Recuerdo aquella vez que, mientras viajábamos, vigilabamos que no se nos viniera nadie sospechoso,al llegar a la bodega para poder instarlare ahí.
Y estuve pensando en que hacer ....
Tome la decisión de llamar a casa y de mentirle a mi mamá y hablar con mi hermana.
En ese entonces pasa mi mamá, la saludo y me dijo que porque me fui sin despedirme y yo no mamá, me fui así de rapideza antes de que te despertarás porque ando en timbio, en una conferencia y esto va a estar largo.
Me puedes por favor pasarme a mi hermana?
Si, Si mijo claro.
Valentina!! Al teléfono, su hermano..
Escucho los pasos de ella ... ella me dice
Aló!, explícame vos ¿donde estas?.Ahora no estoy para regaños valentina, necesito que me hagas un favor,alistame una maleta, sácame harta ropa y me la llevas a esta dirección ... ahí va a estar el diablo, pero voy a llamar al santo para que te recoja y de paso te venis con juan Manuel, que los necesito acá para solucionar algo.
Para antier es tarde,haceme ese bien si.
Estas ahí a las 3 pm, va a estar ahí uno de mis hombres y se vienen juntos en ese carro.
Ella me colgó, hizo lo que tenía que hacer yo le dije al diablo que se comunicara con aquella persona,para que fueran a hacer esa vuelta.
En ese entonces tocan a la puerta, tomo el arma que estaba en el escritorio y el diablo dice ... quien es? Soy yo la motosierra,en ese entonces abrió la puerta y le dice... ¿vos que haces acá?
Andaba por unas vainas y escondiéndome de lo que hicimos anoche jajajajajaaja, no más reía el muy pendejo.
En esas me saludo, y le dijo me cuidas al jefe, yo voy a traer a los hermanos de el.
Si señor, la espéra me carcomia por dentro, esperando el tiempo, a que llegarán ... sin saber si los iban a agarrar o que.
Cuando sonó la puerta y eran mis hermanos,apenas entraron los abrace y nos fuimos a hablar arriba.
Les comente lo sucedido y ahora la policía junto con el coronel Ernesto, con sus hombres tanto capitanes como sargentos,ya tenían mi pista, mientras que en la estación de policía uno de los capitanes exponía mi fotografía.
Y las orden era seguir nuestras pistas, nuestros movimientos porque quietos no se iban a quedar, labores de inteligencia contra nosotros.
Mientras, estábamos reunidos le dije a mi hermano, ve ¿vos te acordas del sitio donde íbamos a tomar trago y andábamos con los grillas?.
Si, si hermano.
Este es el plan, si los tombos nos vienen a joder, nosotros se las hacemos, lo que vamos a hacer es lo siguiente.
Estén pendientes de lo que suceda, en las noticias, periódicos. Si la situación se coloca complicada, vas alla y le ofreces billete para que nos haga un favor.
El favor, es que ella llame al coronel Ernesto y le diga que ella tiene información de nosotros,lo emborrache, lo duerma y que le saque fotos para joderlo, que les parece esta idea ...
Pues si esta buena, mientras a mi mamá manténgala alejada de noticieros, revistas y así, porque del error que cometí lo más seguro es que yo este siendo buscado.
Pero ustedes no se preocupen que de esta salimos ....
En ese entonces nos despedimos, y ellos se fueron yo mientras tanto me quedé en esa cueva un resto de tiempo, pero no me podía quedar mucho, me tocaba moverme por todo el cauca, jugando a los policías y ladrones. Escondiendome de la policía y andando con mis hombres y con más hombres aún.
Hasta cierto día, recibí una llamada de los castañeda, diciéndome que habíamos salido en el periódico y estamos siendo buscados por delitos de homicidio y narcotrafico.
Y yo mientras escuchaba eso,dije mierda como putas esto.
El menor de los castañeda dijo que tranquilo, que nosotros tenemos en la nómina a un general que nos puede limpiar nuestras culpas, pero si con buen billete, en últimas terminamos acordándonos de vernos en el bordo ( cauca ), para pactar algo.
Tome mis cosas y fui al bordo a encontrarme con ellos, en uno de los puntos de distribución que tenían allá junto con el general castillo.
En aquella reunión, el general nos dijo muy claro que uno de nosotros se tenía que entregar, y pues el allá adentro movía sus fichas para quedar limpio.
Y aquí el más implicado es usted señor sanchez porque, tienen sus fotos y lo vieron entrando ahí.
Así que yo les propongo algo, usted señor sanchez entreguese me dan un buen billete y yo le elimino a usted todo lo que lo inculpan.
Yo sin poder creerlo, les comente mi plan, y lo podían usar a mi favor estando desde la cárcel.
Así que llame a mis hermanos, pactamos el plan y si yo me iba a entregar.
Con los días, salí de mi refugio rumbo a popayan a entregarme.
Me tomaron, me esposaron y me metieron a la cárcel, a la espera del plan.
Los días ahí se me hacían eternos pero me hice buenas amistades, porque allá sabían quien era yo y me brindaban protección y yo les daba buen billete que me llevaba mi hermano a la cana en los días de visita.
Mi madre no sabia nada, ella juraba que yo estaba en pasto como le dijo mi hermana una vez preguntando por mi, inclusive recuerdo tanto que la llame a saludarla y le dije que me demoraba un poco.
Pasaron los meses, más o menos unos tres meses, y un día el plan salio a la perfección, mi hermano se reunió con una de las muchachas, efectivamente el coronel cayó, quedó boletado y pues era puntos a mi favor, y es ahí donde el general Santander, hizo su jugada maestra para que me limpiaran el buen nombre.
Con los días, dieron mi salida ya era un hombre de bien, pero los que permanecían escondidas ya que ellos seguían siendo investigados, pero yo empece a conocer gente a mover fichas como un juego de parques,persiguiendo y matando al que se atravesara.
Con el tiempo me di cuenta, de que el coronel había pedido la baja de la policía y se fue a vivir a los estados unidos, pero le quedaba el segundo al mando el mayor bravo, era una persona incorruptible que seguía con nuestras pistas así yo estando "limpio" y era un dolor de cabeza porque en vez de perseguirlo yo a el, era al revés me perseguía a mi y a los castañedas para llevarnos a la cárcel, porque el sabía que había gato encerrado.
ESTÁS LEYENDO
Historia del cartel del sur
Historická literaturaErase un mayo de 1950,después de dos intentos fallidos por pertenecer a las fuerzas militares y con una " profesion",encima no servía de nada, mi familia presionandome por conseguir un trabajo que no conseguía, hasta que decidí hacer una llamada que...