N U E V E
Leal Lombardi.
El aire en mis pulmones es pesado, mi cuerpo se queda petrificado con el celular en la mano, la línea se queda en silencio y escucho la respiración pesada de mis padre, pero ningún sonido más. La palabra quiebra no para de resonar por toda mi cabeza.
Me obligué a despabilar rápidamente de mi estupor.
— ¿Qué has dicho papá?
— Estoy en quiebra Hija, quiebra total — menciona casi sollozando.
— Francesco y ¿cúal es la solución en la que estabas pensando, y te repugnabas por considerar? — dije cautelosa.
—Hija, como verás sé que estarás próxima a hacer una recaudación de fondos a favor de tus niños, quisiera saber si tú..
No le dejé ni terminar la oración, por lo asqueada qué me sentía
— Ni se te ocurra, ni lo pienses. — dije totalmente decepcionada del hombre que me había dado la vida.
— Hija solo sería como un préstamo .
— Papá , deja de hablar, no hagas que me decepcione más de ti.
— Hija los niños no se darán cuenta, solo será un monto pequeño — dijo visiblemente avergonzado.
Me decepcionaba qué de todas las personas sea precisamente él, que él me propusiera esto.
— Cállate, Cállate, ya no hables más que me enfermas , quédate donde estas que voy en camino.
Me arrepentí de mis palabras pero era muy tarde para retractarme.
×× ¥ ××
La oficina de mi padre está inundada por nuestro silencio, él sólo me mira abatido desde un rincón del lugar y yo desde la puerta.
— ¿Se puede saber que ha pasado con tus millones , Francesco?
— Hija yo no se como sucedió, pero no tengo vuelta atrás.
— Esta es la última vez que lo repito, ¿qué sucedió? — menciono impaciente.
— Hace medio año llegó un ingeniero qué era brillante, escaló rápidamente en la empresa, se ganó mi confianza y lo creía mi amigo, siempre me decía que lo que nos llevaría al éxito sería reanudar los planes que habíamos tenido hace años cuando aún diseñabas para sacar nuestra propia colección de autos — dice balbuceando mientras mira al suelo — yo, pensé que sería bueno invertir en algo más, en convertir a nuestra empresa en algo mejor de lo que ya era, él diseñó 5 vehículos hace 3 meses , eran buenos diseños Leal ,no eran tan buenos como los tuyos, pero si eran prometedores, invertí casi todo mi dinero para fabricarlos , como sabes una colección de alta gama demora mínimamente 1 año en entregar el producto final, yo estaba tan ilusionado qué lo quise hacer en algunos meses menos así me costará el doble del precio para que salieran al mercado esta temporada y recuperará el dinero en su totalidad con ganancias abundantes.
— ¿Y que sucedió con tu diseñador brillante papá?
—Hija, hace 1 semana acabo de ver la colección qué van a lanzar los Morgan en su catálogo y — Menciona con lágrimas en los ojos. —Son los modelos que me presento David en su totalidad, son idénticos.
— Papá, puedes demandar a David por usar los diseños que pertenecían a Morgan, Es claro que Don Alberto Morgan compró los diseños y derecho primero .
— Hija la junta directiva planea quitarme todo el poder a mí porque presente los diseños como míos. David me engaño y me dijo que él solo era un empleado y que los presentara como míos, qué el solo quería ver sus diseños brillar y me hizo darle dinero, me los vendió y caí en su trampa.
— Francesco, dime que tienes la constancia de compra. —mire directamente a papá que negaba con la cabeza abatido —Dime que al menos tienes la constancia, aunque sea falsa o tenga un bache legal, yo podría solucionarlo, encontrar la solución con los abogados, dímelo.
—Hija no hubo constancia de nada, fui un idiota.
—¿ Pero se puede saber que demonios se te pasó por la cabeza confiar en alguien que apenas conocías?
Leal relájate y busquemos una solución.
—Hay más hija...
— y ahora que papá, no me digas que ya no tienes ni para comer.
Hablo totalmente alterada
¿Como es posible que haya confiado tan ciegamente en alguien?
¿Quien se atrevió a engañarlo?
Haremos qué pague, porque nadie se Burla de un Lombardi.
— Hace 2 noches que fui a una casa de apuestas y perdí lo poco que me quedaba . Además Tengo una deuda con un hombre que me quiere matar si no le pagó lo que le debo. Yo soi bueno en el juego pero él me engaño.
Dios mío dame paciencia
Respira leal.
— ¿Cuanto le debes papá?, ¿Dime cuánto le debes? , yo no diseño hace años, pero tengo mis propiedades y lo que tengo en el banco no es tanto, pero creo que es suficiente. Tengo 4 millones papá y Aria podría prestarme un millón más, ella no tiene acceso a dinero y lo sabes, pero podríamos juntar lo que debes. — dije mirándolo con esperanza.
— Les debo 20 millones Leal, y también les debo la mansión y la propiedad en Suiza.
No pude evitar mirarlo como idiota
Era la primera vez que le faltaba el respeto a mi padre de esa manera, pero no encontraba motivos para que haya podido caer en un juego tan retorcido como ese.
— Tengo 5 días más para pagarlo, si no me cortarán la cabeza Leal.
— Papá eso no va a suceder, llamaremos a la policía.
— Hija son la mafia Rusa, no creo que la policía los detenga.
— Soy una Lombardi Papá, yo nunca me rindo, y he dicho que tú no vas a morir y cumpliré mi promesa, saldrás ileso de esto, eres lo único que me queda, no te abandonaré.
— Hija tengo algo más que decirte — dijo levantando la mirada
— No me digas que le debes al presidente de Italia, papá, por favor. — mencione recelosa.
— El desconocido vio tu foto en mi fondo de pantalla y me dijo que me perdonaría la deuda si te casabas con él, quiero vivir hija.
— Eso jamás, papá, me oyes, jamás.
ESTÁS LEYENDO
PERVERSAS INTENCIONES +18
RomanceElla creía ser irremplazable ,pero se confundió, él se ha enamorado de alguien más y ella a quedado atrapada en un matrimonio de mentiras. Ahora con un corazón roto, una empresa en ruinas, un divorcio. ¿Leal Realmente podrá encontrar la felicidad...