muchos giros y formas. Después de unos instantes, ambos nombres se encontraban uno junto al otro, anunciando su separación inevitable.

—Bien. Ahora ambos —dijo el hombre encargado de llevar a cabo el divorcio— después de apelar por este documento hace varios meses atrás, están oficialmente divorciados.

Miradas de resignación, de odio, de dudas y de tristeza fueron lanzadas de un lado de la habitación al otro, sintiéndose como dagas entre ambos. La decisión ya había sido tomada y no se podía cambiar, no se podía dar un paso atrás ahora.

—Supongo que este es el final —habló él.

—Es el final, tú lo dijiste —se hizo un nudo en mi garganta al escucharlo—. Hay ciertas cosas que uno puede tolerar, pero lo que tú hiciste ya no tiene perdón.

Esas palabras parecieron golpear un punto frágil entre ambos.

—Te pedí perdón demasiadas veces, pensé que era hora de superarlo. ¿Cuánto más necesito decírtelo?

—¡No supero nada! ¿Acaso eres tonto? Nunca podría perdonarte lo que me hiciste. No sé por qué te molestaste en pedirme matrimonio primero y luego arruinarlo todo. No te entiendo.

—¡Yo tampoco te entiendo! Deberías aprender a dejar el orgullo de lado —comentó él.

—Esto no es cuestión de orgullo. Nunca lo fue. Lo que sucedió es que hiciste algo por lo que nunca podré aceptarte en mi vida de nuevo. Ahora, invertí mucho dinero en este divorcio como para que sigamos en lo mismo. Cada quien por su lado, no lo olvides.

De pronto mamá se levantó con dificultad de su asiento, buscando apoyo en la silla. Papá frunció el ceño, desviando su mirada hacia el suelo.

—¡Build, vámonos! Deja a tu padre y a su ridiculez juntos.

Rodé los ojos, cansado de ambos.

—¡Solo te pido que me perdones una vez más, por un insignificante error que cometí, y tú corres y me pides el divorcio! —gritó papá, histérico.

—¿Un insignificante error? ¡Te acostaste con Susan! ¿Recuerdas ya? ¿Susan, tu ex mujer?

Mamá se apoyó en mi hombro para buscar estabilidad mientras caminaba. Su embarazo ya era muy notable y le molestaba permanecer mucho tiempo de pie.

—Te dije que sí, me acosté con ella —gritó mi padre, arrastrando los papeles de divorcio recién firmados—. Pero fue literal, ¡literal! Acostados, de dormir. No hicimos nada. No tuvimos sexo salvaje como piensas que hicimos.

Escuchar a mi padre decir "sexo salvaje" fue como un detonante. Arrugué el rostro y tomé el cochecito doble donde llevaba a las gemelas, listo para salir corriendo de allí. Ambas ignoraban el hecho de que sus abuelos se estuvieran divorciando, por segunda vez.

—¿Acostarse, de estar dormidos? Wow, palabras sabias —murmuró mamá. Estaba más insoportable que nunca, no pensé que embarazada ella sería diez veces peor.

2. Forbidden To Obsess Over Bible Sumettikul ||BibleBuild||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora