Jake
19 de noviembre de 2022
Estamos todos en el estudio ensayando las nuevas canciones del albúm cuando Alex me lanza una pelota que rebota en mi cara por no haberme dado cuenta.
-¿Se puede saber en qué piensas últimamente?-me dice.
-Sí -sigue Connor-, llevas muy distraído desde Halloween.
-No es nada.
-Acabas de confirmarnos que es algo -informa James dejando a un lado sus baquetas-. Ahora no te vamos a dejar hasta que nos lo digas.
Empiezan a decir ideas -muy locas- de lo que creen que escondo.
-Yo creo que al fin hizo puenting -apuesta el más joven de nosotros.
-¿Él? -duda Alex- ¿Con el miedo que tiene a que se rompa la cuerda? No lo creo.
-Bese a Olivia -se callan y giran la cabeza hacia mí modo exorcista.
-¿A Olivia? -pregunta James, extrañado.
-¿Como a nuestra Liv? -sigue Connor.
-¿La chica de intercambio que me ha robado la habitación en casa de mis padres?
-Sí, no conocéis a ninguna más.
-¿Cuándo y por qué? -pregunta James.
-En la fiesta de Halloween -digo- Los dos queríamos, no me miréis así, no la obligue -añado por las caras que me ponen- Luego hicimos un pequeño viaje. Por eso no os traje de vuelta.
-¿A dónde? -dice Alex
-Le enseñe Nueva York desde el Empire State.
-¡Pero si eso es carísimo! -me encojo de hombros ante lo que dice James.
***
26 de noviembre de 2022
-¡Hola mamá! -saluda Alex a su madre cuando vamos de camino a su casa- ¿En serio?... Eres una máquina mamá . No te preocupes. Déjale la cena a Jake que ya tiene una idea -acto seguido, cuelga.
-¿Cómo que voy a hacer yo la cena? -le pregunto.
-Eres el puto amo de la cocina, antes o después te iba a tocar -dice Connor asomándose desde los asientos de atrás.
-Eso es cierto -le da la razón Alex-. Y encima viene Liv.
-Y eso nos importa porque... -pregunta esta vez James.
-A nuestro querido amigo le gusta Liv, así que le va a cocinar una deliciosa tortilla de esas que no para de quejarse que solo están en España. Todo el mundo sabe que la mejor manera de llegar a una mujer es por su estómago -explica Alex.
-¿Eso no era con los hombres? -dice James.
-Es verdad -coincide Connor.
-Seguro que con las mujeres también funciona -afirma Alex.
-Es un gran plan Alex, pero se te olvida que yo no he cocinado eso en mi puta vida -le recuerdo.
-Y a ti se te olvida que en este siglo existen los tutoriales.
***
Después de no sé cuántos intentos de tortilla de patatas, he conseguido hacer una decente que espero que a Liv le guste cuando llegue.
Media hora más tarde, al fin nos hemos sentado a cenar. Durante toda la cena estoy pendiente de cada gesto que pueda hacer, pero parece que la tortilla le ha gustado.
Después de jugar al monopoly y que ambas chicas se hayan ido ya a sus habitaciones, John llega a poner un partido en la tele.
-Ha sido un buen intento -me da unas palmaditas en la espalda.
-¿Cómo sabías... ? -le pregunta su hijo.
-¿Cómo sabía que la cena tenía intenciones ocultas? -arquea una ceja luego,me señala- Fácil, la cara de este chico los delató. Puede que no hable mucho, pero llevo casado 25 años, he tenido muchos de estos problemas.
>>¿Quieres un consejo chico?-asiento rápidamente- Ve y habla con ella, no pierdas más tiempo. Todo el mundo sabe que a las mujeres les encantan los hombres sinceros, sino se hacen películas en sus cabezas.
No hace falta que me lo diga dos veces, subo corriendo las escaleras.
-Tenemos que hablar -digo nada más entrar.
-¿De qué? -dice escondiendo el móvil rápidamente.
Sospechoso.
-De nosotros.
-Que yo sepa no hay ningún nosotros -voy a hacer como si eso no me hubiera dolido.
-No actúes como si no supieras. Sé que esa noche te gustó tanto como a mí.
-Me gustó. Aunque perdí el interés cuando no me escribiste en un mes.
Llueven golpes.
-Podría haberte llamado es verdad, pero tu también -intenta decir algo, pero no tiene como rebatir esto. Aprovecho y continuo-. Mira Olivia, no sé a dónde nos llevará esto, solo sé que me gustas mucho. Y creo que podríamos descubrirlo juntos.
John ha dicho que sea claro, ¿no? Pues yo creo que más no he podido ser.
-¿Yo te gusto?
Eufemismo del año. Es mucho más que gustar. Pienso y no se lo digo para no asustarla. En su lugar, asiento.
-¿Y quieres ver a dónde nos lleva? -vuelvo a asentir haciendo que sonría ampliamente. Me encanta esa sonrisa- Está bien.
-¿Está bien?
-Claro. Tú me gustas y yo te gusto -se encoge de hombros-. Vamos a seguir conociéndonos y vemos. Pero de momento no somos nada -extiende su mano y la estrecho sin dudar.
-Trato hecho -estamos un rato así. Solo mirándonos el uno al otro. Intentando averiguar si esto nos llevará a algún lugar o está destinado al fracaso.
Cansado de esperar, la atraigo hacia mi y la beso. Cuando nos separamos, susurro.
-Nuestro primer beso como algo más aún sin especificar.
***
Me da a mi que hay algo en cursiva que sirve para la letra de una canción y no voy a decir que es jijijijijiji.
ESTÁS LEYENDO
Un año
RomanceUn año, eso es lo que tiene Olivia para superar sus demonios antes de volver a su infierno personal. Un año da para muchas cosas, superarse;crear nuevas amistades que se convierten en familia; viajar... Pero ¿enamorarse? En un año no hay tiempo su...