Estaban sentados en dirección, completamente confundidos. Sabían de la situación que estaba pasando en estos momentos en la escuela pero ¿Qué tenían que ver ellos?Paulo, Lombardo, Mauro, Tiago y Thomas fueron llamados a dirección, con un oficial de policía enfrente suya.
Les estaba comentando de la situación a grandes rasgos de lo que había pasado con Mbappé.
— Está bien, pare un toque oficial, no es por nada pero ¿Nosotros que tenemo' que ver en esto? -Preguntó Lombardo, cruzándose de brazos.-
El oficial suspiro, viendo a la directora Shakira quien asintió levemente. Esto los confundía aún más.
— El caso de Mbappé no se puede dejar como un..."Se encontró muerto en su casa" es mucho más que eso. Tenía múltiples heridas en el cuerpo se destacaban sus piernas rotas entre ellas. -Se sentó enfrente de los chicos.- No fue un accidente o casualidad, fue un asesinato.
Hubo un silencio incómodo, pareció eterno para el grupo de amigos que fue llamado.
— He estado revisando los historiales de cada alumno en esta institución y ustedes son los únicos que no tenían antecedentes con Kylian Mbappé, tampoco tienen antecedentes con Lionel Andrés y su grupo.
Odiaba las pausas que hacía el azabache, los ponía ansiosos, se miraban entre si llenos de confusión.
— Todos los alumnos se han mostrado agresivos contra un grupo o el otro y necesitamos alguien de fiar para que nos intenté brindar información. -Era una situación bastante absurda para ser verdad.- Los oficiales no han conseguido nada intentando interrogar a alumnos, los asustan y estos aseguran no saber nada. Así que, necesito su ayuda.
Mauro fue el primero que se empezó a reír con incredulidad, seguido por sus amigos.
— Nah, es una locura. ¿Cómo quere'que nosotros hagamo' eso? Si nos descubren nos re cagan a piñas, aparte de que no ganamo' nada haciéndolo.
Un suspiro se escuchó de parte del mayor, sacando cinco carpetas, poniéndolas sobre el escritorio.
— Investigue a cada uno de ustedes, tienen muchos antecedentes por peleas en la calle, robo e Identificaciones falsas. Ustedes no han ido a la cárcel por ser menores de edad, cuando recién cumplan los 18 se irán a juicio.
Una sonrisa ladina se formó en la cara del oficial al ver las caras tristes y preocupadas de los chicos.
— Claro que esto se podría arreglar. -Los chicos alzaron la mirada, con más interés en la conversación.- Si ustedes nos ayudan a investigar a estos chicos, limpiaremos la mayoría de sus antecedentes, así que lo único que harían sería servicio comunitario.
Todos se miraron entre si nuevamente, como si con la mirada se dijeran algo importante, al final todos asintieron viendo a Tiago.
— Cuente con nosotros oficial. -Menciono Tiago de forma firme.-
Shakira y el oficial se miraron, dándose una sonrisa por el seguro avance que iban a tener.
[ . . . ]
— La re puta madre Dibu ¿No pensaste que se podía ahogar cuando lo lanzaste al lago con las piernas rotas? -Preguntó Lisandro, muy exaltado.-
— Y bueno, estaba enojado y no pensé lo que hacía. -Fruncio el ceño, cruzándose de brazos, dándole la espalda a los amigos.-
— ¿Estabas enojado? Dios Emiliano...¿Qué te hizo enojar tanto que literalmente mataste a un pibe? -Preguntó Lionel.-
ESTÁS LEYENDO
𝐔𝐍 𝐓𝐈𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐀𝐌𝐎𝐑 || SHIPS VARIADOS || (AU ESCOLAR)
Fiksi PenggemarCada escuela se divide en grupos como los populares, nerds, rechazados, frikis etc. En este caso, todas las etiquetas se olvidan una vez al día en todo el transcurso del colegio. La escuela abrió un equipo de fútbol libre, cualquiera podía entrar, l...