La hiena y la flecha

412 35 1
                                    

—— Pensé que te habías ido muy lejos —— Me quedó mirando sería Shane, yo sabía lo que había hecho, lo ví dispararle al pobre hombre y correr. Lo miro cruzando los brazos y frunciendo el ceño.

Los demás estaban al otro lado del campamento, hablaban y se reían entre ellos, pero yo estaba con este idiota.

—— Se lo que hiciste —— Le murmuro sonriendo, el por otro lado se pone serio, mira a los lados y me toma del brazo arrastrando me tras la casa de la familia Grenne. Me arrincona contra la pared y lleva una de sus manos a mi cuello, pero yo ni intento pelear contra el —— ¿Qué? ¿Crees que matarme te ayudará en algo idiota? Si lo haces será peor... —— Veo la furia crecer en su rostro y le sonrió aún más.

—— Si hablas te mataré —— Susurra con molestia y yo le escupo en el rostro, para recibir como respuesta un fuerte golpe en mi rostro —— Aunque puede que antes me divierta un poco contigo, quitando toda esa locura, eres una mujer muy hermosa —— Dice mientras vuelve a levantar mi rostro, yo le sonrió y le doy un cabezazo, me dolió pero logré apartarlo y silbe llamando a Gato.

Que venía corriendo del campo y le saltó encima a Shane, le mordió las manos y le desgarro los brazos con sus garras y logro arañar su rostro.

Y de la nada una flecha le dió en el vientre a Gato. Me acerque con horror a mi pequeño que estaba ahora tumbado en el suelo soltando leves y suaves gemidos.

—— No, no, no, no —— Acaricio su cabecita y una de mis manos pasa por su herida, estaba sangrando demaciado, moriría.

—— Mierda, ¡llamen a Hershel! —— Escuché que grito Andrea, se que no lo dijo para ayudar a Gato. Se que va a ayudar primero a Shane.

Quiero pensar que, talvez, solo tal vez, ayude a Gato con el dolor...

—— Tranquilo,  vas a estar bien —— Acaricio su cabecita peluda mientras las lágrimas corren por mis mejillas y mis manos tiemblan llenas de su sangre, el no deja de quejarse mientras sus ojos ven a la nada misma —— Vas a estar bien Gato...

—— ¿Qué paso aquí? —— Preguntan a la vez Hershel y Dale. No me atrevo a mirarlos,  se que el medico fue corriendo a ayudar a Shane.

Lory se agacha frente a mi y pone una mano sobre mi hombro.

—— Vamos, Gris ya se fue —— Levanto un poco la mirada, era de noche ¿Cuando oscureció? Niego con la cabeza ——  Tienes que dejarlo, si quieres le hacemos un entierro a tu amigo...

Siento que el cielo me va a caer encima, Gato no sé tenía que ir, el era mi amigo, el me estaba cuidando, el me defendió.

—— ¿Qué te paso en el rostro? —— Pregunta mirando mi mejilla, no me acordaba de el golpe, seguro aún la tengo roja, inconscientemente mi vista a dónde antes estaba Shane, ahora solo estaba la grama removida y con salpicaduras de sangre —— Ya veo... Tranquila, vas a estar bien —— Ella me sonríe y yo solo sigo llorando. Fue culpa mía...

—— ¿Quieres ayuda para limpiarte? —— Pregunta una chica de cabello corto y negro, seguro tenemos la misma edad. Ella sonríe un poco, parece amable.

—— Estoy bien —— Le respondo con voz apagada, no quiero moverme del lado de Gato. Lo miro otra vez, su cabeza estaba sobre mis piernas, su pelaje blanco y negro estaba manchado de sangre y en su vientre estaba una flecha clavada. Daryl...

Y entonces la tristeza es sustituida por rabia, pensé que el y yo ya éramos amigos después de anoche. Me equivoqué con el y ahora voy a cortarle el cuello.

Me levanto tan rápido que me mareo un poco, pero lo ignoro y sigo caminando en dirección al campamento, dónde el estaba comiendo dándome la espalda. El solo se regala...

—— ¿A dónde vas? —— Pregunta Lory, preocupada.

Me quito mis botas y saco de mi sostén la navaja que conseguí en la gasolinera, nadie se fijó en mi, estaban concentrados en su comida alegres, si estaban alegres, estaban de felices de que Gato muriera, lo sabía, nunca lo apreciaron y siempre lo vieron como algo peligroso, cuando el peligro real, era yo.

De un rápido movimiento tomo a Daryl de la barbilla y pego la hoja de la navaja de su cuello, quería que me viera, quería que viera mi rostro antes de que yo le cortará el cuello.

—— Gris, baja la navaja —— Pidió Dale, todo nos miraban esperando a que le hiciera caso.

Tiene que morir por eso...

—— Gato hiba a matar a Shane, lo sabías —— Murmuró, sus ojos azules miraban directamente a los miros, era tan azul como el cielo y el cielo se venía abajo callendo me encima.

—— Solo me defendía —— Le susurré y su cielo azul miro el golpe en mi mejilla —— Era inocente, era mi amigo.... Y tú lo mataste —— Una mano sostuvo la mía, sostuvo la mano donde tenía la navaja y la apretó más a su cuello.

—— No lo sabía —— Murmuró pero en su rostro no demostró arrepentimiento algo, era un cazador y Gato, era un gran trofeo para el nada más. Estaba lista, no tenía dudas de lo que haría hasta que alguien me golpeó en la cabeza y caí al suelo con un gran zumbido en los oidos.

—— Rápido, atala que no se pueda soltar —— Escuché la voz de Rick, pero no le preste atención solo mire fijamente a Daryl levantarse y acercarse a mi.

Y detrás de el estaba mi madre, sonriendo y una cosa artículo con sus labios sin decir palabra alguna.

'Estupida' y si, si lo era...

Demencia | Daryl Dixon Donde viven las historias. Descúbrelo ahora