XXXIV

681 105 8
                                    

Jimin se veía asustado luego de las palabras de su madre, ni siquiera Yoongi podía calmarlo, así que luego de que tomaran una muestra de sangre, y llegar a casa de su tía Loon, lo primero que ofreció la mujer fue que vaya a darse un baño y se relajen todo lo que quieran, aunque tomó varios mimos y besos de parte de Yoongi para que el pelinegro se sintiera un poco mejor como para quedarse sólo en el baño, Jimin no quería hablar con nadie, pero quería estar junto a su novio.

Para ese entonces, ya era de noche, la señora Park y la tía Loon estaban hablando, y Yoongi llegó para el punto en que su madre postiza lloraba a moco tendido mientras la otra mujer la abrazaba con fuerza, y no llegaba a entender del todo sus balbuceos.

Quizás era suerte, quizás no, pero la señora Park seguía teniendo esa costumbre de mover las manos en señas para todo lo que hablaba, sólo que ahora eran la única cosa que Yoongi podía más o menos entender, pero no eran buenas noticias.

Los ojos de Yoongi se llenaron rápidamente de lágrimas, hasta que un sollozo lo delató, haciendo que Loon lo mirara con preocupación.

— Yoongi...

— ¿Qué tiene de malo Jimin? — habló, con la voz tan rota como se sentía por dentro.

Loon abrió la boca, pero no dijo nada, la cerró de nuevo, sin saber qué decir.

La señora Park negó con fuerza, se separó de la otra mujer, para acercarse a Yoongi , limpiando sus lágrimas inútilmente.

— Yoon, no t-te... No sabes... Minnie no-—por más que abrió la boca, su voz sonaba muy rota para hablar, el nudo en su garganta crecía y crecía, hasta que finalmente negó, sus manos temblaban demasiado, y sentía sus dedos torpes, sin siquiera poder hacer una seña.

La señora Park a Loon y sólo asintió, como si le diera permiso, Yoongi quiso llorar aún más, no entendía nada de lo que ocurría, pero su madre se veía devastada, así que se mordió el labio con fuerza, mientras la veía salir de la cocina, posiblemente a llorar con más privacidad a otro lado.

Yoongi miró a la rubia un momento, Loon tomó su muñeca y lo llevó hacia el patio, alejándose unos metros de la casa como si no quisiera que nadei escuchara, exasperando a Yoongi durante la espera, quién no podía quitarse del pecho ese sentimiento de que todo estaba a punto de desmoronarse.

Finalmente, la mujer lo soltó, deteniéndose en medio del patio, lo miró con algo pena.

— ¿Qué está pasando? ¿Qué tiene Jimin?— preguntó de nuevo.

Loon aguantó unas lágrimas, pensó un momento cómo decirlo, pero nunca era fácil.

— Yoongi ... ¿Por qué crees que Jimin se hace estudios del cerebro?

El rubio no sabía qué responder, comenzó a negar, con miedo de que la idea que tenía en mente fuera real.

Recordó cuando había acompañado a Jimin a todos esos estudios, a todas esas radiografías y análisis, en los cuales había tenido miedo por él, comprendió que le habían mentido al decirle que los estudios del cerebro no eran graves, y que no debía preocuparse.

— Dicen que tiene muchos problemas de ansiedad, de tristeza... Tantas cosas malas psicológicas o emocionales terminan afectando al cuerpo de manera biológica —habló la mujer—. De pequeño, a Jimin le detectaron un tumor en el cerebro— su voz sonaba endurecida.

Yoongi sintió sus piernas débiles, un frió recorrió su columna.

— Él... Me lo hubiera dicho— quiso negarlo.

— Creo que conoces a Jimin lo suficiente para saber que él no habla de sus problemas... Te mentirá si es necesario— habló la mujer, Yoongi no tuvo con qué discutirle—. La cosa aquí es... Que siempre estuvo bastante controlado, por muchos años, recibió tratamiento cuando era niño, no fue fácil cuidarlo cuando él era pequeño pero mejoró muchísimo y creían que lo habían de alguna manera... "Dormido", habían logrado reducirlo, pero siempre nos dijeron de la posibilidad de que regresara, de que volviera a crecer... Acaban de llamar del estudio de sangre y tiene una gran cantidad de glóbulos blancos, o sea, su tumor lo está afectando, su cuerpo intenta defenderse.

Love me, Mute (Yoonmin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora