1.

207 22 12
                                    

-¿Enserio estas aquí pidiéndome otra oportunidad? Creo que ya te dí suficiente tiempo ¿no lo crees?- Dijo el editor en jefe de la empresa en la que trabajo.

-Lo sé, créeme que lo sé.. Pero por favor Seungmin sabes que no he tenido la suficiente inspiración, ni el tiempo, estoy a meses de casarme ¡Y ni siquiera tengo vestido! Sólo dame 2 meses más y te prometo que..-Le decía mientras lo perseguía por los pasillos del edificio.

-¿Qué, qué?-Se frenó de golpe y choque con su espalda.

-Te prometo que en 2 meses te daré la mejor novela que hayas leído en tu vida.-Le sonreí de oreja a oreja esperando una respuesta positiva.

(La cual no fue así).

-Escucha Nabi, la primera vez que te conocí, vi algo en ti, te lo juro.-Me lo dijo en un tono bastante serio.- Y cuando acepté trabajar contigo me demostraste que eras muy capaz, pero ahora me haces dudar de mí mismo, hace 4 meses que llevas escribiendo esta historia que ya ni siquiera yo sé de que se trata, empezó siendo misterio y ahora me dices que es una clase de.. ¿Comedia? Tal vez ¿comedia romantica?- Preguntó algo confundido.

«Si les soy sincera, ni siquiera yo sabía de que se trataba esta "novela" si es que pudiera llamarse así.»

-Además, los borradores que me entregaste no tienen nada que ver el uno con el otro. -Me dijo mientras siguió avanzando a toda prisa por el edificio y yo detrás de el.

-Es justo por eso que te estoy pidiendo más tiempo, ¿Puedes solo confiar en mi? Dime cuando no te ha gustado algo de lo que he escrito.

-Nabi, amo tu forma de escribir eso no lo dudes, cuando publicamos tu primer libro, sentí que ese logro era tanto tuyo como mío, "¿Quién rompió el corazón de Lisa?" fue todo un éxito, y lo mismo con tu primera novela, de verdad quedé fascinado, pero ahora ya no tengo más tiempo.. ni paciencia.

-Seungmin, sólo dame 2 meses y te prometo que te entregaré algo inclusive mejor que esas obras, lo prometo. -Le dije firme mientras me paraba delante de el, correr siempre detrás de el, es muy cansado y los zapatos que escogí para el día de hoy no son de mucha ayuda.

-Tienes 3 semanas para entregarme tu nueva novela, si no, ya sabes dónde está la puerta.

Me señaló con el dedo, levantó su ceja, me pasó por un lado, y entró a la sala de conferencias gritando su tan ya conocido "Seungmin in the building" después de eso, cerró la puerta y juro que vi mi sueños ser apachurrados con ese portazo.

El día para mí transcurrió demasiado lento, en realidad solo fui al trabajo para:

1-Rogarle a Seungmin.
2- Tomar café de la maquina.
3- Fingir que trabajaba.

No me malinterpreten amo mi trabajo, pero hace tiempo que no logro encontrar inspiración, creo que estoy estancada..

Seungmin ha sido mi editor en jefe por más de 2 años, a lo largo de este tiempo hemos logrado llevar una linda amistad, Ja, si como no. ¿A quién engaño? En realidad el sólo viene a mi escritorio, vigila mi computadora, me da "palabras de apoyo" que en realidad suenan como "¿Qué clase de basura crees que estás escribiendo?" y luego se va...

Tomé mi saco, mi bolso, apagué el ordenador y empecé a caminar hacía la salida, pero de pronto una voz muy familiar gritó mi nombre, seguido de un: "pasa a mi oficina".

-Ay por dios, son las 7 en serio quería irme.. -Dije para mi misma y me dirigí a la oficina de mi director en jefe, toqué la puerta y luego escuché un "Adelante".

-¿Me llamabas? -Hasta la pregunta es tonta cualquier persona en este edificio había escuchado su tan ruidoso "Nabi, pasa a mi oficina".

-¿Ya te ibas? -Nooo, ¿Cómo crees? sólo tomé mis cosas y apagué todo porque quería ir al baño.

-Si, son las 7, es mi hora de salida.

-Se cuál es tu hora de salida, ¿Algún avance? -Preguntó apartando su mirada del computador y viéndome fijamente mientras alzaba una ceja, odiaba verlo hacer eso porque por alguna extraña razón él sabe cuando miento después de verme así.

-Si, claro, hoy fui muy productiva.-Sonreí tratando de hacerlo caer en mi mentira.

«¿Funcionó? No.»

-¿Así que hoy te dedicaste a tomar café y fingir que trabajabas no? -Dios, ¿El me vigila?

-No no no, enserio hoy tuve un gran avance. -Traté de sonar muy convencida.

-¿Sabés que estas en la cuerda floja no?-Asentí cabizbaja.- ¿Sabés cuántos escritores quisieran estan en tu lugar?-Volví a asentir.

-Lo sé, pero por favor, no puedes despedirme tengo una renta que pagar, una boda en puerta, 2 gatos que alimentar y aún estoy dando los últimos pagos de la Universidad. -Le dije con voz de suplica y cara de puchero, enserio necesitaba mi trabajo.

-¿Qué tu futuro esposo esta esperando a que tu pagues toda la boda o qué? Se supone que es actor ¿Cierto? Ben.. ¿Me dijiste que se llamaba?

-Si, pero es un actor en ascenso.. No le va muy bien, no consigue ningún papel protagónico, y no es muy buen actor que digamos..

«Este es uno de esos momentos en los que no se si lo dije o lo pensé.»

-Wow, serás una excelente compañera de vida, con ese ánimo y apoyo que le brindas. -Me lo dijo con su típica sonrisa burlona.

-Basta, si solo me llamaste para burlarte de mis desgracias, mejor me voy. -Me di media vuelta y esperando irme.. Pero..

-Espera, te daré solo 1 mes de prueba, necesito ver resultados, si no..

-¡Si! Te prometo que si, solo 1 mes y verás que no perdí mi toque ¡Gracias!

Salí de su oficina con una enorme sonrisa y ahora sí, dejé el edificio, al menos ahora me sentía más tranquila, ya mañana sería otro día, mañana me preocuparía por salvar mi empleo, al fin de cuentas. ¿Qué podría salir mal?

Mi Libro Contigo (Minho)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora