—— ¿Dónde está Dale? —— Le preguntó después de una rato en silencio, la verdad es que no pude evitar ir a por más café para prepararnos un poco más.
—— Falleció... Un caminante —— Lo escucho murmurar mientras mira la pequeña cafetera en el poco fuego que armó para preparar el café.
Lo miro en silencio, solo me preparo para la respuesta de la siguiente pregunta que voy a hacer.
—— ¿Y el puto de Shane? —— El se remueve incómodo, se arregla la camisa y aparta el cabello de su rostro, lo escucho suspirar, está incómodo lo sé.
—— Está muerto, Rick lo mato —— Sonrió al escuchar su respuesta —— El cabron se volvió completamente loco y intento matar a Rick —— Me acerco a el y lo miro aún más interesada, el evita que sus hermosos ojos azules se encuentren con los míos —— Perdón... Yo no quería, es que por tu condición... Perdón... —— Le sonrió, parece estar nervioso y eso me gusta.
—— Está bien... Me parece fantástico —— Acomodo mi cabello tras mi oreja.
—— Se que el intento... —— Tomo su mano haciendo que se quede en silencio, otra vez —— Lamento tanto, haber hecho lo que hice... —— Le sonrió sin soltar su mano. Entonces sus ojos azules conectan con los míos, por primera vez en todo el rato que estamos solos.
—— Tranquilo, no es el primero que los intenta, solo es el primero que no lo logra —— Lo veo tensarse como si una rabia incontrolable lo consumiera de repente, aprieta mi mano aunque no con mucha fuerza, pero su cuerpo está tan tenso que se le marcan las venitas de los brazos, la acarició sonriendo paro eso no lo calma —— Ya, ya pasó —— Le recuerdo sin dejar de sonreír. Me apartó de repente y me coloco detrás de el para jugar con su cabello. Está muy largo.
—— ¿Qué haces? —— Pregunta a lo que yo solo rio divertida mientas le hago trencitas.
—— Nada, solo acomo al gato muerto que tienes como cabello ¿Hace cuánto no te das un baño? —— Hago una mueca sin dejar de acomodar su áspero cabello, el se encoge de hombros —— Deberás hacerlo más seguido, hueles feito.
× × ×
—— ¡Buenos días! —— Abro levemente mis ojos, topandome con el enano de Carl, me voy la vuelta ignorando lo para seguir descansando —— Mi papá dice que no debería molestarte, pero es que nunca llegamos a hablar ¿Verdad? —— Escucho movimiento de su parte, creo que se sentó junto a mi colchón. Suspiró estresada ¿Por qué no va a molestar a su madre?
—— ¡Carl! Aquí estás —— Escucho a Matt entrar y abro los ojos con el ceño fruncido.
¿Ahora no se puede dormir tranquilamente?
—— ¿Qué te dije? Deja a Gris dormir, ven, vamos a jugar afuera —— Escucho más movimiento y de repente silencio, sonrió para mí misma volviendo a cerrar los ojos.
Me siento en el colchón y froto mis ojos para terminar de despertarme, había pasado casi toda la noche acompañando a Daryl, hasta que comenzó a salir el sol y los ojos se me estaban cerrando solos.
Bostezo, para luego de estirarme, levantarme y lavarme los dientes. El día se veía radiante, era muy hermosa la vista que teníamos del bosque.
—— Oh, ya estás despierta, casi todos están limpiando el bloque de la prisión que planean utilizar... —— Miro algo adormilada a Matt, quien parece muy animado está mañana, en silencio me tomo la pastilla de la mañana y acomodo mi cabello con torpeza —— Baja cuando estés lista, Lory, Beth y Carol prepararon un exquisito desayuno.
—— Está bien... —— Termino de arreglarme y bajo de la pequeña vigilancia para ir a desayunar. Beth me recibe y se ofrece a servir mi desayuno. Lastima que nadie además de Matt, quien está apartado jugando con Carl, está para hacerme compañía. Las mujeres hablaban entre ellas con mucha confianza, Matt jugaba como si fuera un niño con el que si es un niño y los demás estaban ocupados con sus cosas en el interior de la prisión. Aunque estaba Beth... Meh.
El rubia me deja la comida frente a mi, era una especie de sopa o algo así. No me que quejé del color (no tenía), ni del olor (tampoco tenía), aunque estaba caliente y eso se agradece.
De la nada mientras como, está agua de pollo, Matt se sienta frente a mi, está sudando mucho, aunque sonríe con alegría y eso es muy bueno.
—— ¿Y si no nos vamos? —— Me ahogo con el agua de pollo en el instante que escucho su pregunta, antes parecía tan desesperado por qué nos fuéramos y ahora sale con esto —— ¿Estás bien? —— Pregunta cuando me calmo tendiendo un trapo ya que se me había escapado un poco del agua por la boca.
Que asco...
Tomo el pañuelo y limpio mi boca, respiro profundo y miro con confusión a Matt, el se despeina los rizos y suspira como si estuviera muy cansado.
—— Es que... ¿A dónde iremos? Este es uno de los lugares más seguros que podemos llegar a encontrar en lo que nos queda de vida —— Escucho atentamente su explicación, es verdad, si nos vamos perderemos un gran lugar —— Rick está mañana nos ofrecieron esa idea, quedarnos con el grupo, tendremos comida, un lugar donde dormir, seguridad... —— Miro la gran estructura de la prisión.
Dormir en una selda, otra vez, no es una idea que me guste, preferiría que me comieran los caminantes a tener que volver a recordar muchas cosas.
Pero no dejaré a Matt, nos prometimos estar juntos y esa es una promesa que no pienso romper.
—— ¡Ya salieron! —— Escuchamos que grito emocionada Beth, vimos como todas corrieron para recibir a sus amigos, familias y pareja, nosotros nos quedamos dónde estábamos, Matt aunque sonríe en sus ojos reina un gran dolor, parece un cachorro apunto de llorar. Tomo su mano a modo de consuelo.
—— Tortolitos, vamos, tenemos más espacio —— Escuchamos a Hershel, todos estaban emocionados y nosotros no les terminaríamos el día. Los seguimos en silencio, veo como Glenn pone una vieja radio a sonar algo de música grabada y el junto con su suegro son los únicos bailando, hasta que Glenn saca a bailar a Maggie, todos lucen muy emocionados.
—— ¿Una cerveza? —— Ofrece T-dog, nunca e tomado en mi vida, pero supongo que hay una primera vez para todo, tomo una de las latas que me mostró y cuando estaba por tomar, veo como alguien me la quita de las mano.
—— Heyy —— Me quejó, viendo a Daryl tomarse mi cerveza —— Eso era mío... —— Le digo y el niega sonriendo mirándome con esos ojos azules divertido.
—— Estás tomando pastillas, es malo mezclar parrillas con licor —— Le saco la lengua y veo como deja la lata a un lado, creo que está completamente vacía —— Ven mejo bailemos un rato... —— Me rio de su comentario ¿Daryl?¿Sabe bailar? —— Vamos, anímate... ——Toma mi mano con cuidado y me lleva a dónde todos están bailando.
Se siente muy bien, ¿Esto es ser feliz? Maggie toma mis manos bailando con una gran sonrisa, aunque se aparta para bailar junto a Glenn. Daryl y yo intercambiamos miradas mientras bailamos y por primera vez en muchos años, doy una sonrisa sincera.
Si, esto es felicidad...
ESTÁS LEYENDO
Demencia | Daryl Dixon
RandomTodo se descontroló de una manera espectacular, primero lo pasaron por las noticias; caníbales, probablemente una septa, estaban atacando a las personas en la calle, a algunos los mordieron y a otros les abrían el estómago y los devoraban. Después...