locura en la cordura

245 29 0
                                    

—— ¡Grissella! —— Despierto alterada por los repentinos gritos de Matt, le apunto con el arma que ahora me acompaña cuando voy a dormir y suspiro aliviada de verlo bien, frente a mi levantando las manos —— Tienes el sueño muy pesado, bueno, desde que Daryl te trajo de regreso sueles dormir más de lo normal.

—— Matt ¿Qué quieres? —— Pregunto con la voz roca y me vuelvo a recostar sin dejar de abrazar mi arma y con una mano cubro mis ojos tratando de volver a dormir.

—— El niño encontró un par de intrusos, parecen heridos pero Maggie no me deja pasar a verlos —— Apartó mi mano de mis ojos y miro a el moreno, me doy la vuelta para darle la espalda —— Vamos, podría ser grave, no me gustaría que murieran más personas...

—— Déjalos Matt, tal vez traten de destripar te Maggie sabe lo que hace —— Es lo único que le respondo, escuchó como suspira y luego sus pasos pesados que se alejan de a poco.

Vuelvo a abrir los ojos y con calma me levanto de la cama, mi cuerpo duele de maneras increíbles pero eso no me detiene de hacer mis deberes.

Al parecer soy la única que disfruta seguir matando a los malditos caminantes que se agrupan en la cerca. Pero ahora no trataré de seguir con la limpieza, voy a investigar sobre los nuevos intrusos.

Veo a Beth que juega con la pequeña patea traseros y Carl las mira con una pequeña sonrisita. No muy lejos veo como Hershel se va tranquilo a la cocina tarareando una canción, escucho gritos, una discusión se está creando no muy lejos de donde estoy.

—— ¡SON PERSONAS MAGGIE! Y están desarmados —— Le dice Matt, nunca me fijé en lo insistente que es este hombre.

—— ¡Ya lo se! Pero no te dejaré entrar allí tu solo, son cuatro contra uno y

—— Pueden destripar te si tienen un cuchillo escondido, si son inteligentes es muy probable que lo tengan —— Interrumpo a la chica, veo como Glenn se hacerca corriendo con mala cara.

—— La mujer enferma estaba mordida, pero ellos ya lo resolvieron... —— Dice jadeando y veo pesar aparecer en los verdes ojos de Matt y una mueca dibujarse en el rostro de la morena.

—— Pude hacer algo —— Escucho al moreno murmurar, tomo su brazo y lo alejó de él feliz matrimonio —— No me ayudaste para tratar de hacer algo...

—— Deja de decir tonterías, si hubieras entrado allí, yo te estaría disparando ahora mismo para que no mordieras a nadie más —— Le regaño y veo como sus ojos se llenan de lágrimas. ¿Cómo a podido sobrevivir tanto tiempo el solo en la ciudad?

—— ¿Por qué actúas tan cruel últimamente Gris? —— Le miro indiferente y se aleja de mi, siento una mirada pesada en mi y me doy la vuelta topándome con Daryl y Michonne. Los dos apartan la vista y tratan de disimular ignorando se entre ellos.

Me alejo de allí y me encamino a la salida, dónde respiro profundo percibiendo el nauseabundo olor de los muertos que gruñen en la reja.

Otro día más en el fin del mundo...

× × ×

—— Si quieren pueden quedarse —— Miro a los intrusos de esta mañana, extrañamente hoy logramos ver a Rick, que pudo comportarse y no actuar como un loco. Ve quien habla de locos...

Sonrió por mis propios pensamientos y veo como Daryl se detiene a mi lado, no dice nada, no me mira y ni por equivocacion me llega a tocar.

—— ¿Estás bien? —— Pregunta en un pequeño susurró de repente. Ahora hace eso, como si le avergonzará hablar conmigo en frente de todos aquí, como si hace menos de una semana no hubiera llegado en sus brazos inconsciente mientras el estaba como un loco gritándole a el pobre Matt, para que salvará mi vida.

Si, a Beth le encanta hablar, bueno lo hacía mucho cuando yo fingía estar inconsciente...

—— No, pero eso ya todos lo saben —— Le respondo tranquila y no puedo evitar sonreír un poco más al ver cómo Matt juega con el niño que llegó con los invasores y Carl.

—— Fuiste muy dura con el chico en la mañana —— Su repentino comentario hace que voltee a verlo ¿De verdad, me regaña por ser poco expresiva?, El rasca su nuca un poco incómodo —— Quiero decir, el solo quería ayudar, si su idea era completamente estúpida, pero tenía buenas intenciones...

—— Las buenas intenciones no lo van a mantener con vida Daryl, eso deberías saberlo —— Es lo único que le digo para acercarme a Hershel y sentarme junto a el y Rick, los tres permanecemos callados, pero el policía parece estar ansioso, mueve su pierna con desesperación y no puede mantener sus manos tranquilas.

Me quedo mirando lo, algo está mal con ese hombre y lo confirmo cuando veo como su cuerpo suda por completo. El asco se dibuja en mi cara al verlo todo sudado.

—— No, tu estás muerta —— Lo escucho murmurar mirando el segundo piso de la gran habitación, me cruzo de brazos y lo miro sonriendo.

El comienza a hablarle a la nada misma. Le grita y le recrimina, yo solo le miro fascinada, está completamente loco y tenía tanto tiempo sin ver un caso de histeria tan repentino como este, Daryl se lleva a Rick lejos de todos.

—— No nos quedaremos aquí, ustedes están completamente locos en este lugar —— Dice el gran hombre moreno. El toma de la mano a su hermana y los siguen los otros dos que le llegaron con ellos.

—— Deben entenderlo, también perdió hace poco a su esposa estaba embarazada ——Trata de defender Hershel a Rick, el padre del niño mira a él anciano suspira y le murmura algo que le hace negar con una pequeña sonrisa, el hombre volvió a suspirar y los intrusos se fueron tal y como llegaron, muy apurados.

—— Oh, ya todos se fueron... —— Volteo a mirar con desagradó a Carol que tiene una bandeja con galletas improvisadas y una estúpida sonrisa plasmada en su estúpida cara de idiota. Mejor me voy a dormir, hoy fue un día muy extraño.

Demencia | Daryl Dixon Donde viven las historias. Descúbrelo ahora