Compañeros.

21 5 0
                                    

ADARA.

Mi padre siempre dice que soy demasiado curiosa para mi propio bien. No puedo negar que es cierto. Se me ha metido en la cabeza que el chico nuevo oculta algo y quiero averiguarlo. Lo malo es que eso parece hacer que Tomás se cebe más con él.

No lo entiendo, he hablado poco con Mikael pero parece tener un carácter fuerte y en cambio con los brutos de este instituto se muestra pasivo.

-Adara y Blanca, os toca exponer vuestro trabajo -nos nombra el profesor.

Aprieto el USB en el que he metido el PowerPoint y las hojas que me van a servir de guía. Blanca sale a la pizarra sin nada. Esto va a ser un desastre épico.

Preparo la presentación en el proyector. Las células son el tema principal del trabajo, no es que se me de muy bien esta asignatura y a mi amiga, mucho peor. Por eso he optado por aprender todo de memoria como un loro. Me aclaro la garganta y la empiezo a recitar:

-La célula eucariota posee compartimentos internos delimitados por membranas. Entre éstos se encuentra el núcleo, delimitado por una doble unidad de membrana, en cuyo interior se encuentra el material genético, o ADN, que contiene la información necesaria para que la célula pueda llevar a cabo las tareas que permiten su supervivencia y reproducción.

Después de unos minutos de sufrimiento le toca su turno a Blanca.

La mayoría de los organismos vivos son pluricelulares, es decir, son varias células.

Veo a Mikael sonreír divertido y hacerme un gesto con la cabeza señalando a Blanca, y entonces me doy cuenta. Lo ha dicho al revés.

-Shh -murmuro intentando llamar su atención sin que nadie se de cuenta.

El profesor toma notas con el ceño fruncido, menudo suspenso me voy a comer.

-Como ha dicho Blanca -tomo la palabra y mi amiga se calla- La mayoría de los organismos vivos son unicelulares, es decir, son una única célula.

Por esto odio hacer trabajos con ella, siempre acabo haciéndolo todo yo.

-Ya podéis sentaros -dice el profesor cuando terminamos.

Por su cara puedo suponer que no voy a sacar buena nota.

-Mikael, es tu turno.

Se levanta y se pone frente a todos, las risas y los cuchicheos no tardan en aparecer.

Como nadie quiso ponerse con él, le tocó hacerlo solo y quedó para el final como nosotras.

Se encoge, intentando parecer más pequeño frente a la clase y agacha la cabeza.

-Ya puedes empezar -ordena el profesor.

Entonces, empieza a hablar. Su voz sale clara y segura, expone el trabajo como el que habla de un tema que conoce perfectamente. De hecho, lo explica mejor que el profesor.

-Excelente -elogia Eugenio- es un gusto escuchar a alguien que se nota que atiende en clase. Y ahora vamos a elegir el tema del próximo trabajo, será la inmunología.

Se escucha una queja colectiva. Desde que se le ocurrió al profesor evaluarnos por nuestra nota en los proyectos que propone a lo largo del curso, estamos jodidos. Se supone que con este método aprendemos a trabajar en equipo, buscar información y seleccionar la importante y a exponer en público.

Pero lo único que consigo yo es cargar con todo el trabajo.

-Como he observado que algunos grupos no funcionan bien, seré yo quien los forme esta vez -mira la lista y comienza a nombrar- Blanca y Tomás.

A mi amiga se le ilumina la cara, aunque no me lo ha dicho nunca sé que le gusta. Probablemente porque es guapo, ya que no tiene ninguna cualidad positiva.

-Karen y Raúl -continúa Eugenio- Luis y María, Adara y Mikael...

Ahí es cuando Mikael levanta el brazo para hablar.

-Yo prefería hacer el trabajo solo, profesor.

Resopló al escuchar, menudo borde está hecho. Me está despreciando delante de toda la clase.

-Que Adari venga a nuestro grupo, profesor, ese nerd es mejor que esté solo, no vaya a ser que se nos pegue algo.

Otros empezan a quejarse de las personas con las que le ha tocado hacer el trabajo y en menos de un minuto se forma un jaleo de voces.

-¡SILENCIO!

Siguen hablando y el profesor da un par de golpes en la mesa. Al escuchar el ruido todos nos callamos.

-Los grupos se quedarán como están.

Falsa apariencia Donde viven las historias. Descúbrelo ahora