María
23 de enero 2023
Primer día que llego temprano a clase. Obviamente, con una razón. Encontrar a la sucia mentirosa.
Alias Paula.
La encuentro en el banco en frente del colegio con el resto de sus "chicas malas", alrededor están otros alumnos del instituto. Genial, van a ver un espectáculo de buena mañana.suspiro armándome de valor.
Me dirijo a paso rápido hacia ellas. Nunca he sido una persona violenta, pero esta vez, lo han pedido.
Tiro mi mochila al suelo y tiro del cabello castaño de Paula. Haciendo así que se levante al segundo después de zafarse de mi agarre.
—¡Que coño te pasa loca!
—¡TÚ ME PASAS! ¿Crees que puedes ir diciendo mierdas de mi amiga y me iba a quedar callada?
—Conociéndote esperaba que sí.
—Y dime, ¿de qué me conoces exactamente?
—¡Más de lo que crees! Yo de ti, me iría con la huérfana de tu amiga y la abandonada de tu madre. Porque tu padre os abandonó, ¿no?
Se oye un genérico "oh" por parte de todos los presentes que lo graban todo con sus móviles.
Sociedad de mierda.
—¡Estás muerta!
Me lanzo encima de ella y no lo pienso, le doy un puñetazo en su asquerosa cara.
Está impactada al principio. Como yo. Para nunca haber dado un puñetazo, parece que se me da muy bien. Me río para mis adentros. Es momento de estar seria, María.
Ella intenta devolverlo pero consigo esquivarla. En su lugar, le vuelvo a dar puñetazo tras puñetazo hasta que suena el timbre del inicio de las clases.
Como si nada, cojo mis cosas y me abro paso entre la multitud.
***
Llego a mi casa después de las clases con los nudillos con restos de sangre aunque haya pasado un rato tratando de quitarla.
En la tele se veía menos doloroso.
—¡María Martínez! —grita mi madre nada más entro por la puerta— ¡Como es eso de que te has peleado!
—¡Cómo se supone que te has enterado!
—Me ha llamado el colegio. ¡Pero eso no es lo importante!
—¡A ellos qué les importa! ¡La pelea ha ocurrido fuera!
—Eso no es lo...
Iba a seguir con su regaño cuando su móvil empezó a sonar. Contesta y yo como la cotilla que soy, me espero por si escucho algo interesante.
—Sí, soy yo.
Le dicen algo por el otro lado.
—Entiendo. ¿No hay nada que podamos hacer?
Vuelven a hablar por el otro lado.
—Está bien. Denos unos días, lo resolveremos —cuelga.
—¿Quién era? —pregunto
—Los de las becas. Parece ser que no les gusta que Olivia esté en todas las noticias.
—¿Y?
—Y que eso les da muy mala publicidad así que es posible que le quiten la beca.
—¡¿Qué?! ¡No pueden hacer eso!
—Parece ser que sí. Pero nos han dicho que podemos solucionarlo.
—¿Cómo?
***
Una vez mi madre y yo tenemos un plan, le escribo a Ava por instagram. Podría escribirle perfectamente a su número, pero teniendo en cuenta que lo he cogido pirateando su cuenta, no creo que sea la mejor forma de empezar una conversación.
"Hola Ava, soy María,
la amiga de Liv.
@mar_martinez"
Contesta a los cinco minutos."Holaaaa!
@itsava""Voy a ir a ver a Liv allí.
Pero voy a necesitar tu ayuda.
Y debe ser secreto,
no se lo puedes contar a nadie
@mar_martinez""Oh, vale, te ayudaré.
Puedo saber por qué?
@itsava""Tienen pensado que Liv vuelva a España ya.
Por eso voy a ir, como una heroína con mi capa
para evitarlo.
@mar_martinez""No he entendido nada
pero ya me iras diciendo
qué necesitas.
@itsava""Necesito que cuando vaya,
vengas a recogerme al aeropuerto.
Que todos estéis en un sitio donde
podamos hablar sin Liv cerca y,
no sabrás dónde estará la familia
de Connor en dos días verdad?
@mar_martinez""Cuenta con ello ;)
Estarán aquí, en Nueva York
por el cumpleaños de James
@itsava""Entonces todo perfecto.
A ellos también los quiero allí
@mar_martinez"Odio tener que parecer la persona más sociable cuando conozco a alguien, pero todo sea por el bien de mi amiga.
27 de enero 2023
No pude escaparme antes de los exámenes, por eso, acabo de aterrizar en Nueva York. Dos días después de lo que le dije a Ava.
Cuando llego a la zona de llegadas, allí estaba ella con sus gafas de sol y melena pelirroja en una coleta. Es más guapa en persona que en fotos, y mira que eso era difícil.
—Ava —la llamo al estar cerca.
—María, hola. Vamos rápido al coche y me cuentas qué tal el vuelo. Jake ya me está metiendo prisa.
Rueda los ojos y nos guía hacia su BMW rojo.
—Estamos muy preocupados por Liv —me dice cuando nos subimos al coche y salimos del aparcamiento—. Lleva una semana encerrada en su habitación sin hablar con nadie.
—Eso es normal en ella, ¿sabes? Cuando tiene un problema, prefiere pasar todo el tiempo a solas. Se aísla de todos y luego, cuando está lista, sale como si nada hubiera pasado.
Todos han llegado al almacén-casa de Jake donde nos reuniremos. Incluso los Fairchild.
La zona está apartada del centro de la ciudad y muy colorida. Una puerta de garaje se abre y Ava entra con el coche para aparcarlo. Nos bajamos y ahí están todos. Preguntándose por qué están reunidos.
Hora de pasar a la acción.
ESTÁS LEYENDO
Un año
RomanceUn año, eso es lo que tiene Olivia para superar sus demonios antes de volver a su infierno personal. Un año da para muchas cosas, superarse;crear nuevas amistades que se convierten en familia; viajar... Pero ¿enamorarse? En un año no hay tiempo su...