Jungkook
Jungkook vagó por la parte dañada de la guarida donde su hermano había destruido su construcción y había abierto un agujero en el techo para escapar. Gran parte de ella se habían desmantelado y retirado pero el trabajo aún progresaba. Los exiguos bronce se apresuraban por los túneles, concentrados en sus tareas, mientras que aquellos en su forma de dragón volaban en círculos en el cielo, en busca de cualquier señal de que Dongwook pudiera regresar.
Habían pasado semanas desde la pelea, pero el tiempo significaba poco para su hermano. Volvería una y otra vez hasta que devolviera a Jungkook una vez más bajo el ala amatista. Jungkook asumió que esa era la posibilidad de por qué Donghae aún no había cumplido el trato que habían hecho. El líder de los bronce había ignorado en gran medida a Jungkook más que para darle algunas largas miradas desde el otro lado de la habitación y eso empeoraba la espera. Al menos Leah estaba a salvo, por ahora. Un montón de bronces habían mirado a la joven elfo como si fuera su próxima comida. Solo el acuerdo de Jungkook y Donghae la habían salvado. No duraría mucho, y el ardor en la sangre de Jungkook le hizo preguntarse si hoy sería el día en que Donghae cobraría la deuda.
—Cuéntame más sobre Jimin —dijo, atrayendo la atención de Leah con sus palabras. Desde donde se encontraban en un sucio pasillo subterráneo cerca del foso, podían hablar en privado y era poco probable que los molestaran. Los exiguos bronce traían y llevaban piedra y metal. Las herramientas retumbaron y las órdenes resonaron.
Al principio, la joven elfo se había opuesto a hablar de su mentor, pero a medida que pasaban los días y Jungkook había insistido, ella se había abierto lentamente.
—Debía ser un anciano. Todos lo sabíamos. Y no lo hizo, y no creo que le haya gustado que la decisión fuera tomada sin su consentimiento.
Jungkook podía imaginar a Jimin rechazando una oportunidad como esa. El elfo se había negado ante todo.
—¿No es un poco joven para ser un anciano?
Leah levantó una ceja oscura.
—No más de lo joven que tú eres para ser un príncipe.
Él soltó una risita.
—Muy bien, entiendo tu punto.
Leah se quedó callada por unos momentos.
—Quedan muy pocos elfos mayores. No vivimos mucho. Ya no.
Jungkook nunca había matado a un elfo, pero sabía que antes de su tiempo, su progenie casi los había aniquilado.
—Lo siento.
—¿En serio? —espetó ella y luego suavizó su tono con un suspiro—. ¿Cuánto tiempo debo quedarme aquí?
—Hasta que podamos pasarte desapercibida. —Observó su rostro desanimarse—. ¿Mi compañía es tan horrible?
—No, es… —Se aferró a la cuerda evitando que cayeran a casi treinta metros del pozo de abajo—. No sé cómo sobrevivió entre ustedes por tanto tiempo.
Jungkook respiró profundamente, llevando el olor a metal caliente a sus pulmones. No ardía como solía hacerlo, pero el calor y el polvo habían desgastado la altivez de Leah. Había sido una persona brillante y mordaz cuando llegó, pero en las últimas semanas, había perdido su chispa. Lo mismo había visto sucederle a Jimin, aunque se había tardado mucho más tiempo. Los elfos necesitaban luz y libertad, pero Jungkook no podía dársela, todavía no.
El aire se volvió más pesado y desde abajo, se sintió una tensión derramarse entre los
trabajadores. Donghae estaba aquí.Leah dijo algo, pero los pensamientos de Jungkook se distrajeron mientras observaba al bronce acechar entre su nido. Se acercaba un mundo de dolor.
—Todavía no entiendo por qué me estás protegiendo.
—Tú lo dijiste, no quedan muchos de ustedes y eso es un crimen. Alguna vez fueron protectores de los humanos, creo.
—Sí. Nuestros antepasados fueron sus guardianes silenciosos durante miles de años.
—Ahí lo tienes. Alguien debería pagarles ese servicio.
Ella frunció el ceño.
—Pero eres un dragón.
—Me di cuenta.
—No eres como ningún dragón que haya conocido.
—Has conocido a muchos, ¿verdad?
—Sé de muchos. Bronce, Plata y Oro, fueron los primeros. Vinieron del fuego y el hielo en una tierra lejana. Ellos eran diferentes de los gema de hoy en día. La historia de los elfos dice que los humanos ayudaron a crear la segunda generación usando un arma terrible repleta de fuego y poder, pero en lugar de matar a los dragones, los hizo evolucionar. Los gema son peores que los metales. Más atroces y despiadados, se extienden como una plaga. Los elfos les habían advertido sobre el uso de tal arma y después de que sucedió, se separaron de los humanos. Una fuerza dividida no podía contener a los dragones. Hemos estado luchando para mantenernos vivos desde entonces. No amamos la guerra, pero pronto nos dimos cuenta que no podíamos sobrevivir solos. La Orden se creó. Nuestros propios protectores. No son para los humanos, son nuestros. Hemos aprendido sobre todos los dragones gracias a nuestros antepasados, pero esta vez, hemos aprendido cómo sobrevivir a ellos. Entonces sí, sé lo suficiente.
Ella lo recitó como si lo hubiera oído muchas veces. Se imaginó que los elfos se sentaban alrededor de un fuego rugiente en sus aldeas y contaban historias del pasado y cómo las cosas habían llegado a ser como eran hoy. Por supuesto, nada de esa historia existió para él. Hakiru había sido la guardiana del conocimiento, atesorando la inteligencia como gemas. Ahora Donghae era el único guardián de la historia que quedaba.
Un exiguo bronce entró por el pasillo, sus joyas brillaron.
—Donghae ha pedido que ambos se encuentren con él en sus aposentos.
Jungkook asintió, despidiendo al bronce y apretó los dientes ante la mirada preocupada de Leah. El momento estaba pasando. ¿Realmente, qué tan malo podría ser? Mirando hacia arriba a través del agujero en la tierra, recordó lo que era volar en lo que se sintió como una eternidad entre esas térmicas, como los dragones dando vueltas en lo alto.
—Contrólate, elfo. Y que sepas, que pase lo que pase después, sobreviviré. —Ella parpadeó con sus grandes ojos en su dirección—. Y tú también lo harás.
Gracias por leer 💜
ESTÁS LEYENDO
Elfo Y Dragón #1 Kookmin
AléatoirePark Jimin es un elfo criado y entrenado por la Orden para matar a la reina dragón y a todos los dragones que su espada pueda alcanzar, pero entonces se encuentra con el príncipe Jungkook Amatista un dragón diferente a los de su especie que lo hará...