12| ꜰᴜᴇʀᴀ ᴅᴇ ᴄᴀꜱᴀ

334 15 1
                                    

Me despierto la mañana siguiente, todavía abrazando aquel álbum.

Me ducho, me visto y voy a clase en skate.

Al llegar a clase de Hugo, el ambiente está tenso y esperamos a que hable.

-
—Sabía que era una posibilidad —Suspira cabreado—. Siempre lo tengo en cuenta, pero os juro que esta vez no me lo esperaba. Nunca la palabra fracaso me ha dado trata rabia —Le pega una patada a la silla y sale volando—. Todo el trimestre trabajando ¿Para qué? ¿Para acabar con dos chavales debajo de la mesa haciendo el imbécil?

—Bueno. ¿Exageras un poco no? —Gus nos defiende.

—Nosotros no tenemos la culpa. Han sido ellos —Marga señala a Jaco y Nourdin.

—Tienen razón. Sólo hemos sido nosotros dos —Se culpa Nourdin.

—¿No ibais a compartirlo con el grupo por lo menos? —Sigue Hugo buscando respuestas, pero no las obtiene. - ¿Y el resto no ibais a copiar?

—¿Quién sabe? —Erika se hace la interesante.

—Yo no —Me excuso.

—Tranquila, también buscaban algún examen tuyo, ya que estaban. —Me comenta Hugo.

—Que majos. Muchas gracias —Les sonrío divertida.

Hugo me mira como diciendo "¿Pero qué pasa? ¿Te la pela todo lo que digo, o qué?" Y yo levanto los hombros simbolizando un "no sé, puede que no" que entiende a la perfección.

—¿Alguien conoce a una persona honesta? —Recalca la palabra "una".

Nourdin habla de su padre, pero no siente orgullo por él. Después, Andrés habla del dinero, sin dinero no eres nadie y Hugo se lo niega. Va a la pizarra y escribe la palabra "verdad".

—Claro y tú siempre dices la verdad —Se burla Jaco.

—Pues lo intento —Hugo se defiende—. Y claro que miento, a mí el primero y me faltonel respeto un montón de veces. Por eso vivo enganchado a esta mierda, para recordarme lo débil que soy —Señala su pulsera de alcohólicos anónimos.

—Y yo a esta mierda —Levanto mi pierna con mi pulsera.

—¿Qué significa? —Me pregunta Gus.

—Ya que veo que te interesa. Me la puse el día que metieron a mi padre en la cárcel —Le resto importancia, pero él se sorprende.

—A ver, yo lo que quiero es sacarme la E.S.O —Nourdin vuelve al tema.

—¡Pues hazlo! ¡Estudia! ¡Pero no hagas trampas! —Hugo se sale de sus casillas.

—Ya, pero tenemos desventaja Hugo. Este trimestre hemos tenido menos horas de clase normal —Silvia dice puras verdades.

—Os van a poner un examen más fácil. A demás, podéis subir nota haciendo algo chulo para fin de curso —Le ruedo los ojos a Hugo al escucharlo, que pereza.

Al acabar, nos vamos todos juntos al recreo y empiezan a hablar de lo que vamos a hacer para fin de curso, esto es un muermo.

—¿Y si hacemos una batalla de gallos? —Propone Erika entusiasmada.

—Solo sabe rapear Jaco y ni está —Andrés lo da por descartado.

—¿Y un baile? A Darío se le da bien —Ahora propone Marga, pero Darío también la descarta.

Le insistimos y al final acepta.

—Flipo. ¿Os estáis escuchando? —Ya llega la plasta de Lena—. Lo único que quiere demostrar es que nos ha amaestrado.

𝐇𝐈𝐓 - 𝘼𝙝𝙤𝙧𝙖 𝙨𝙤𝙣 10Donde viven las historias. Descúbrelo ahora