XXI

1K 134 10
                                    

Jimin continuó avergonzado por lo ocurrido, pero teniendo a Yoongi junto a él las veinticuatro horas, sonriéndole, robándole besos y abrazándolo mientras le decía que no tenía porqué sentir vergüenza y que lo que habían hecho era normal y que los dos lo habían disfrutado, dejó de pensar en eso poco tiempo después.

El rubio estaba tomando lecciones de lenguaje de señas con la señora Park, con menos regularidad de cuando quiso declararse con señas, pero ahora que vivía bajo el mismo techo que su maestra podía tomar lecciones diarias, siempre y cuando ella no tuviera nada que hacer.

Jimin solía acompañarlos, pero, según su madre, distraía mucho a Yoongi cuando esté debería estar aprendiendo porque se la pasaban haciendose ojitos, así que lo mandaba a su cuarto a que hiciera la tarea o algo, y le hacía caso, aunque Yoongi le lanzaba besos conforme iba subiendo las escaleras hacia su dormitorio, haciéndolo reír.

— Lo primero que haces mal Yoon, es que memorizas las señas y las traduces a palabras, pero las señas no funcionan así— dijo la señora Park—. No tienes que hacer eso, debes pensar con ellas, así, por cualquier cosa que quieras decir, tendrás una seña automática, igual que cuando quieras entender lo que dice Jimin.

Yoongi siempre le hacía caso a todo lo que la señora Park le decía, y se estaba esforzando en serio para aprender, aunque todavía no lograba seguir una conversación con Jimin porque él era muy rápido para las señas, las tenía automatizadas luego de años de hbalar con ellas, así que seguián escribiendo, ya sea en el cuaderno, o en el celular para hablar con él, pero podía captar algunas señas para preguntar, saludar o despedirse, podía presentarse, pedir perdón y dar las gracias, y unas cuantas frases y cosas particulares.

Todo muy básico para lo que hablaba con Jimin., con el menor podía tener conversaciones durante horas de cualquier tema, pero eran cosas muy complicadaspara él.

Solía mostrarle a Taehyung lo que había aprendido, y el castaño aprendía los gestos más rápido que él, lo que hacía que no tuviera ganas de contarle nada.

— Creí que con dieciocho años no serías tan infantil como para enojarte por eso— le dijo Tae cuando Yoongi se negó a enseñarle señas, el rubio sólo lo miró con el ceño fruncido— ¡Vamos, Yoongi! — Taehyung lo sacudió hasta que el otro lo golpeó para que se quedará quieto—. Como si te fuera a robar a Jimin hablando en señas o algo, sólo quiero aprender cosas nuevas.

Yoongi sabía que Taehyung no lo hacía con esa intención, pero sólo estaba molesto porque el chico aprendía más rápido que él.

— A demás, Seokjin nos invitó a un campamento con personas de necesidades especiales, si llega a haber alguien que es sordo no podré ser su amigo si no aprendo señas— Taehyung hizo un puchero.

— ¿Que Seokjin qué? — preguntó Yoongi — ¿Por qué te invitó a ti a ese lugar? Eres especial pero no tanto.

Taehyung lo golpeó, aunque Yoongi sólo rió.

— Invitó a Jungkook en realidad, pero le dije que también iría porque él necesita voluntarios para ayudar con un par de cosas— explicó—. Dile a Jimin que vaya así vienes tú también.

Yoongi asintió interesado, sería una linda oportunidad para pasar el rato con sus amigos, y despejar su mente de su situación familiar.

— ¿Seokjin organiza ese campamento?

Taehyung se encogió de hombros.

— Me dijo algo de que era parte de una organización, es algo otras instituciones, ayudan a los que son diferentes a ser parte del mundo adaptando las cosas a sus necesidades— dijo—. Trabaja mucho con la inclusión en las escuelas, tiene un proyecto de eso, por  eso Jungkook viene aquí, y lo mismo Jimin, o eso me explicó.

Love me, Mute (Yoonmin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora