CUARENTA Y CUATRO

84 14 5
                                    

Maratón 3/4

- M...-Mauricio.. - Joaquin golpeo con la pared al no poder retroceder mas - c-como... t-tu.. estabas...
                
- lo se, larga historia y no tengo tiempo para contarte toda mi vida en esa porqueria de lugar - Mahricio se acercó al menor, sin embargo este le lanzo un gruñido. Se sorprendio al ver como , en los ojos de Joaquin paso de ser una de sorpresa y miedo a una de rabia y decepcion. Se quedo quieto cuando vio a Joaquin posicionarse en un estado de defensa mientras le mostraba sus colmillos y gruñia .

                   
Lo sorprendio tanto aquello por el hecho de que Joaquin nunca  habia sido asi con el , en el pasado siempre se dejaba hacer lo que quisiese y nunca reclamaba nada, Pero ahora todo era distinto, tanto que uno de los gruñidos logro intimidarlo un poco.
                  
- Hey tranquilo... no pienso hacerte daño - hablo Mauricio despreocupadamente - tengo que decirte algo, pero seré rápido ya que no tengo tiempo y espero que lo entiendas - el alfa volvio a tratar de acercarse pero nuevamente fue detenido.
                   
- das un paso mas y juro que te pateo las bolas - amenazó , de la unica forma en la que se le ocurrio claro , Mauricio abrió sus ojos y una sonrisa burlesca aparecio en sus labios.
                 
-  ¿ cuando ganaste ese valor? Despues de todo mi ausencia no fue sin motivo- Joaquin bufo.

                   
- que mierda estas haciendo aqui - gruño el omega.

                   
- tu padre - respondio directamente - es por tu padre la razón del porque estoy aqui - Joaquin volvio a abrir sus ojos sorprendido.
                  
- ¿q-que tiene que ver el?
                   
- mierda  que no tengo tiempo para aclarar todo - volvio a decir Mauricio - mira, tu padre llego una vez como visitante cuando estaba en la carcel, dijo que tenia que decirme algo importante pero no con guardias en todos lados. No se como pero fue el y sus hombres quienes me ayudaron a salir de ahi - hablo rápidamente.
                   
- me dio posada por algunos dias hasta que mi salud mejorara y la policia se tranquilizara un poco. Me dió tu nueva direccion de vivienda y un célular, queria que te siguiera y espiara por cierta cantidad de dinero y ciertamente lo hice, aunque nunca me dijo la razón del porque.

                   
- ¿q-que? N-no entiendo nada.
                   
- ugh... mira. Se que tenias planeado denunciar a tu padre pero por mi culpa aquello quedo en pausa por falta de pruebas - Mauricio sacó un celular de su bolsillo - aqui estan todas las pruebas que necesitas,por aqui tu padre y yo nos contactabamos y me daba ordenes, fue gracias a mi que el se entero sobre la denuncia y el porque su cambio tan repentino de actitud con tu madre.
                   
- e-espera espera, estas diciendo que todo este tiempo ... ¿ fuiste tu?
                   
- si, hay muchas cosas que explicar, lo se ,pero no tengo tiempo para eso, talvez otra persona lo haga por mi.
                  
- ¿que? No entiendo nada.
                 
- mira, solo denuncia a tu padre y como pruebas entrega esto. Y en el caso que pregunten, abre el colchon de su cama, su contraseña es 78026682, ahi esta la evidencia de que todo es real y ganaras el caso.

                   
- espera.... ¿ porqué estas haciendo todo esto ?
                   
- porque ya no quiero nada quer ver contigo Joaquin y y-yo... l-lo lamento..., lamento haberte hecho todo lo que te hice, se que no me perdonaras y la manera en la que lo estoy haciendo no es justa y muy mediocre, perdon por todo, probablemente esta sera la única oportunidad que tenga para decirtelo pero nunca fue tu culpa Joaquin siempre fui yo , asi que perdon por haberte hecho la vida tan mierda en su momento. - tres golpes sonaron derepente en la puerta, haciendo que Joaquin saltara de un poco de la sorpresa y Mauricio maldiciera mientras volteaba a ver.
                
- mierda - murmuro - haz lo que te digo, por favor por esta vez cree en mi y hazlo. Este maldito aparato será lo unico que te llevara a ganar el caso - Mauricio le dedico, por primera vez en su vida una mirada sincera . Fue en ese momento donde Joaquin pudo ver algo mas que al Alfa estupido que conocía.

                   
Por primera vez pudo ver miedo, desesperacion, cansancio, tristeza y.... decepción. Miedo de si mismo, desesperacion por estar en el mismo callejón, cansancio de huir sin llegar nunca a ningun lado, triztesa por lo que fue y decepcion por lo que era ahora.
                   
Por ese pequeño segundo Mauricio dejo de ser aquel Alfa intimidante, aquel que lo golpeo , lo abuso, le mintio y lo insulto de una manera tan dolorosa e inperdonable, a ser el verdadero Alfa que habia detro de él, uno que estaba asustado, confundido y con miedo.
                   
Pero asi como llego se fue. Aquellos ojos negros e intimidantes volvieron a salir como capa de proteccion, escondiendose nuevamente .

Mauricio se dio media vuelta y salió del lugar sin decir mas nada. Escucho los paso alejarse con velocidad, como si estuviera corriendo ( aun que talvez si lo hizo )
                   
Joaquin no sabia que hacer, tenia en sus manos lo que Mauricio aseguraba era su camino a ganar el caso ¿ pero como volver a creer en alguien como él ? ¿como?
                   
- él no esta mintiendo Joaqui n - el mencionado alzo su mirada notando a Diego parado en la entrada del lugar - por primera vez no te esta mintiendo.
                 
- ¿como sabes de Mauricio?

                   
- hay muchas cosas que no sabes  ¿ algunas vez te preguntaste sobre la vida de Mauricio? ¿ de porque es asi? Nadie nace siendo malo , son las experiencias de uno quienes nos convierten en lo que somos ahora - lo interrumpio.

                   
- si pero... - suspiro - tu eres esa otra persona ¿ verdad ? -  se levanto finalmente del suelo - ¿tu eres el que lo explicara todo?
                   
- asi es - asintio Diego, este entro completamente al lugar y volvio a cerrar la puerta con seguro. Se apoyo en uno de los lavamanos mientras sonreia tranquilizadoramente - ponte cómodo que esto será largo.

Bri_farfan



Fears and Lies || Emiliaco (Omegaverse)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora