Capítulo 13

43 6 0
                                    

Pov: Dylan Tyler.

Ya habíamos llegado al aeropuerto y hablábamos cosas triviales mientras esperábamos el avión, la señora Carmen ya se había ido. Para que no le dijera a nadie sobre Aila le dijimos que tenía un vuelo a casi la misma hora y que la fuimos a dejar aprovechando el viaje, realmente a mí me gustaría no tener que mentir sobre la situación de Aila, pero comprendo por qué lo hace, antes a mí también me incomodaba decir que mi padre es un ex ladrón, pero ahora ya no, porque sé que él fue salvado y cambiado. Aunque debe ser mucho más difícil para ella, ya que no es una situación que haya pasado anteriormente, si no que es una situación actual.

Cuando llego el avión, mi padre se sentó junto a mi hermana y yo no quise dejar sola a Aila, así que mi madre fue al lado de una señora de más o menos su edad y yo me fui con Aila, el vuelo era nocturno por lo cual mi familia se durmió y Aila no tardó mucho en hacer lo mismo.

Se ve tan linda dormida, bueno siempre se ve linda..., ejem, lo que quiero decir es que es muy tranquila para dormir.

Ya llevábamos aproximadamente dos horas de viaje y eran nueve, yo no tenía sueño, ya que había tomado una siesta en casa, este no era mi primer vuelo; desde que tengo memoria vamos año por medio a visitar a mis tíos, primos y abuelos. Me llevaba muy bien con mi primo Mateo, siempre fue como mi hermano, ya que teníamos casi la misma edad, es muy divertido, pero luego ocurrieron cosas y bueno, nos distanciamos, preferiría que Aila no lo conozca pero creo que seria imposible.

Luego de un rato también caí dormido, al despertar tomé mi celular para ver la hora y solo faltaban diez minutos para llegar. Al voltearme veo que Aila ya está despierta y está leyendo un libro.

-Buenos días, dormilón- Dice Aila en un tono burlón.

-Buen día, Lonely- Digo por segunda vez, ya que la vez anterior no lo tomo en cuenta.

- ¿Lonely?

-Sip, solitaria en inglés, porque cuando te conocí, eras eso, una solitaria.

-Uhm, creo que me agrada, pero si le dices a alguien que dije eso lo negaré- Ella rió y yo me uní a su risa.

-Solo faltan diez minutos para llegar y ¿Cómo estuvo tu primer vuelo?

-Bastante bien, dormí todo el tiempo excepto a una media hora de llegar.

-Si, siempre pasa, en mi primer vuelo me esforcé para no quedarme dormido y disfrutarlo, pero también era nocturno y a los cinco minutos me quedé dormido.

-Pero no importa, porque el vuelo para volver, esta programado de día, así que lo podrás disfrutar más la vista, solo espero que no te aburras.

Seguimos conversando hasta que el piloto aviso que íbamos a aterrizar, al llegar nos pusimos a buscar a mis tíos, pero no nos costó nada encontrarlos porque tenían un enorme cartel que decía "Familia Tyler Larsen".

-Ustedes sí que aman llamar la atención- Les digo a mis tíos y primos.

-Pues ya nos conoces primo- Dice mi primo Kris mientras me da los cinco- Aila ellos son mis primos, él es Mateo que tiene 16 años, ella es Estefanía quien tiene 13 años, Kris tiene 14 años, mi tío Alfonso, mi tía Dalia y ella es mi amiga Aila- Digo apuntando a cada uno respectivamente.

Mi familia saluda a Aila y ella los saluda amistosamente, que raro conmigo fue mucho más fría, pero no la culpo, después de todo lo que ha pasado la puedo entender. Al llegar a la casa de mis tíos nos instalamos y repartimos las habitaciones.

-Como tenemos dos habitaciones de invitados, Jeff y Lorain pueden dormir en la del primer piso, Amber y Dylan en la del segundo piso y como la habitación de Mateo es la más grande se puede poner un colchón para Aila -Dice mi tía.

-Es buena idea, pero creo que Aila se sentiría más cómoda si está en la habitación con Amber y yo puedo estar con Mateo- No me agrada mucho la idea, pero lo digo con un tono que no se note tanto, prefiero yo estar con Mateo a que sea Aila, no confió en Mateo.

-Me parece bien, les mostraré las habitaciones- Dice Mateo.

-Bien- digo algo cortante.

Subimos al segundo piso y Mateo nos da un tour, empezamos a desempacar y nos ponemos cómodos.

-Y ¿Qué tal estuvo el vuelo Aila? - Le pregunta mi primo a Aila.

-Bien...- Dice algo cortante, lo cual me alegra un poco, ya que conmigo también fue así la primera vez y me sentiría mal si fuera más amable con él si apenas lo conoce.

- ¿Fue tu primer vuelo o ya habías estado en un avión antes?

-Fue el primero.

Se forma un ambiente de tensión y hay un silencio muy incómodo.

-Aunque para ser el primero Aila se lo tomo muy bien, pero bueno cambiando de tema, alguien tiene hambre- Digo, ya que me estaba incomodando ese silencio sepulcral.

-Pues yo no- Dice Mateo- Mejor iré a mi cuarto.

- ¿Y qué dices tu Lonely?

-Pues realmente si, y mucha.

-Entonces vamos a comprar algo, ¿Qué te parecen unos tacos?

-Suena increíble.

-Conozco un puesto de tacos aquí cerca, avisaré que iremos a comprar y nos vamos.

Luego de que avisara salimos de la casa y empezamos a caminar hacia el puesto de tacos, mi familia me pidió que comprara algo de pan y Amber me encargo un taco porque ella prefería quedarse charlando con Estef, así que nos tardaríamos un poco más.

- ¿Seguro que sabes dónde está?

-Sip, este siempre ha sido mi segundo hogar, venimos prácticamente todas las vacaciones.

-Ah, y ¿te gusta venir?

-Cuando era pequeño me encantaba venir, pero luego tuve un problema con Mateo y pues empezó a dejar de gustarme...- Digo un poco arrepentido de decirle eso.

- ¿Y qué paso con tu primo? - Pregunta Aila con una cara curiosa.

No debería de contarle esto, pero ella ya me ha contado sus secretos más profundos y confía en mí, debo de confiar en ella si quiero que tengamos una buena amistad.

-Bueno, el año pasado descubrí que tenía una novia, pero sus padres no lo dejaban y él lo estaba ocultando, le dije que no estaba bien que le ocultara esas cosas a su familia y que no debía estar en yugo desigual, él me rogó que no les contara a sus padres y para mí él era como un hermano así que lo encubrí, pero siempre le dije que debía contarles a sus padres...- Hago una pausa, ya que empiezo a dudar si tendría que continuar.

- Dylan, si no quieres continuar no es necesario que me digas- Dice Aila compresivamente.

-Es que me dolió mucho lo que hizo, pero debo decirte, solo no le digas a nadie lo que te contaré, especialmente a Amber, no quiero que odie a su primo ¿Sí?

-Te lo prometo.

-Bien, los padres de Mateo descubrieron una bolsa con una sustancia sospechosa, probablemente droga mientras hacían aseo en su habitación, resulta que su novia le había dado eso para que la probara, pero mi primo dijo que era mía, que yo se lo había comprado a alguien y él me había visto escondiéndola, mis tíos le dijeron a mis padres y yo enfrente a Mateo, él me pidió perdón, me dijo que se lo había dado su novia, pero no pensaba en probarla y que sus padres no lo perdonarían, dijo que sabía que mis padres me perdonarían, pero que a él lo echarían de la casa o lo mandarían con familiares lejanos si lo descubrían, me sentí traicionado, le dije la verdad a mis padres. Mi madre habló con la tía Dalia, pero no le creyó, después mi primo me contó que su novia lo dejo, me pidió perdón y dijo que no volvería a hacer lo mismo, yo lo perdone, pero ya no puedo verlo de la misma forma, por suerte la familia sigue unida y no nos distanciamos, solo me distancie yo con Mateo.

-Wow, pasaste por mucho, que bueno que tus padres te creyeron y eres muy buena persona para poder perdonar a tu primo, yo no hubiera podido hacerlo.

-Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo, Efesios 4:32.

La solitaria y el sociable (novela cristiana)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora