Capítulo 14

259 11 0
                                    

Liv

9 de diciembre de 2022

Hoy tenía que entregar un trabajo de literatura y doy gracias porque Álvaro me lo recordará. Más sabiendo que es mi nota del trimestre. Ahora, al fin puedo decir que acabé los exámenes y trabajos. Los chicos van a venir a por JJ y a por mi para que vayamos a no sé qué restaurante a celebrar. Utilizan cualquier excusa para ir a comer.

Cuando llegamos al aparcamiento, vemos en una zona a una furgoneta negra con los cristales blindados. Al segundo, JJ nos dirige a ese diciendo que es el coche que utilizan cuando quieren pasar desapercibidos.

Y menos mal.

Nada más empecé lo que sea que tengo con Jake me metí a sus redes sociales y me quedé flipando. No tengo palabras para describir lo que leí ahí. Sin duda las nayers son chicas muy expresivas. Y puede que un pelín sucias.

-Contraseña -creo que dice la voz de James cuando llamamos a la puerta para que abran.

-No seas pesado y abre -le riñe Ava, me alegro que haya podido venir.

-Contraseña -repite este pasando olímpicamente de su novia.

-O abres la puerta o empiezo a chillar que estáis aquí -amenaza Jj-. ¿Quieres ver cuánto tarda esto en rodearse de adolescentes hormonales? -no tarda ni un segundo en abrirse la puerta.

-Esa no era la contraseña -dice cruzándose de brazos y acercándose más a Ava.

-Pero aún así has abierto -sonríe Jj-. Yo diría que es útil -todos dentro del coche nos reímos.

Llegamos al restaurante "Ineffabile", un italiano cerca de Brooklyn y nos dirigen a unas mesas alejadas del resto. Jake y yo nos sentamos juntos con Connor a mi otro lado. Jake pasa su brazo por encima de mis hombros y me susurra:

-Luego quiero enseñarte algo -asiento sin hacer más preguntas.

Una mesera que no debe tener muchos más años que yo viene a atendernos. Cuando vuelve con ellos, Alex la para antes de que pueda seguir trabajando.

-¡Eh guapa! -la chica que estaba a punto de irse se gira-¿Me puedes decir tu nombre?

-Aurora -dice después de pensarlo con un acento muy marcado.

-Bueno pues Aurora, la cosa es que le has gustado a mi amigo -señala a Connor-, y nos preguntamos si aceptarías una cita con él.

Ella se queda pensando y se gira hacia la cocina, donde hay un hombre de unos 45 años que la mira con cara de pocos amigos. Mientras, Connor escupe el agua que estaba bebiendo encima de Jake. No hace falta decir que no le ha hecho gracia.

-Me da a mi que no va a poder ser, lo siento -dice finalmente y se va corriendo.

-No vuelvas a hacer eso - le tira una servilleta Connor-, no es mi tipo.

-Siento buscarte un ligue tío -levanta las manos Alex en son de paz-. Llevas sin estar con nadie mucho tiempo. Me preocupas.

-No necesito ningún ligue, no te preocupes.

Después de eso, la comida continua entre bromas de los chicos y recuerdos que me cuentan.

***

Cuando salimos del restaurante, hay voces saliendo de la cocina.

-Sei consapevole di quello che dirà quando lo scoprirà?! "Eres consciente de lo que dirá cuando se entere"

-Non è necessario che tu lo sappia "No tiene porque enterarse" -reconozco esa voz como la de Aurora, la camarera.

-Sei stupida, ragazza? "Eres tonta niña" -vuelve a decir el hombre- Beh,certo, lo scoprirà. Lui possiede la dannata città "Claro que lo descubrirá. Es el dueño de la maldita ciudad"

-Beh, speriamo che mi ami ancora dopo questo, giusto? "Bueno, esperemos que me siga queriendo después de esto, ¿verdad?"

No sigo escuchando la conversación. ¿Para qué? Si no tengo ni idea de italiano.

***

Tal y como me prometió, tras la comida Jake me lleva a un almacén en Staple Street en TriBeCa.

-¿Qué hacemos aquí? -pregunto.

-Ya te conté que pasé toda mi vida en orfanatos sin nada propio. Salvo una cosa -dice-, este almacén.

Cuando lo abre, no me esperaba para nada lo que veo. Lo que debería ser un abandonado almacén lleno de ratas, lo ha reformado y ahora parece un mini apartamento. Con su cama, su pequeña cocina, un baño y una tele. Incluso tiene su propia zona para componer donde hay unas cuántas guitarras y un piano.

-Cuando tuve el suficiente dinero y tras robar un poco, compré este almacén para mí. Aquí es donde vengo siempre que quiero estar solo. La zona es preciosa y segura y sobre todo no hay mucha gente, por lo que no corro el riesgo de encontrar fans.

-Jake, ¡esto es precioso!

-Es perfecto -suspira-. Y puedes venir siempre que quieras. Sé que disfrutas mucho tu tiempo a solas, y que muchas veces necesitas alejarte de todos. Así que puedes venir aquí o pedirme que te traiga.

-Yo... no sé qué decir.

Él sonríe.

-Podríamos poner una estantería para tus libros y un sillón allí-señala una zona muy luminosa que sería perfecta para leer. Se balancea de un pie a otro al ver que no respondo y ahí es cuando me doy cuenta.

Está nervioso.

Por primera vez, Jake está nervioso. Está nervioso por lo que yo pueda pensar.

Si estoy soñando, que no me despierten.

-Es perfecto -lo beso-, gracias por compartir este sitio conmigo.

-Eres la única persona con la que compartiría algo -me vuelve a besar y sonrio cuando se separa-. ¿Quieres que veamos una película?

-Sí porfa. Me apetece una de Marvel.

-En ese caso, Marvel será.

***
Ineffabile = inefable, imposible de describir
¿Pueden haber más pistas sobre el futuro en tan solo dos capítulos? Porque os digo yo que hay como 3 o 4

Un añoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora