Capítulo 21.

362 35 25
                                    

Caín no podía evitar ese enjambre de pensamientos que rondaban por su mente debido a tantos sucesos y sorpresas que ahora vivía; dándole un aspecto bastante decaído que no había pasado desapercibido por sus profesores nuevamente, en especial por su profesora Willow, la cual en estos momentos lo observaba con detenimiento puesto que, el joven Cartman nunca se comportaba de esa manera y eso le preocupaba por lo desanimado que se encontraba. Quería ayudarlo de alguna manera, pero sentía que si se acercaba al pelirrojo directamente este solo le diría alguna mentira, se notaba que no quería hablar de aquello, así que con un pequeño has bajo la manga se decidió acercarse a Caín a la hora de la salida en busca de que la propuesta que le tenía lo animara un poco.

Análogamente, Caín estaba realmente agotado, él seguía siendo un adolescente demasiado curioso quizás, pero la vida sí que lo tenía bien jodido.

La noche anterior solo podía pensar en el que debería hacer. Se despertó no mucho después de que su padre lo dejo durmiendo en su habitación, pero por las pesadillas que su mente había armado no había podido descansar; solo podía pensar y pensar. Creía que lo más sensato era hacerle caso a su padre, alejarse de Kyle porque solo le haría daño si seguía con aquello, pero... él tenía que ser un chico tan necio, no quería dejar todo como un secreto más cuando tenía al causante de los males de su padre en el pueblo, quería explicaciones y solo así se quedaría tranquilo, a pesar de saber que era un error de la naturaleza hasta cierto punto, quería saber porque, y aunque no tenía un plan real de lo que hacer, solo tenía en claro que no podía ponerse a la defensiva con Kyle si quería respuestas, se notaba que era un manipulador por lo que le había dicho su papá, así que actuar de alguna otra manera sería sospechoso.

Soltó un suspiro viendo el reloj de su aula con bastante pereza, ya se había acabado su jornada escolar y él todavía no había ideado un plan a ejecutar si bien creía que era demasiado rápido para actuar, él quería paz en su cabeza lo antes posible, pero aparentemente no era el momento, no le quedaba más que esperar e ir a su hogar por el momento.

Al sonar la campana rápidamente tomó su bolso escolar y salió de su clase, sin darse cuenta de que su profesora Willow tenía la intención de detenerlo. No estaba de humor para despedirse y con la excusa de que no se iría con Violet ese día podía irse lo antes posible de la escuela. Realmente no era que detestará estar allí, solo estaba cansado de tanto pensar, quizás tomar una siesta era lo mejor que podía hacer para desvelar las ideas de su mente, ya que su cerebro no había podido descansar en un largo rato.

Salió del establecimiento entre un montón de estudiantes sin prestar real atención a lo que sucedía a su alrededor, cosa que hizo a su sorpresa cuando sintió como una mano prontamente lo tomó del brazo deteniéndolo, esto hizo fruncir el ceño del joven pelirrojo, alejándose bruscamente de aquello que lo sostenía zafándose de aquel agarre, viendo a aquel hombre de ojos verdes y bufanda inmediatamente que lo observaba divertido. Rápidamente se extrañó, viéndolo de dura manera cosa que confundió a Kyle, pero no se apartó de él. —¿Qué haces aquí?

—Vaya, esperaba un encuentro más fraternal. —el mayor soltó una carcajada, reflejando diversión y cariño ante Caín, sus ojos verdes brillaban con tanta adoración viendo a su pequeño hijo. Le extendió los brazos, pidiendo un abrazo el cuál Caín concedió sin mucho revuelo, aunque un poco seco porque esas muestras de cario lo incomodaban.

Kyle estaba tan feliz de ver a su hijo de aquella manera que no pudo evitar abrazarlo un poco fuerte, pero cuidando que el otro no se atosigara para después de unos segundos terminar soltándolo, viendo cómo Caín tenía las mejillas rojas de la vergüenza por la multitud de chicos que los voltearon a ver momentáneamente. —quería hablar contigo, ya sabes, ¡Conocerte mejor!, ¿Podemos?

Caín no pudo evitar rodar los ojos ante esa expresión tan extraña, pero sin embargo asintió. Quizás este no era el mejor plan que hubiera ideado después de lo que sucedió el día anterior, pero tenía que hablar con él de todas maneras, solo debía tener en cuenta no se debía de tardar tanto y su papá no se daría cuenta.

Iba a preguntar por qué se encontraba en ese lugar, sin embargo, fue interrumpido por una de sus profesoras la cuál lo había llamado con alegría, llegando hasta donde los dos pelirrojos se encontraban. Willow era su profesora de investigación, era nueva en el pueblo cosa que cualquier reunión con los estudiantes y sus familiares era nueva para ella, por eso no le sorprendió tanto ver a aquel hombre junto a su estudiante; eran como dos gotas de agua y de inmediato asumió que sería algún pariente del menor.

—¡Caín que bueno que te encuentro, chico! —sonrió un poco desviando su atención al hombre que se encontraba al lado del joven. Le extendió la mano la cuál Kyle acepto en un apretón amigable. —soy la profesora Willow Brown, un gusto. ¿Con quién tengo el placer?

—Soy Kyle Broflovski. —la profesora asintió, esperando alguna otra respuesta con el parentesco de su estudiante que por obvias razones no podía indagar demás puesto que, sería algo fuera de lugar, pero se notaba la duda en su expresión. El pelirrojo mayor entendió esa espera y decidió aclarar. —el padre de Caín. —esto confundió un poco a la docente ya que, ese no era el apellido de pila de Caín, pero estaba siendo demasiado entrometida en esa situación así que, dejo pasar sus irrespetuosos pensamientos.

Willow prontamente asintió sonriendo. —perfecto, es aún mejor. Le tengo una propuesta al jovencito de aquí. —la profesora de cabellos negro le extendió una hoja la cuál, tenía un anuncio sobre el ingreso a una investigación que estaba brindando la escuela, Caín se había extrañado en demasía por el papel así que miró a la mujer en busca de explicaciones. —me gustaría que te unieras a esta investigación social. Queremos llegar a una conclusión sobre el incremento y manejo de la salud mental. He visto tus notas y que te interesa bastante, así que sería un gran gusto.

El joven pelirrojo no pudo evitar entrar en un estupor cuando escucho las palabras de su docente, no entendía y el que esperara una respuesta ya lo estaba estresando. —... ¿Qu-qué?, no creo que yo sea el indica-

—Te estás menospreciando, eres muy bueno en lo que haces. Deberías intentarlo, sé que tendremos muy buenos resultados con tu ayuda, ¿Qué te parece? —la pelinegra insistió tratando de darle motivación, porque este proyecto lo ayudaría mucho a fortalecer ese gusto por investigar y descubrir cosas nuevas, era bastante bueno en la materia. Además, eso podría ayudar al muchacho alegrarse un poco.

Caín dudoso ante esa situación prefería declinar la oferta, de verdad no se sentía seguro aceptando y con todo lo que estaba viviendo no veía tan factible otra investigación además de la suya. Sin embargo, antes de que pudiera hablar Kyle contestó sin más. —no lo presione demasiado, ¿Sí? —la profesora se quedó un poco confundida ante esa participación. Kyle vio a su hijo el cuál se veía bastante incómodo ante la propuesta y decidió continuar. —gracias por oferta, sin embargo, dejé que lo piense con calma. En estos días tendrá respuesta profesora, hasta entonces, tenga un buen día.

Caín vio a Kyle inmediatamente agradeciendo de cierta forma que hablara por él en esta situación, porque sentía que ya no podía hablar de tanta presión que sentía.

Willow asintió un poco incómoda por la intromisión, sin embargo, lo dejo pasar entregándole la hoja al adolescente y se fue sin más despidiéndose con cordialidad.

—... ¿Y bien?

—No tardemos mucho, después papá me regañará. —murmuró Caín viendo como Kyle asentía sin mucho remedio, pero sin embargo se le veía bastante feliz.

Todo aquello sucedió bajo la mirada de una joven rubia que a pesar de que veía preocupada la escena porque no conocía a ese hombre con el que su primo se había ido, decidió ignorar aquello. Si se ponía a pensar demás en aquello iba a terminar delatando a Caín y ella ya no quería arruinar su relación su amigo. 


Palabras: 1416.
Fecha: 19/06/2023.
Buzón de sugerencia aquí;

Su servidora aquí está de cumpleaños, así que nos hago una actualización de regalo para todos. <3333

©Joinju

CICATRICES | Kyman | South park.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora