Capítulo 22.

149 69 1
                                    

Despertar en una habitación diferente a la mía y en otro lugar diferente a Grapport no es para nada agradable. Lo último que supe antes de cerrar los ojos fue que Elijah no volvió a su hogar, su familia está destrozada porque piensan que murió defendiendo a su rey pero yo estoy segura de que no es así; prefiero pensar que ambos están juntos en algún lado. 

Mamá no ha cruzado palabra alguna conmigo, ha estado con Amy desde que llegamos. Se desmayó apenas llegamos aquí, fue por el pánico y mi madre no me permitió quedarme con ella porque el vestido sucio la pondría peor y le traería recuerdos de lo que vivimos. 

¿Ya no se puede vivir en armonía?

No he sabido nada de Khea porque desapareció apenas iniciamos el trayecto a Innsmouth. La preocupación aún la siento en mi pecho, los bocados de comida pasan forzados al no tener apetito. Miles ha intentado hablar conmigo pero lo he rechazado, no he parado de llorar en toda la noche por la imagen de aquella mujer y su pequeño. 

—¿Qué tal el desayuno?—pregunta Brielle pero ninguna le responde.

Comparte miradas con Miles. 

—Sé perfectamente que ayer no fue un buen día pero lo mejor para ustedes es dejar las caras largas y continuar con su vida mientras se levantan los pueblos de nuevo.—dice él-Solo dos de ellos fueron invadidos, Slora no fue saqueado ni Flasktead y eso es algo positivo. 

Sé que intenta levantarnos el ánimo pero lo que dice no funciona. 

—¿Tienen pensado volver hoy a Eastford?—pregunta. 

—Sí—respondo, sin dudar—, es nuestro reino y con lo que sucedió tengo mucho trabajo que hacer. 

—No es tu responsabilidad, Alice.—me dice mamá sin mirarme. 

Prefiero no responderle, el ambiente está demasiado tenso. 

—Magnus vendrá esta tarde.—comenta Brielle y toso, casi me atraganto con un pedazo de pan. 

—¡Ah, sí!—Miles se levanta de la mesa—Lo obligué a venir para apoyarlos en su reino. 

—No necesitamos tu apoyo ni muchos menos el de ese hombre.—le suelto. 

Se pone una mano en la cintura. 

—Alice, ¿Qué te he dicho? No somo el enemigo más grande que tienen ahora. 

—Claro que lo son—me levanto—, si descubro que él tuvo algo que ver; su cabeza no estará mucho tiempo sobre su cuello.

Abre los ojos como platos ante mis palabras. Mantengo la expresión endurecida para que vea que no estoy bromeando, Magnus sí es el enemigo; es el villano y responsable de todo lo que nos esta sucediendo. 

—Él atacó Slora, después fue por Reebwall y ahora casualmente unos hombres desconocidos entraron al reino de forma fácil. Magnus es el único que conoce como entrar porque ya lo ha hecho antes, Miles.

—Alice no discutas esos temas con tu hermana presente.—advierte. 

—Perdóname, madre—mantengo los ojos en Miles—pero no soporto que quieran vernos la cara de estúpidos. 

Miles suelta una profunda exhalación y Brielle mira su plato vacío con incomodidad. Elijo salir de la sala para calmarme un poco; todo el tiempo estoy enojada, todo el tiempo siento nervios y estoy cansada de ello. Quisiera que mi vida fuese diferente, como antes. 

Pasos fuertes vienen detrás de mi y sé que es Miles, trataré de ignorarlo lo más que pueda. No confío en él después de que supe que fue a Slora y mintió, mucho menos en el soberano del norte. 

La Princesa Del Sur #1© [Borrador]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora