Capítulo 4

53 17 7
                                    


-Mi nombre es Kim SeokJin, espero que nos llevemos bien.- hice una leve reverencia y luego de, noté que la señora Ortega se había movido lejos de nosotros hasta que escuché una puerta cerrarse.

-Es una ermitaña- se excusó el hombre -Soy Kang Sono, ella es mi esposa Hana, Kang Hana.- asentí ante ambos en modo de saludo, habíamos llegado a las oficinas que se supone ocuparíamos cuando debemos obtenerlas informaciones de los casos, se suponía que me había traído aquí para almorzar y presentarme a los demás, en cambio se perdió en su oficina. -Pedimos unas hamburguesas, no sabíamos que tipo de comida te gusta.

-Oh, gracias. Como de todo en realidad, las hamburguesas me encantan.- tomamos asiento -¿No deberíamos llamar a la señora Ortega?- ambos negaron.

-Le gusta comer sola- dijo la mujer

-Si, luego de la vergüenza que pasó se aisló un poco de todo el mundo- siguió su marido, me daba pena preguntar, aunque dudo que deba hacerlo, Suno parecía bastante parlanchín.

-Cariño, no digas esas cosas- regañó por lo bajo su esposa. El otro negó

-Estará trabajando con ella, escuchará los cuchicheos, debemos contarle- volvió a mirarme -Cuando vayan a la imprenta...

-Fuimos allá- me estremecí recordando la tensión que se sentía en todo el lugar, el aire estaba pesado y los cuchicheos eran parte del recorrido.

-¡¿Y pasó algo?!- negué ante la pregunta sorpresiva de la mujer.

-Verás, el gerente de la imprenta, es el señor Lee, esposo de la señora Ortega- asentí ante aquello -En una de las revisiones ella fue a su oficina a buscar unos documentos, no iba sola. Encontraron a su esposo en una situación comprometedora con una de las chicas de edición.- mi ceño se frunció.

-Lo más raro de todo es que ella entró, tomó los documentos y salió de la oficina como si nada.

-Es muy profesional, seguro en la casa le...- negó esta vez la mujer.

-Creímos que se divorciarían, su abogado es mi primo- dijo el hombre, -Pero ninguno lo llamó, dejaron el tema como si no hubiera pasado, pero todos en la imprenta o fuera de ella lo saben.

No entendía el porqué una mujer hermosa y profesional prefiere aislarse de las burlas antes que separarse de alguien que la engaña y ser feliz con alguien más.

Quizás por los hijos, o la costumbre. No podría profundizar en los problemas maritales cuando nunca me he casado o vivido con alguien, aún así, ella no merecía ser señalada por perdonarlo. Quizás lo hizo porque lo amaba y él prometió cambiar, no engañarla más.

-La chica es tan descarada que cuando ella va por trabajo es quien le da los recorridos- a mi mente llegó la castaña delgada que de pronto puso de mal humor a la señora Ortega con solo su presencia. Aquello le hacía mucho sentido.- la puerta de su oficina se abrió y aproveché para darle una última mordida a mi hamburguesa para que no se notara tan extraño el silencio que se filtró en la mesa.

-Debo hacer unas cosas, termina la tarde con los Kang,- se dirigió a estos -Explíquenle el trabajo- asintieron -Mañana viajaremos a Busan, trae ropa para dos días. Iremos con los hoteles.

-Si señora Ortega- pronuncié por último antes de que se perdiera por la puerta de entrada.

El resto de la tarde transcurrió con energía, la pareja de esposos era habladora y entretenida, eran divertidos.

Recordé que no había llamado a bienes raíces y lo hice cuando estos me otorgaron un respiro entre tanto parloteo. Había un departamento que me agradaba la localización, tenía un contrato alquiler-compra que me gustó, me quedaría sin ahorros por el depósito numeroso pero cuando termine de pagar, en 15 años, será mío. Aunque si pago dos cuotas en solo un mes podré terminar de pagarlo en la mitad del tiempo.

Está en una zona poco transitada pero segura, hay colegios cerca y según las fotos es bastante amplio y bonito.

Tres habitaciones y dos baños, cocina, lavado y recibidor, terraza con vista a la ciudad. Es un lugar bastante amplio solo para mi pero lo quiero, quiero estar listo para cuando conozca a la mujer con que quiera formar una familia y hacerlo sin los impedimentos de la carencia de una casa.

Como mi departamento no es tan grande las habitaciones estarán vacías básicamente cuando traslade mis muebles, pero lo llenaré de a poco con los bonos que se me darán luego de los tres meses en este puesto.

Mi sueldo se dividirá en pagos al departamento y servicios y alimentos, agradezco que por este nuevo puesto la empresa reembolsa a final de cada mes los gastos de combustibles y consumidos mientras estemos en horario laboral o viajes. Así que quizás también me sobre dinero para reponer poco a poco mis ahorros.

Regresé con emoción hasta el interior de la empresa que auditábamos luego de haber depositado 10,000,000.00 de wons apartando el departamento hasta la noche cuando iré a verlo. En caso de que decida no tomarlo me devolverán el dinero y si lo tomo firmaré el contrato y depositaré antes de 3 días hábiles los millones de wons restantes para cerrar el depósito de inicio.

Después de todo debería agradecerle a mi ex por acosarme, estoy un paso mas cerca de organizar mi vida y todo gracias a eso.






.

Nayeli Mi Vida Donde viven las historias. Descúbrelo ahora