06 - Editado

Mini maratón 2/2

***

...Pero recuerda que para verlo mucho más allá debes de conocer.

Definitivamente que alguien me traduzca al idioma adivinanza

Tres días habían pasado y ningún rastro de Desmond.

No iba al instituto, no respondía mis mensajes. A cada que pasaba por su casa su madre siempre me decía que seguía enfermo, cosa que sabía que era mentira porque justamente ayer ví a Desmond salir de casa después de que yo fui a preguntar por él, no pude alcanzarlo porque desapareció rápidamente. Y no miento cuando digo que se veía realmente bien, no había rastros de algún tipo de gripe o de enfermedad.

Hoy ya era Sábado.

Sábado por la tarde, y yo aquí, atendiendo una pastelería con mucha felicidad y alegría. Sí, adivinaron, era sarcasmo.

No quería estar en casa, pero tampoco aquí. Tenía mucho que pensar y que hacer aunque quizás esa era una vil excusa inventada por mí para irme a otro lugar.

Pero una cosa si era verdad, y tenía que resolverla ya. Debía buscar a Desmond para hacer el trabajo.

Quizás eso también era una excusa, pero aún así debía buscar a Desmond.

Literalmente estaba acostada en el mostrador de la tienda, tenía la típica postura de flojera de cualquier adolescente cuando mi mamá se me acercó a hablarme.

—Creo que ya puedes irte. Tu padre y yo cerraremos más tarde—dijo, regalándome una sonrisa.

Rápidamente me enderece y le sonreí de vuelta. La pastelería era algo familiar, obviamente todos debíamos cooperar y a mi no me molestaba, pero justo hoy prefería ir a hacer otra cosa que no fuera estar detrás de una caja registradora.

—Gracias, mamá, nos vemos—Me despedí, tomando mi bolso y dándole un beso en la mejilla. Salí de la pastelería y me dirigí hacia el único lugar en el que yo claramente sabía que podría encontrar a Desmond Hall...

Josh Dinner. Un mini restaurante cerca de la carretera que da al salir del pueblo.

Harvey Village era un pueblo grande pero a la vez pequeño, todo se debía a la gran cantidad de árboles y montañas. El espacio que abarca el bosque es muy extenso, obviamente. Entonces, para llegar de una residencia a otra había que tomar un autobús o ir en auto. Mi casa estaba más céntrica, es decir, era retirada a el centro del pueblo pero a la vez estaba más cerca que otras, claro que antes es necesario pasar por el camino rodeado del mismo bosque para llegar al centro.

En total son dos caminos. Al final ambos se conectan en la carretera que da a las afueras del pueblo. El primer camino es el más largo, ese va desde las residencias más lujosas hasta el pueblo, por eso está bien retirada. El segundo es más corto, pero este se acerca más al bosque, yo vivo en dirección a esa.

Me dirigía a Josh Dinner solo porque Desmond trabajaba ahí los fines de semana, era como su trabajo temporal. Él trabajaba con su papá y también ahí. Aproveché que estaba en el centro para ir, si hubiera estado en mi casa me tardaría un poco más por eso me levantaba temprano para ir al instituto. A pesar de que me encantaba ir caminando para disfrutar el paisaje no podía darme mucho ese lujo, a mi madre no le gustaba mucho. Ella temía que me paseara por esos lados sola. Aunque, creo que ya lo he mencionado antes ¿no?.

Por esa razón Desmond me lleva de vez en cuando a casa, sino tengo que irme en bus o mi padre me busca en su auto.

Tomé un autobús que iba en dirección a las afueras del pueblo, justamente antes iba a pasar por Josh Dinner. Unos cuantos minutos después ya estaba justo en frente del lugar, ya había empezado el atardecer. Al parecer el tiempo había pasado muy rápido.