Alice.
Anoche después de cenar tuve una pequeña discusión con mi padre por lo sucedido en Skyeen, fue difícil no bajarle la mirada y mantenerme firme sabiendo que tenía a mi padre ahí pero no estaba actuando como el hombre que me crío, actuaba como lo que es, un rey.
Mencionó muchas cosas y se disculpó, noté que está ocultando información que imagino debe ser sobre alguno de los Stark o algo sobre el reino. Extraño cuando me contaba todo, aunque no lo hiciera realmente.
Lo observo comer un tazón de avena con tranquilidad. Amaneció con mejor humor, jugó un rato con Amy hablaba con mamá como siempre lo han hecho y conmigo ha tratado de entablar una buena conversación y a pesar de que aún siento un poco de enojo, le sigo la corriente ya que no me gusta estar de esta manera.
—¿Qué harán está mañana?—pregunta con ánimos.
—Pues haré lo mismo de siempre, padre. Ir a las molestas tutorías. —contesta mi hermanita con fastidio.
—Cuando sea reina no irás a las tutorías, te asignaré un tutor personal para que estés aquí en el palacio.—le digo.
—Me alegra que pienses en mi bienestar, Allie pero no eres reina pues porque soy yo.—responde con altivez.
Mis padres se ríen por sus ocurrencias y no me queda de otra más que hacer lo mismo.
—Hablando de reinas, ¿Cuando me nombrarán heredera?—mascullo con timidez.
—Espero sea pronto, Allie.—contesta mi padre—pero primero tengo que solucionar algunos asuntos para garantizarte seguridad.
—¿A qué te refieres, padre?
—Alice lo que tú padre quiere decir, es que han estado ocurriendo situaciones nada favorables para Eastford.
¿Situaciones no favorables? ¿Qué está pasando? ¿A eso se debe el mal humor de mi padre? Esto es tan inentendible, cada día tengo más y más dudas.
—Entiendo pero al mismo tiempo no lo hago.—respondo cargada de confusión.
—¡Lorient!—llama mi padre y este entra rápidamente.
—¿Pasa algo, majestad?—pregunta.
—Lleva a Amy a las tutorías, por favor. —ordena.
—Venga, pequeña princesa.—la ayuda a bajarse de la silla mientras se despide con la mano, cuando desaparecen por la puerta el ambiente se pone algo tenso.
Escondo las manos bajo la mesa con la mirada al frente observando el jarrón azul que decora la mesa de frutas.
—Es algo complejo de explicar, Alice.—masculla la reina.
Todo es complejo en la monarquía, todo es guerras ambiciones y hambre de poder. No lo he vivido y espero no hacerlo, prefiero quedarme en mi mundo de reino feliz.
—Pueden resumirlo.—pido.
Veo indecisión en los ojos de mi padre y como frota sus manos con inquietud.
—Lo entenderás cuando llegue el momento por ahora tendrás que esperar el día de tu nombramiento y de igual manera el trono es tuyo por derecho.—finaliza levantándose saliendo del comedor.
Ahora entiendo un poco más el porqué la huida de mi hermana Elena. Los campesinos comentan que debe ser fácil ser una princesa pues según ellos obtienes todo lo que quieres con simplicidad, yo también llegué a creerlo pero me doy cuenta que es mentira.
No entienden lo enrevesado de la monarquía. Las políticas y leyes a seguir que son impuestas por superiores antepasados que aún tienen vigencia en esta época.
ESTÁS LEYENDO
La Princesa Del Sur #1© [Borrador]
Novela JuvenilAlice es hija de los reyes más adorados por los ciudadanos de Eastford. Ha crecido en un ambiente familiar muy amoroso y tranquilo. Un día su corazón empieza a latir tanto por el príncipe Seymour, su gran y único amigo. Cuando un día aparece alguien...