Capitulo 2

19 2 0
                                    


"Encuentro."

Narrador Omnisciente.

En otro lado el joven Príncipe despertó confundido con un dolor punzante en su cabeza, desperto desorientado de donde estaba, lo último que recordaba era tocar el cuerno para ponerse todo negro, se levantó para quitarse el paño frío escuchando voces en al rara casa que lo provocó que se pusiera alerta.

-este pan está rancio.

-entonces deberé darle sopa, no tardará en despertar.

-si, no lo golpeé con suficiente fuerza.

-Nikabrik, solo es un muchacho.

-es un Telmariano, no un cachorrito, dijiste que te desearías de él.

-no, dije que me encargaría de él, no puedo matarlo, le vende la cabeza, sería como...matar a un invitado.

-¿Y cómo crees que sus amigos  tratan a los suyos?

-Trumpink conocía todos los riesgos, no es culpa del muchacho.

La conversación entre él enano y él tejón se vio interrumpida cuando él Príncipe salió chocandolos al intentar escapar, tomando un palo de la chimenea para pelear contra el enano que usaba una espada.

-¡Nikabrik!

-te dije que debíamos matarlo mientras podíamos.

-ya sabes porque no podemos matarlo.

-si vamos a votar, lo apoyo a él- acotó el Príncipe mirando a las criatura.

Él tejón se agachó a levantar lo que tiró.

-y tú, mira lo que me hiciste hacer, pase toda la mañana haciendo está sopa.- lo regañó y el príncipe se sintió como un niño pequeño.

Él príncipe se sentó ya que no se podía creer lo que veía.

-¿Qué cosa son?

-enzima pregunta, la gente normalmente sabe lo que es un tejón de la miel.

-no, me refiero, a qué son Narnianos, pero se supone que están extintos.

-pues lamento decepcionarte -le dijo seco el enano llendo a sentarse.

-ya está, toma -le paso una cuenca de sopa- tómala antes que se enfríe, ¿Por cierto quien eres?

-soy el Príncipe Caspian, décimo.

-¿y que haces aquí?- pregunto el Tejón al ver a un príncipe en el bosque.

-huir, mi tío siempre ha querido mí trono, supongo que la única razón por la que estuve tanto tiempo vivo es porque no tenía un heredero propio..y ahora que lo tiene...- se quedó callado ya que aún no caía del todo que su tío sí intento matarlo.

-bueno, eso significa que no tendremos que matarte nosotros- dijo el enano y él Azabache se alejo para ponerse otra vez su ropa.

-¿A dónde vas?

-mi tío me quiere muerto, debo irme.

-no puedes irte, eres quien nos salvará, ¿Tú sabes que significa esto? ¿Y eso que tienes en el cuello?- pregunto mirándolo con tristeza viendo el collar de la Antigua Gran Reina y el Cuerno de la Reina Susan.

●○●

En el castillo pero en otra parte el profesor de Caspian fue a su estudio con sus pergaminos en brazos encontrándose a Miraz.

-se le ofrece algo mi Lord - cuestionó  mientras dejaba sus Pergaminos aún lado y Miraz clavo una flecha de Susan en la página de los Reyes de Antaño del Libro de Mitos de la Tierra.

Saga De Las Crónicas de Narnia Donde viven las historias. Descúbrelo ahora