Desperté por un suave movimiento en mi hombro, quería seguir durmiendo pero el movimiento se hizo cada vez más fuerte, enojada abrí mis ojos buscando al culpable de la interrupción de mi tranquilo sueño.
-A eres tú -Dije al ver a Ezra frente a mi, pero su rostro se ve triste y más cansado de lo usual -¿Qué pasa? -Pregunté sintiéndome un poco preocupada, pero solo un poco.
-Despidete de Catrina -Fruncí mi ceño, ¿Me quitarán este pequeño pedazo de felicidad?
-No, no dejaré de venir -Alegue.
-No es eso Nor -Suspiró antes de continuar con lo que quería decir -Tenemos que desconectarla -Anuncio con tristeza, tomó asiento frente a mi y masajeo su puente nasal.
-¿Qué?.
Me levanté de mi silla y la vi, tiene sus ojos cerrados como si estuviera en un profundo sueño, ya no tiene ninguna cánula en sus manos solo quedaba una máquina conectada a ella.
-Ella está dormida -Intenté decir en un tonto intento por convencerlo a él y a Emiliano que estaba justo a la espalda de Ezra -¿Por qué la despertariamos? -Sonreí mientras tomaba su helada mano con la mía -Se ve tan tranquila -Mi cuerpo empezó a temblar y a sentirse frío.
-Nor, por favor -Susurro Ezra, su voz apagada y cansada.
-Nor -intervino Emiliano -Catrina sufría de algo incurable en este lugar, todos sabíamos que su muerte llegaría en algún momento, Catrina está sufriendo mucho, el dolor aumenta con cada día que pasa y no es justo para ella seguir sufriendo de esta manera, tenemos que ayudarla a descansar -Puso sus manos sobre mis hombros, creó que intentaba reconfortarme de alguna manera.
Levanté mi mirada viendo sus ojos buscando algo, no sé qué buscaba quizás algún indicio de que todo esto es una broma y que Catrina ya se había levantado de nuevo y quisó bromear de alguna manera; pero no encontré nada.
-Solo la viste dos veces y ya te vinculaste emocionalmente con ella -Dijo Ezra, se que no lo hizo con la intención de burlarse de mi o de reclamarme, se que solo fue una duda que tuvo pero yo reaccione de manera violenta abofeteandolo.
-No es incumbencia de nadie con quien vínculo mis emociones -Dije señalándolo a él y a Emiliano quien seguramente creía lo mismo que Ezra.
Me rendí, yo no era nadie para decidir por Catrina, Emiliano y Ezra tienen más poder sobre esas máquinas que yo y aquí se hace lo que Ezra diga. Y me guste o no Emiliano tiene razón y se que Catrina está sufriendo muchísimo y merece descansar de ese dolor.
Tomé su mano de nuevo y no dije nada, la sostuve con fuerza contra mi pecho mientras mantenía mis ojos cerrados y le daba mis últimas palabras y rezos.
-Mereces ver la luz después de tantos años viviendo bajo un manto de oscuridad y tragedia. relájate y corre por los hermosos campos de lavanda que te esperan en el paraíso -Susurré con las silenciosas lágrimas manchando su delgada mano -Panem nostrum cotidiánum da nobis hódie; et dimítte nobis débita nostra, sicut et nos dimíttimus debitóribus nostris; et ne nos indúcas in tentatiónem; sed líbera nos a malo. Amen. -Dí un pequeño y delicado beso sobre su mano mientras dejaba de escuchar el constante pitido de la última máquina que quedaba aún encendida en la habitación. Ya habían terminado todo el proceso de desconexión.
Mire su rostro tan tranquilo, parecía dormir y estar en el mejor sueño que pudo haber tenido en los últimos días de su vida, gracias por haberme permitido conocerte.
-Después de todo la muerte me persigue a donde sea que vaya -Dije dando un último vistazo a su camilla antes de dar la vuelta y salir de su habitación.
ESTÁS LEYENDO
Exterminio [Saga NK64]
Science FictionLa soledad que en la ciudad habitaba no se comparaba con la soledad de mi alma, caminar por las calles y no ver a nadie no era tan doloroso como saber que en algún momento yo moriría y nadie lo sabría, nadie lloraría por la falta de mi presencia en...