Todos los frios, El frío

121 8 0
                                    


Pasaron un par de días, sin demasiado revuelo, sin misiones y sin ánimos de Boruto; solo había pasado jugando con su consola y para matar el tiempo leyó los libros de la estantería que le había regalado su abuelo Hiashy, a pesar de lo popularmente pensado de él, le encantaba leer en general, las guerras habían detenido la distribución de la literatura, pero su Abuelo con la influencia de los Hyuga habían recolectado libros de cada esquina del mundo ninja. Había leído de todo desde la poesía de sunagakure hasta los ensayos de filosofía de la aldea de la roca, siempre le dedicaba media hora a leer como mínimo, pero a pesar de su gusto por la literatura no podía decirlo, imaginaba a Shikadai diciendo que es aburrido, a inojin diciendo que era para nerds o al resto de la clase simplemente haciéndolo a un lado, aunque imagino hipotéticamente contándole a Mitsuki este seguramente reaccionaria sin importarle, pero pensó inmediatamente en Sarada y sonrió inconscientemente sabía que ella levantaría una ceja confundida, pero inmediatamente le preguntaría sobre los libros que había leído y se imaginó hablando con ella, dio varias vueltas en la silla y pensó que habían un par de cuentos y unas ideas que le hubiera encantado hablar. Así dando vueltas en su silla le llego un mensaje a su computadora de parte de konohamaru en el cual pedía una reunión del equipo siete.

Así se reunieron en el área oeste del campo de entrenamiento Mitsuki, Sarada y Konohamaru llegaron a tiempo, y después de los primeros cinco minutos Sarada ya estaba frunciendo el ceño por la ausencia del rubio, hasta que llego Boruto caminando despacio y viendo la cara se Sarada sabía que estaba enojada así que disimulando dijo en voz alto evitando la confrontación directa.

-Konohamaru nichan ¿que pasa? pensé que como habíamos acabado con todas las misiones del tablón tendríamos la semana libre.

Sarada estaba a punto de explotar en insultos a su despreocupada actitud y cuando ya tenía el torrente de palabras subiendo por su garganta,Konohamaru puso su mano encima del hombro de Sarada deteniéndola y sonriendo nerviosamente dijo  esperando calmar rápidamente la situación. 

-Bueno verán chicos se aproximan los exámenes chunin en realidad serán realizados en tres semanas, tomar el examen no es una obligación, es decisión suya, pero los exámenes se realizan en equipo así que para participar deben de estar de acuerdo, bueno eso es todo los dejo discutir.

Así se fue Konohamaru esperando librarse de la mítica discusión uchiha-uzumaki, por su parte Mitsuki solo guardo silencio esperando ver que hacían los dos, Boruto volteo a ver a Sarada agachando la mirada esperando que lo regañara, pero ella tranquilamente se cruzó de brazos y dijo.

-mmmmmm solo hay dos posibilidades, tomar el examen este año asumiendo nuestra inmadurez esperando lo mejor o esperar un año y mejorar nuestras habilidades y garantizar nuestro asenso ¿que opinan chicos?

Termino la frase y aunque intento ocultarlo se le notaba extasiada e intranquila por hacer el examen, Boruto lo noto y le pareció hasta tierna esa esencia infantil que siempre ha ocultado, pero aun no articulaba palabra, ser chunin es seguir subiendo por los rangos shinobis y el aún no estaba decidido si quería ser un ninja completo y recordó las palabras del sexto "No se puede estar sin camino para siempre" no sabía que decir y notando esta indecisión que noto Mitsuki le hizo decir.

-Yo haré lo que haga Boruto.

- ¿Pero que dices Mitsuki? no seas tan dependiente de Boruto- Mitusuki solo encogió los hombros y Sarada solo suspiro, aunque le hacía más gracia que preocupación la actitud de su compañero, por su parte Boruto dijo resignándose a ser sincero.

-A mí no me importa mucho ser ninja la verdad, pero...

Y Boruto recordó la ilusión de su compañera y como se esforzaba por cumplir sus metas y la amabilidad que siempre había tenido con todos y aunque la primera parte de su oración fue una verdad termino su oración con una mentira diciendo.

Borusara: Amar a pesar del dolorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora