18 El caso de la ciudad Kathra

1.8K 203 34
                                    

Para la media tarde, después de obsequiarse sus respectivos regalos de cortejo, ambos líderes se dirigieron hacia la sala de reuniones, donde Wei Ying, Lan Zhan, Lan Qiren y Lan Jingyi se encontraban, dando un informe preliminar de lo que habían encontrado en la investigación del lángrén.

-Buenas tardes, el líder Jin se disculpa por no poder acompañarnos hoy, se encuentra indispuesto, pero informaré acerca de lo que se discuta durante la reunión - habló, sentándose al lado de Wei Wuxian, quien sonrío al ver la cinta Lan y la campanilla de Yunmeng Jiang intercambiadas entre ambos, indicando un cortejo oficial por parte de ambos.

-Jin Ling entró en celo, ¿verdad?, Sizhui me envió un mensaje mariposa avisando que no podría venir - comento, suspirando - Espero que esta vez la píldora funcione o yo mismo iré a pedir a Xiao Ju* una píldora definitiva - determinó, con animosidad.

-Mi sanadora no hace milagros, Lan Jingyi, es una mujer dedicada a este tipo de asuntos, si la presionas solo detendrá su trabajo y se pondrá a holgazanear, además, esta emocionada por un admirador secreto, eso hace que su trabajo avance con mayor rapidez y no se detenga ni un segundo - comento, mirando a un animoso Lan.

-¿Tiene admiradores? - preguntó, con cierta burla

-Que no te escuche ninguno de los sanadores de Gusu o te cortaran esa lengua - advirtió, sabiendo lo agradecidos que los sanadores de Gusu Lan estaban con su sanadora

Lan Jingyi no pudo decir nada más al imaginar a todos los sanadores en su contra, incluida su interés romántico. Prefirió morder su lengua, escuchando como Lan Qiren tosía brevemente, iniciando la reunión.

-En vista de que ambos líderes Jin se encuentran indispuestos, discutiremos un asunto que concierne a las tres sectas - comenzó Lan Qiren, mirando a todos los presentes.

-Hace cuatro meses recibimos un informe sobre la desaparición de algunos cachorros en las inmediaciones de la ciudad Kathra, Wei Wuxian y Lan Wangji se encargaron de ir a investigar - miro a ambos esposos, con seriedad - ¿Qué fue lo que encontraron en ciudad Kathra?

-Los cachorros de omega de ciudad Kathra habían regresado a su hogar después de estar perdidos cerca de quince días en una cueva, se dice que fueron atraídos a la cueva por el espíritu de un hermoso hombre alfa de cabello blanco, o al menos eso fue lo que dijeron todos los reportes de los discípulos que siguieron de cerca el caso, preguntamos a las madres de los cachorros lo sucedido, pero ninguna de ellas nos supo decir si lo que decían los niños era verdad, ya que ellas no recuerdan haber visto a alguien sospechoso en el lugar, lo único que les pareció extraño, fue el hecho de que todos los cachorros estuvieron de acuerdo en que dos amables señoritas los ayudaron a regresar a su hogar - relató Wei Ying, haciendo una pausa - preguntamos a los pobladores sobre personas sospechosas en la ciudad, pero todos negaban ver a gente extraña o sospechosa, alegando que se trataba de los fantasmas que rondaban el pueblo vecino de Jiabao y su antiguo palacio - comentó, dejando que su esposo continuara con la historia.

-Hubo una anciana que nos contó que se trataba de los espíritus de la bruja de Jiabao, Mi JiaLi y su compañera, Xi Tianlán, una joven pareja perseguida por la desgracia - comentó Lan Wangji, guardando silencio

-¡Fantasmas! - se alarmó Lan Jingyi, mirando con temor a la pareja ante la mención de los fantasmas.

-¡Sí!, la anciana nos contó que cada año, durante la luna llena se escucha el repicar de las campanas provenir del antiguo palacio, y los lobos aúllan una triste canción por lo ocurrido hace años en ese lugar - comentó Wei Ying - Lan Zhan y yo fuimos a la cueva a investigar, pero no hallamos nada, solo era una cueva muy profunda con un gran ojo de agua clara, intente usar a Chenqing pero la energía de la cueva me lo impidió, lo mismo ocurrió en el palacio y en la ciudad, ningún hechizo funcionó, incluso las melodías del clan Lan no funcionaron, parecía que el lugar es territorio infértil para todo tipo de energía de cultivo - comentó Wei Ying, mirando a su esposo, llamando la atención de todos los presentes

En el Hanshi (Xicheng)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora