En el viaje a casa de los tíos de Jimin, donde se hospedan, la señora Park dijo que le harían unos estudios de la garganta y del cerebro al otro día, cosa que le pareció raro y preocupante a Yoongi.
Eran mejores amigos, conocían todo del otro, pero nunca hablaron de la mudez del chico, era un tema que evadían, y Yoongi no sabía nada del mismo, pero comenzaba a pensar que era un problema más grave y complejo que quizas una malformación o un accidente con sus cuerdas vocales, quizás era algo que podría ser un problema mayor, Jimin seguía distante, pero volvió a sonreír cuando llegó a casa de sus tíos, saludando a una mujer de vestimenta extravagante y a un hombre que parecía bastante más mayor que su esposa.
La mujer se presentó ante Yoongi como Loon, y pidió que no la trate formal porque la hacía sentir vieja, ella resultó ser muy parlanchina, y algo en su personalidad le hacía acordar a Seokjin.
— Entonces, Min Yoongi — dijo la mujer en cierto punto de la cena— ¿Cómo conociste a Jiminnie?
— Escuela, somos compañeros de clases— respondió con simpleza.
— Yoon es muy bueno con Minnie— la señora Park tenía una sonrisa —. Siempre le regala cuadernos para que pueda hablar, y lo cuida mucho, hasta se cambió de escuela con él para seguir siendo amigos.
Jimin pareció avergonzarse, bajo la cabeza, concentrando en masticar, Yoongi lo notó, pero considerando que estaba distante con él decidió no hacer nada.
— ¿No habla con señas? — Loon abrió los ojos ampliamente, pasó su mirada de la señora Park a Yoongi , ambos negaron — ¿Nunca aprendiste?
— No es necesario hablar con señas para comunicarme con Jimin— dijo Yoongi, un poco molesto—. Si él quiere hablar de algo lo escribe. Si yo quiero decir algo él me escucha. E incluso si no decimos nada nos entendemos, llevamos unos años siendo amigos y lo entiendo aún sin saber señas, sé cuando necesita algo.
Loon asintió, le dabe ternura la forma en la que Yoongi explicaba su amistad.
— Te comprendo, Min, pero lo que digo... En todo lo que conoces a Jimin, ¿No sabes nada del lenguaje de señas?
Yoongi negó.
La tía pareció que iba a decir algo, pero Jimin hizo una seña y la mujer cerró su boca, dejando el tema y comenzando a hablar de otra cosa, esta vez sólo con la madre de Jimin, dejando al joven comer sin más.
Cuando la cena terminó el chico mudo se dirigió al dormitorio sin decir nada, ni siquiera mirar a los presentes o despedirse, la señora Park le hizo una seña a Yoongi para que él lo acompañara.
Ambos compartían habitación, los primos de Jimin ya no vivían en esa casa, pero sus habitaciones seguían allí, donde podían recibir a sus visitas, así que cuando subió al cuarto que era de los dos, encontró a Jimin ya metido en la cama, notó los temblores de su cuerpo, a causa del llanto, debajo de las sábanas.
— Jimin... — Yoongi cerró la puerta antes de acercarse, notando al chico esconderse bajo las sábanas—.No, no... Jiminie, ¿Qué pasa? ¿Estas bien?
Yoongi se sentó en el borde de la cama, pasando su mano sobre el cuerpo tapado en sábanas, haciendo círculos sobre su espalda para calmarlo, en un intento de consuelo que solía funcionar bastante con el el menor, pero no recibió respuesta durante unos cuantos minutos.
— Mira, Jimin, no sé qué pasa— dijo, luego de tanto silencio—. Creo que estas mal por el tema del médico, sé que es difícil para tí, pero no importa, en serio, estoy contigo, todo va a estar bien, todo va a salir bien y regresaremos a casa de nuevo, y todo va a volver a la normalidad, ¿Te hace sentir mejor que te diga eso?
Jimin asomó el rostro fuera de las sábanas, se tomó su tiempo para sentarse, limpiando sus lágrimas, mirando a Yoongi con ojos rojizos por el llanto.
— ¿Quieres decirme algo? — preguntó, el chico asintió, y señaló sobre la cajonera, donde descansaba su cuaderno y su lapicera, Yoongi se los alcanzó y esperó a que el chico escribiera.
"Nunca te dije porqué no puedo hablar"
— ¿Quieres contarme?
Jimin pensó en responder o no, pero en cambio escribió de nuevo en su cuaderno.
"¿Por qué crees que no puedo hablar?"
— Siempre pensé que era por tus cuerda vocales— dijo.
Jimin negó, volvió a escribir.
"Mi cerebro no está conectado con mi parte del lenguaje. No puedo hacer sonidos, ninguno, nunca. Los doctores creen que podría hablar, pero algo en mi cabeza no me deja, es psicológico"
Yoongi leyó varias veces, no respondió y Jimin volvió a escribir.
"Escuché que mamá te diría. Prefiero decírtelo yo".
Yoongi vió las lágrimas en los ojos de Jimin, se apresuró en abrazarlo, apretándolo con ganas pero sin mucha fuerza.
— No sé porqué estás triste por eso, pero gracias por decirme— dijo—. Espero que no pienses que eso va a afectar nuestra amistad o algo, Jimin. Te quiero igual. Estaré a tu lado igual. Como lo he hecho todo este tiempo.
Jimin se dejó abrazar unos segundos, antes de dar unas palmadas en el pecho de Yoongi para que esté se separa.
Alzando su mano, Jimin alzó el dedo meñique, para luego extender el dedo índice y pulgar, en una seña.
Yoongi negó, no recordaba que Jimin hubiera hecho ese gesto antes.
— No sé lo que significa.
Jimin sólo volvió a asentir, con una ligera sonrisa esta vez.
"Lo sé".
— Sí que eres malo, Jimin — dijo Yoongi con una sonrisa, Jimin rió por ser considerado de esa manera—, ahora, pregunto, ¿Estas enojado conmigo o algo?
Jimin negó apresuradamente, abriendo sus ojitos de más, de forma adorable, escribió rapido en su cuaderno:
"Nunca podría enojarme contigo".
— Bien, eso es lindo de saber.
"¿Parezco enojado contigo?".
— No, pero... estas distante y eso haces cuando estas enojado con alguien— dijo el mayor,miró a Jimin quien se tomó su tiempo para escribir.
"No estoy enojado contigo, pero me cuesta decir cosas a veces, me cuesta ir a los médicos también, te pedí venir porque contigo me siento más seguro, lo siento si no lo demuestro"
— Entiendo, a veces a mí también me cuesta demostrar las cosas, y siempre parece que estoy enojado tambien, me lo han dicho— Jimin asintió, muchos reían que el mayor era un malhumorado, pero en realidad tenía cara de culo crónica —. Sólo me pareció raro verte actuar de esa manera, cuando tú no eres así, eres más... dulce y tierno, pero es entendible que cuando algo es difícil actuamos de otra manera.
Jimin asintió, sonrió un poco, volvió a escribir en su cuaderno.
"Me gusta mucho que me entiendas, Yoon".
Yoongi sonrió.
— A mi también me gusta mucho entenderte, Jimin, creo que eres de las personas más lindas para entender, y creo que tú también me entiendes cuando lo necesito.
Jimin se quedó mirando un momento, sus mejillas se pusieron muy rojas y cubrió su rostro con el cuaderno, escondiéndose detrás de este, Yoongi rió y forcejeó con él para que dejara de esconderse, entre risas y forcejeos el mayor terminó sobre él con las piernas sobre el menor, tomando sus muñecas, antes de que se dieran cuenta estaban muy cerca el uno del otro, con sus rostros a centímetros de distancia.
De nuvo, la mirada del otro se posó en sus labios, el latido de sus corazones era tan fuerte que casi creían que lo podían escuchar, el color en las mejillas de ambos era de un rojo que iba aumentando en intensidad conforme sus miradas se enfocaban en los labios y los ojos del otro.
—Ehm... lo siento— Yoongi soltó al menor y se separó, levantándose de la cama de Jimin, buscó su pijama y puso de excusa que iría al baño, para escapar de la situación.
ESTÁS LEYENDO
Love me, Mute (Yoonmin)
FanfictionMute - Yoonmin "¿Cómo le dices a alguien que lo amas si ni siquiera puedes hablar?" Dónde Jimin es mudo y se enamora de Yoongi, su mejor amigo. Pareja principal: Yoonmin Pareja secundaria: Taekook, Namjin Fluff, romance, Recuentos de la vida, algo...