Rescate mal planeado

313 29 0
                                    

-- Bien, ayúdame Glenn tenemos que sacar algunas cosas de aquí -- Le digo mientras le tiró algunas armas, el por el repentino lanzamiento no logro atrapar todo y una pistola que no tenía segura se disparó, por suerte no le dió a nadie... Creo...

-- ¿¡Están locos!? -- Pregunta Beth alterada por el repentino disparo. Yo solo le reste importancia y le di unas cajas con ropa y comida. Está claro que no les entregaré todos mis suministros, pero mientras esté aquí les daré algunas cosas para que no tengamos que salir tanto de la prisión.

La rubia miro con mucho interés el contenido de las cajas y las llevo al interior de los muros, Matt saco una bolsa con medicamentos y yo saqué algo más de comida.

-- Glenn, cuando termines allí vamos a terminar con la limpieza del pasillo que da la cocina principal de la prisión -- Veo a Maggie que se prepara con una especie de armadura y junto a ella está su padre con la espada de Michonne.

Hago una leve mueca, desde hace unos días están limpiando la prisión junto con T-dog, bueno lo están intentando, Rick se escondió o murió en algún lugar de este desastroso lugar, aunque siempre regresan y parecen estar bien, hoy me siento algo incómoda de lo que pueda pasar en su lindo paseo por la prisión.

Entro al lugar sosteniendo las cajas y me siento en el suelo después de dejar mi caja junto a las de Beth. A lo lejos miro a Michonne, hace ejercicio dentro de la celda, podría decir que incluso se acostumbro a ese pequeño espacio.

Tomo una lata de dulce de durazno y me acerco a ella, se la tiendo.

-- ¿Cómo mierda crees que podré abrir esa lata? -- ella patea la pequeña lata por estre los barrotes, saco un cuchillo y la destapó por ella -- Estás muy callada y tranquila hoy ¿Peleaste con tu novio? -- La miro confundida. Michonne está hablando mucho a decir verdad, suele ser muy callada y siempre parece que me analiza mientras le cuento cosas que me pasaron en el psiquiátrico.

-- ¿Novio? -- Pregunto antes de comer uno de los duraznos y tenderle de regreso la lata, ella señala a Matt quién parece estar contando todas las latas que bajamos del autobús -- Nah, es mi amigo y no discutimos, solo que el no se siente muy bien...

-- Escuché lo que ocurrió... Su líder el estaba hablando solo anoche y yo casualmente estaba despierta... -- Me quedó mirando la un momento. Su rostro parece menos cansado y aunque tiene menos de una semana con el grupo, tiene algo más de peso.

-- Bien... -- Ella no dice nada más, se sienta en una esquina y comienza a comer los duraznos, yo apoyo mi frente en uno de los garrotes y suspiro con cansancio. Ultimadamente no e podido dormir mucho.

-- Me preocupa mucho que no esté completamente bien, Daryl -- Logro escuchar la voz de Hershel, se que Michonne también lo escucho ya que ella paro de comer por un momento -- La muerte de Lory nos afectó a todos pero el no está buscando la forma de controlar su dolor y ayudar a sus hijos, creo que tienes que hablar con el -- Me levanto lentamente para que no me escuchen -- Ya lo intente pero no funcionó... Debo irme, ve a buscarlo confío en que vas a lograr más que yo -- Termino de levantarme y miro a Daryl, el parece sorprendido por mi presencia aunque su cara de sorpresa dura muy poco y me mira enojado.

-- Si quieres déjame al loco a mi, tranquilo -- Le sonrió y camino hasta el, media serio y su mano va a mi mejilla.

Un poco extraño a decir verdad, estos días no suelo verle mucho ya que se la pasa en el bosque cazando, por eso decidí sacar más comida del autobús. Luce muy cansado, aunque sus ojos brillan con tanta energía que me hace sonreír.

Demencia | Daryl Dixon Donde viven las historias. Descúbrelo ahora