9. Abogados

975 49 1
                                    

Aquel día por la tarde la detective Pazos se había comunicado para enseñarme algunas cosas de la investigación.

-Yvonne, Kevin. -Nos saludó.

-Buenas tardes. -Le saludé.

-Yvonne, quiero presentarte a la mejor abogada del departamento de víctimas de acosos. Karina Sánchez.

-Señorita Yvonne, seré su abogada durante el juicio. Sé que le han pedido contar la versión muchas veces, pero necesito que me la repita con exactitud, lo más que recuerde.

Volver a repetir la historia me causaba escalofríos. La abogada me escuchaba, me interrogaba y anotaba cosas en su libreta.

-Yvonne, el joven Maximiliano Rodríguez está en detención, sin embargo, está solicitando la detención del joven Álvarez por agresión.

-Pero Kevin ya ha sido detenido y ha pagado su fianza.

-Seguramente pedirán un cargo para que el joven Álvarez pague por las cuentas bancarias del hospital, así como lo que venga de rehabilitación.

-No me interesa siempre y cuando se haga justicia por lo que ha hecho. -Soltó el morocho.

-El primer juicio será en dos días. Te seré honesta, dado que sí encontraron lesiones, que el agresor estaba en la escena y que pudimos hablar con dos testigos estoy muy segura que no habrá necesidad de otro juicio.

Los días pasaron, en el juicio se hablaría sobre qué pasaría con Maximiliano. Aquel día vestía una camisa de vestir junto a un pantalón negro. Mi pecho subía y bajaba. Mis amigos, así como Kevin estaban en las bancas detrás de mi mesa. Sería la primera en ser llamada al estrado.

-Señorita Yvonne Monroy, ¿jura decir la verdad y nada más que la verdad? -Preguntó la jueza desde su lugar.

-Lo juro.

La primera en preguntarme sería por parte de mi abogada. Mi ex prometido tenía su rostro lleno de moretes en el pómulo derecho, así como su ojo izquierdo completamente morado.

-Srta. Monroy. ¿Usted y el joven Rodríguez que relación tenían?

-Fuimos pareja por 4 años y estuvimos comprometidos un par de meses.

-¿Hace cuánto tiempo dejaron su relación?

-Hace tal vez 4 o 5 meses.

-Esto solo para poner en contexto al jurado, señoría. Señorita Yvonne, ¿Por qué terminaron?

-Me fue infiel.

-¿Una vez?

-Yo me enteré de una infidelidad. Hace 3 meses me enfrentó en el mismo antro y me confesó más infidelidades.

-¿Quiere decir que el joven Rodríguez ya había buscado de usted?

-Sí, e incluso me mandaba mensajes a mi teléfono.

-¿Qué fue lo que le dijo aquella vez, Srta.?

-Quiso hablar conmigo, accedí y salimos del antro. Al inicio me habló bien pero cuando me negué a tener sexo con él se volvió agresivo.

-¿Agresivo?

-Me tomó del brazo, me jalaba e intentaba llevarme.

-¿Cómo se libró de él?

-Kevin me ayudó.

-Podría señalarle al jurado al joven Álvarez. -Mi dedo señaló al morocho en la primera fila. -¿Qué relación tienen usted y el joven Álvarez?

DaylightDonde viven las historias. Descúbrelo ahora