▪︎Capítulo 13▪︎

17 5 0
                                    

Me levante temprano, descanse bien al saber que Graham se encargaría del asunto; aunque él sea un tonto casi siempre, cuando se trata de sus amigos es una persona totalmente diferente. Siempre está dispuesto a lo que sea por ayudarlos y verlos bien. Mis pensamientos sobre él cambiaron desde la primera vez que lo conocí, pero eso no significa que me agrade.

Ese día me dirigí a mis clases en tiempo récord, suelo llegar tarde y no es una sorpresa o aveces muy temprano. Solo que esa vez me levante temprano con la intención de ir a visitar la tumba de mi padre, esa mañana le mandé mensaje a mi madre sobre donde se encuentra y sin excusas me dio la ubicación exacta. El cementerio está solo como cada mañana, lo se porque a veces venía a ver a mis abuelos que ahora resulta no son mis abuelos. Camine buscando el árbol del amor, y sí creen que es falso, estoy justo parada frente a uno que está creciendo al lado de la tumba de mi padre.

Siento que si me escuchara sabría lo que tengo que decirle, pero que clase de persona soy al no pedir permiso de sentarme en su tumba y disculparme. Le comencé a hablar de cómo me estaba yendo en la escuela donde se conoció con mi madre, ahí dure una media hora escuchando el puro silencio de respuesta.

Me levanto a punto de marcharme cuando escuchó la voz de una mujer diciendo mi nombre, al darme la vuelta los reconocí, dos personas mayores que vi tantas veces caminando en el parque en los tiempos que mi madre me dejaba salir con mis amigos. Siempre me resultaron extraños y ahora entiendo su obsesión con verme desde que era niña.

—Ustedes son los padres de ...

—Te lo contó. Es claro porque estás aquí. Somos tus abuelos ... paternos.

—Se quienes son. Solo que no los puedo ver como tales —digo sin apartar la mirada de las flores que llevan. Se intentan acercar a mí y me alejo, se dan cuenta de mi incomodidad dándome su dirección.

Mis pies se movieron con velocidad, no sabría si es por el miedo de aceptar que nunca los consideraré mis abuelos o el hecho de que era hora de ir a clases. Las primeras horas las pasé con mi mente volando en lo mal que me siento por no haber podido digitales la palabra mejor de lo que pude haberlo hecho. En el comedor me tocó irme a sentar en la esquina de todas las mesas, no tengo tiempo para saber si Graham hizo algo acerca de la loca vida amorosa de sus amigos, ya que la mía está dando vueltas demasiado rápido.

En mi lugar y pensamientos veo a Nolan salir con Graham, pero ambos no parecen contentos. Los sigo hacia afuera y antes de acercarme escucho sus gritos peleando sobre algo que claro involucra lo que le conté a Graham. Nolan defendía la idea de que Dakota no tendría que saber sobre el beso con Colleen y Graham insistía en que no puede romper una amistad por algo así.

Si yo los escucho era claro que cualquier otra persona los terminaría escuchando si no los detenía, realmente quise hacerlo, al menos ese fue mi plan hasta escuchar que Nolan me mencionó y así ofenderme por decirle a Graham, por supuesto, ya estuve dentro antes porque no ahora, solo que si tiene una queja de mí, sería mejor decírmelo a la cara y no atacar a un chico que no le interesa ni un poco como me diga.

—¡No entiendo porque Erin tendría que decirte! Todo es su maldita culpa, carajo es tan...

—Agradece que fui yo y no Dakota a quien le contó. Nolan, si tu no le dices la verdad a nuestra amiga, a mi amiga, lo haré yo.

—¡Hazlo! Quien cargara con las consecuencias será Erin, su vida se hará pedazos por lo que Colleen le hará de venganza.

—¡Cierra la maldita boca! —me cubro la boca de sopresa al ver a Graham caminar hacia Nolan golpeándolo.

—¡¿Qué te sucede?! —Nolan toma de la camisa a Graham y viceversa, mientras se ven con odio— ¿Acaso...? Graham, responde esto, ¿te gusta Erin?

—No digas estupideces, sabes que nunca me gustará.

—¿Por qué? Es linda y me has contado de que estas listo para una relación, aunque lamento decirte que aunque fuiste su primer beso aquí, el que me dio a mí no fue accidental. —riéndose, Graham lo empuja con fuerza tirandolo al suelo.

—Iré con Dakota ... y que esto quede claro, Nolan. Nunca me enamoraría de una chica tan idiota que lo único que sabe hacer es sonreír como tal.

Si eso cree de mí Graham, que sentido tiene de que otros no piensen igual que él, salí corriendo buscando a Dakota, a todas las personas que pregunte me dijeron que podría encontrarla en las mesas de la biblioteca, pensé que podía ser yo la primera en decirle la verdad, pero al parecer Graham se me adelanto junto con Nolan.

Su mirada seria mostró lo mucho que la molesto y decepcionó de parte de él, nunca vi una versión tan distinta a la tranquila Dakota que siempre vi, comenzó a gritar y maldecir con todas las palabras que se pueden encontrar a Nolan. Los actos de una persona inconscientes de los celos, la ira y decepción pueden ocasionar cosas que a veces después de hacerlas nos ponemos a reflexionar porque las hicimos. Dakota fue víctima de eso, las emociones la condujeron a tomar las cosas a su alrededor y aventarlas a Colleen. Nolan la intento detener, Graham me volteo a ver y yo solo reaccione al mirar como lo empujó a una mesa golpeándose la cabeza al momento de caer.

La sangre que hacia un charco en el suelo, la cara de todos asustados y Dakota corriendo de ese lugar empujandome en el proceso, mis extremidades reaccionaron para correr hacia él quitándome el chaleco del uniforme y ponerlo en su cabeza mientras grito que llamen a una ambulancia. Varias cosas pudieron ser distintas, eso quiero pensar; Dakota ahora esta escondida en algún lugar de toda la escuela, él la fue a buscar corriendo, Colleen se quedó llorando y bueno, ahora soy la única capaz de testificar a los dos policías que se encuentran justo delante de mí.

Sus preguntas son eternas, o tal vez soy yo que deseo salir a buscar a Dakota. Escuchar como la llaman sospechosa, asesina, problemática y cualquier palabra incorrecta sobre ella me hace doler la cabeza. "¿Qué nos puedes decir de la chica?" "¿por qué lo hizo?" "¿tenia intenciones de matarlo?". Esa pregunta fue la que me hizo mirarlos a los ojos, realmente murió o solo es otra de esas estúpidas preguntas que están obligados a hacer para no revelar información.

Digo todo tal cual paso y defiendo que Dakota no es culpable de lo que hizo, aunque solo recibo la misma respuesta que al inicio «No lo sabremos hasta hablar con todos» Al decir eso incluye a quien ahora esta en el hospital peleando por su vida. En fin, termine de testificar, se supone que me dejen ir.

Dakota sigue por ahí y su mirada era de una chica que está lista para cometer una locura, lo se porque esa mirada llegue a tenerla hace tiempo. Mis pies se mueven solos al escuchar las palabras de que puedo irme, mi único objetivo es encontrarla y espero hacerlo.

Enemigos Del AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora