3. Agridulce

75 14 0
                                    


Cuando se ama, se hace todo para demostrarle ese aprecio a la persona que quieres, logrando que siempre se sienta amada. Jamás olvides: cuando alguien te ama, lo sabrás; y cuando no, te va a confundir. No creas ni te conformes con sus migajas de amor y en tu idealización como: "Muestras de su afecto."





Yo idealicé y perdí.


✦ ˚  ·    .
· •.

. •   ·
•. ✶
˚ · .   ·

La magnitud de una emoción compleja.

Nunca había sentido una emoción de esa magnitud. Solía leer en los libros historias de romance que siempre había anhelado vivir, y tú te convertiste en ese sentimiento que siempre anhelé sentir. Es bien cierto que me atrajeron muchas personas, pero nadie logró que esa emoción perdurara en mi corazón. Has estado ahí desde hace mucho tiempo y me costó comprender el motivo. Solía preguntarme: ¿Esto que siento acaso es amor? Déjame decirte, tenía dudas, pero ahí, en ese instante en el que me mirabas o me sonreías, el sonido de tu voz y todo aquello que te hace tú, me di cuenta de que no iba a ser capaz de sacarte de mi corazón en mucho tiempo, porque me había enamorado. No podría afirmar exactamente cuándo o dónde, pero sí el porqué: me producías una paz embriagante, aliviabas el dolor que me afligía la vida solo con tus palabras, me apoyabas en los instantes en los que ni yo misma creía en mí. Aquellos detalles que tenías conmigo y la dulce manera en la que tus ojos me observaban mientras guardabas silencio.

No soy perfecta, pero por ti jamás dudaría en mejorar.

Ojalá fuera cierto que tuviera la capacidad de olvidarte, pero la realidad es que solo tengo ojos para ti.

"Usted no es consciente."

Usted aún no es consciente de mis temores internos, aún no es capaz de comprender la magnitud de ello. ¿Se preocupa por las noches por si llega alguien más y toma su lugar? ¿Busca las formas de mantenerse latente en mi corazón o cree que ya no es necesario? ¿Le lastima pensar que me enamoré de alguien más? Dudo mucho que las preguntas que me acosan por las noches lo afecten de alguna manera, o tal vez existe la remota posibilidad de que sepa esconderlo muy bien.

Alma destrozada.

Conoce los rincones más oscuros de mi mente y aún sigue aquí. Ha luchado contra los demonios cuando estos intentaron consumirme y nunca se alejó de mí. En cada momento de tristeza estuvo ahí. En esos precisos instantes lo comprendí: me enamoré de la paz que trajo con usted, y algo en mí creció. Quise protegerlo y esconderlo del mundo para que nadie volviera a causarle daño, pero tarde entendí que nada va a remediar su alma destrozada si usted no permite que sea ayudado.

Precio a pagar.

Sabía que el precio de mi amor por ti sería caro, y era mi incapacidad en olvidarte. No podía borrarte por más que quisiera. Aunque en el mundo existen personas buenas, ninguna era tú. Podría verme reflejada en miles de ojos, pero sabía que nunca encontraría lo que veía en los tuyos. No negaba que me arrepentía de mis errores del pasado, pero sin embargo había aprendido a vivir con ellos. Todo lo vivido y mis vanos intentos de avanzar sin ti se convirtieron en una lucha incesante. No iba a lograr borrarte debido a que realmente nadie me había querido como tú.

Mente y corazón.

Estás ahí, en mi mente y corazón, gozas de la dicha de tener lo más preciado que tengo. Has poseído en tus manos cada rincón de este órgano latente en mi pecho durante mucho tiempo, y ya va siendo hora de que te hagas cargo de ello.

Un par de "Tal vez."

Corazón, tal vez y solo tal vez, estábamos condenados a volver a la vida del otro. Quizás es el destino o la casualidad; cualquiera de las dos posibilidades me había hecho darme cuenta de que mi corazón parecía haber sido hecho para amarte... Tal vez estaba escrito en mi destino que dejarías una huella imborrable.

Mis razones.

Siempre te has preguntado qué fue lo que me enganchó a ti, cuál fue ese motivo por el cuál mi corazón perdió sus estribos. Suelo responderte lo mismo; realmente nunca había profundizado en el tema. Para mí es sencillo escribirlo, pero complejo de hablarlo... Son aquellos destellos que vislumbro en tu mirada cada vez que me miras, cargados de una dulzura y adoración que, aunque te esfuerzas por ocultarlo, no lo consigues. La manera tan delicada en la que tus manos intentan tomar las mías, el nerviosismo que te recorre cuando te miro fijamente (las pocas veces que yo puedo lograr observarte debido a los efectos que también causas en mí), y las veces en las que tu sonrisa delata el regocijo en tu corazón. Esos detalles, esa paz que sientes conmigo, son los motivos por los que estoy enamorada de ti. Eso mismo provocas en mí. Eres mi lugar seguro, donde el tiempo pasa veloz y la vida duele menos. Eres ese aroma que adoro percibir, eres como una noche llena de estrellas o el alba durante el amanecer. Eres paz... eres un montón de colores como una aurora boreal... Llenas de colores mi vida, tú eres a quien quiero.

Espinas

Todas las rosas tienen espinas, ese es su lado más difícil de amar. Muéstrame tu lado más oscuro que estas manos están dispuestas a sangrar.

Heartbreaks and mistakes.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora